Los dos temas que prometí más rocker de Santabarbara

Espacio para a charlar o compartir sobre otras bandas distintas a
LONE STAR.

sedeort

Mensajepor sedeort » 29 Ene 2009 01:03

Enric tiene problemas para participar en el foro.
Está intentando contactar con Jordi a traves del email de info de la web, pero tampoco.
Jordi, abre tu correo privado, ahí tienes su email para ayudarle.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 29 Ene 2009 13:56

Efectivamente, z-66, menuda parrafada. Muy concisa y explicativa. :D

Me gustaría haber visto a los Beatles o a los Stones haciendo discos completos de baladas por petición de la casa de discos. O a Status Quo haciendo tecno porque es lo que estaba de moda en un momento dado.

Qué pena de país, de verdad.

EPOCA 1971
Contactar:

Mensajepor EPOCA 1971 » 02 Feb 2009 04:53

Ahi va z-66, un pedacito solo :)

Nos conocimos con Mario Balaguer y Alberto Lopez como trio de base ( tambien habia un teclista) como acompañantes de grupo de

Georgie Dann Show, pronto nos dimos cuenta de que los tres teniamos unos sueños parecidos y una creatividad fuera de lo comun,

escuchabamos a Jimmy Hendrix idolo de Mario, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, etc,..., y sobre todo a nuestros dioses

CACTUS, eso son palabras mayores. No se mis compañeros, pero para mi Cactus es lo mejor que he escuchado en mi vida, ya se

que hay mas cosas interesantes, pero su descubrimiento me marco para toda la vida y no me arrepiento en absoluto, maestros

donde los haya,... "a vuestras ordenes siempre maestros del rock".

Osea que a la que podiamos en el ensayo de Georgie haciamos casi cada dia unas interminables sesiones de "Experience", un dia

dirigiendome al ensayo en un taxi por la calle Aragón y parados en el semaforo que hay pasado Pº de Gracia me ocurrió una historia

que cambiaria mi vida y la de mis compañeros de fatigas para siempre,... vi a Charly. Y se creó Santabárbara.

Por supuesto que no estoy contento con todo lo que he grabado en los soportes de audio o video durante mi vida musical, pero es lo

que hay, y siempre lo he intentado hacer con mi mas sincera profesionalidad e ilusión antes y ahora, ...osea que me responsabilizo

absolutamente de toda mi obra por siempre jamas.

No os eqivoqueis,...Charly es una parte de mi sinceridad absoluta musical, es mi orgullo, mi niña bonita, la interpreto cada vez que me

la piden y la disfruto como nadie,... es un trozo de mi vida y de mi ser y siempre lo será,... y punto. Una cosa es lo que siento yo

cuando interpreto MI MÚSICA y otra MUY DISTINTA lo que siente quien la escucha, mi lema es "el que sepa escuchar, que escuche".

Si, en directo era una fiesta, de todo lo que nos gustaba lo tocabamos, tanto con Santabárbara 1973 como en los 2000's, y

cuidado,... "con nuestros caretos actuales", es lo que hay, y al que le pique que se rasque :), lo es en los ensayos de cada semana

en este 2009, lo fué en nuestra actuación en Polop de la Marina en Agosto del 2008 y lo seguira siendo por siempre,... amen.

Si,... con Lone Star siempre ha habido buen rollo, pero eramos MUY distintos,... cada uno a lo suyo, algun dia Pedro Gené deberia

escribir un libro sobre la vida del grupo, no tiene desperdicio, seguro, he Pere ?. ánimos.:)

Muy bueno lo de "rumba-rock" sedeort, con el asunto de ¿Donte estan tus ojos negros? tienes razón hay una conexión, pero es una

continuación a mi manera de aquella búsqueda, aquellos ojos negros que buscaba los encontre, pero son tan hechiceros y

traicioneros que me vuelven loco,...los quiero vender lo antes posible.
Pero habrán mas "rumba-rock" y mas cosas que no lo son, no pararé (si puedo) en mi actividad, me exprimire como una dulce-acida y

jugosa naranja Valenciana, estoy vivo, estoy con una creatividad envidiable, y como decia en una de mis composiciones grabada en

nuestro primer LP "Santabárbara" (1973),... ¿que es la vida sino sueños de cristal?,...sueña y no dejes de soñar.

Salud y vida

Enric Milián
¡Hay que vivir, amigo mío!
Antes que nada hay que vivir,
y ya va haciendo frío,
hay que burlar ese futuro
que empieza a hacerse muro en ti.

EPOCA 1971
Contactar:

Los Diápasons

Mensajepor EPOCA 1971 » 02 Feb 2009 05:25

Javier:

Que tiempos aquellos,... era en el 67 y haciamos las suplencias de Tony Ronald en el YAYA de Calella (Barcelona), el segundo grupo que tocaba eran LOS DIAPASONS, con una calidad vocal e instrumental magnifica, un chaval bajito y muy nervioso cantaba, pero con una voz muy potente y personal, con futuro seguramente, Juan Camacho. Despues lo que son las cosas, en el 69 nos encontramos en Melilla cumpliendo el servicio militar,... como yo era el mandamas en aquella época del grupo que tocaba en la residencia de oficiales cada dia alli me lo lleve, despues cada uno a lo suyo al licenciarnos,... yo Epoca y Santabárbara y el Juan Camacho,

Saludos

y ya va haciendo frío,

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 02 Feb 2009 09:23

Hola Enric (y al resto, claro).

Lo primero es decirte, aunque suene a peloteo, que para mí es un honorazo que conteste el mismo protagonista de la historia.

Por supuesto no desmerezco a ninguno de los foreros porque todos tienen muchísimo que contar y algunos han vivido la historia, en este caso de Lone Star, directamente y agradezco mucho las anécdotas y datos que facilitan.

Pero en tu caso tengo que decir que me parece mentira que esté escribiendo aquí alguien que yo escuchaba cantar en la radio de pequeño (y que conste que no me disgustaba como sonaba).

Espero que no te haya molestado algun comentario que he hecho y en especial lo de la foto, que no es problema de los "modelos", sino del fotógrafo (o el foto-"matón") :lol:

Por otro lado, me parece admirable que sigas/sigáis en el mundo de la música con tanta ilusión. Hace un tiempo empecé un blog para contar cosas sobre grupos españoles de rock ya desaparecidos de más o menos mediados de los setenta en adelante, y, por lo poco que llevo hecho hasta ahora, me doy cuenta de que, por muy buen músico que seas, acaba pudiendo más el hambre o el desinterés del entorno.

En general pienso que, como bien dices, Enric, si en el mundo del arte (música, cine, literatura ...) el trabajo se hace honradamente y lo mejor posible, no se puede pedir más. Y si ese trabajo tiene éxito es que se va por buen camino.

Y ya voy a aprovechar a preguntar una curiosidad que tengo: ¿Qué tipo de música hacía Georgie Dann en directo? Tengo entendido que es músico de jazz, pero no sé si aquí alguna vez se le ha visto esa faceta o se limitaba a sus éxitos veraniegos.

Por cierto, también me uno a la sugerencia de una autobiografía de Gené en su época Lone Star.

P.D.: Aunque suene otra vez a peloteo, Enric, me encanta cómo te expresas
:D

EPOCA 1971
Contactar:

Mensajepor EPOCA 1971 » 02 Feb 2009 10:36

Hola Javier, muchas gracias por tu sinceridad, mira,... la vida es muy variopinta.
Hay momentos de todos los colores posibles, nosotros pasamos un buen monton de colores, desde el rojo al blanco, y porque no decirlo, no me arrepiento de nada en absoluto.
Esta es la tónica de mi vida, "vive y deja vivir".
Hay un asunto que siempre he tenido claro, si se me eriza el pelo de mis brazos es que me emociona lo que oigo, y si me hace llorar ya es la ostia, Me han ocurrido las dos cosas siempre al escuchar música, antes y ahora, es un buen termómetro, quizá el único. Tanto me ha ocurrido con una de Antonio Molina como con otra de Tiny Tim www.youtube.com/watch?v=skU-jBFzXl0 o de Jim McCarthy.
En fin,... viva la MÚSICA por siempre.

Salud

y ya va haciendo frío,

z-66

Mensajepor z-66 » 02 Feb 2009 19:38

Muchas gracias por dar tu testimonio Enric. Por mi edad 30 años no pude veros con la formación original i en las posteriores reapariciones de Santabárbara. Si te he visto alguna vez cuando "La banda del cocodrilo" en el London Bar.
Esperamos que sigas aportando cosas al foro. Me gustaría saber si llegasteis a grabar versiones en otros idiomas de vuestros temas y en que paises se editaron.

P.D: Para aquellos que os pueda interesar Los Diapasons era un grupo valenciano que grabaron 2 singles para RCA (1966/1967) y otros dos para EMI (1969).
Curiosamente en youtube hay un video del tema que apareció en su primer disco.
http://www.youtube.com/watch?v=CGEEkcpEank

EPOCA 1971
Contactar:

Los Diapasons

Mensajepor EPOCA 1971 » 02 Feb 2009 21:12

Con esta formación no los vi, no se si Juan estaba antes o despues de este video, pero si tengo un sigle, que no se donde para, con Juan en la portada y en la voz a ver si algun dia lo encuetro lo digitalizo y lo subo aqui.

¿Conoceis esta formación de Santabárbara ?

http://www.geocities.com/patros_espana/formaciones.jpg

Ya me direis, ok ?

Saludos

y ya va haciendo frío,

sedeort

Mensajepor sedeort » 02 Feb 2009 23:25

Pues yo siempre había creído que Santabárbara fue un trío. En esa foto debe ser después del fallecimiento de vuestro batería.
Ese Primi Sancho fue bajista en Iceberg, ¿verdad? ¿Tú entonces sólo te dedicabas a cantar?

Aparte de Mario y de tí, los otros tres no me suenan ahora mismo.

z-66

Mensajepor z-66 » 03 Feb 2009 02:00

De esa formación conozco los nombres de Jordi Colomer que perteneció a Iceberg y Santi Picó que ha tocado con muchos de los grupos y cantantes conocidos de los 60/70, Sirex, Tony Ronld, Mike Kennedy, Lorenzo Santamaría...
En un video que hay de Santabárbara en youtube tocando en directo la formación es del trio original más un teclista.
Respecto a lo de LOS DIAPASONS y Juan Camacho a ver si es alguno de estos dos discos:
Imagen
Imagen
Y añado una curiosidad, Los Diablos sacaron el último disco para la EMi en 1978, dicho disco se editó fuera y la curiosidad es que en la foto de la portada el grupo que aparece son Santabárbara no Los Diablos, que en aquellos años el único componente original era Agustín, el cantante.
El tema Mañana uno de los autores reflejados en los creditos es Milian, deduzco que eres tú Enric.
Imagen

EPOCA 1971
Contactar:

Primer LP de RCA, gira por Extremadura

Mensajepor EPOCA 1971 » 03 Feb 2009 03:02

Mario Balaguer: guitarra y voces (Santabárbara)
Santi Picó: guitarra (Acompañante)
Esteban Castanyer: Hammond (Acompañante)
Jordi Colomer: bateria (Acompañante) ex-Iceberg_bateria
Primitivo Sanchez: (Mezclas) ex-Iceberg_bajista
Enric Milián: Bajo y voz principal (Santabárbara)

Fue una formación que sonaba como un trueno. :)

Nos convertimos en duo a partir de que murió Alberto Lopez.

Y fué en verano de locura por Extremadura, bufffffffffff.

Saludos

y ya va haciendo frío,

EPOCA 1971
Contactar:

Z 66

Mensajepor EPOCA 1971 » 03 Feb 2009 03:31

Jordi y Primi, los dos eran ex-Iceberg.
A Santi Picó hace mucho tiempo que le conozco,... le produje sus tres primeros LP's en solotario bajo el sello de mi productora Manantial Music S.A.,... ademas Santi es el padrino de mi hija.
En aquellos tiempos, nos conociamos todos, Tapi, Max, Pepe, Angel, Jordi, Primi, Kitflus, y muchos mas. Alberto y Tapi, eran muy buenos amigos y se lo pasaban pipa juntos seguramente.
Es "Adios amigo" y en vivo y directo si señor, al Hammond estaba Esteban Castanyer.
Es el segundo disco, al fondo del todo y el mas alejado es Juan,...lo tienes este single ?
Si, somos nosotros, vaya fallo, y si la letra de mañana en castellano es mia, cosas del productor Eddy Owens en Holanda, seguramente, no recuerdo que pasó exactamente, pero si tienes el single este me tendrias que hacer una copia al natural de la caratula frontal y trasera, me encantaria tenerla.

Saludos

y ya va haciendo frío,

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 03 Feb 2009 09:28

EPOCA 1971 escribió:Hola Javier, muchas gracias por tu sinceridad, mira,... la vida es muy variopinta.
Hay momentos de todos los colores posibles, nosotros pasamos un buen monton de colores, desde el rojo al blanco, y porque no decirlo, no me arrepiento de nada en absoluto.
Esta es la tónica de mi vida, "vive y deja vivir".
Hay un asunto que siempre he tenido claro, si se me eriza el pelo de mis brazos es que me emociona lo que oigo, y si me hace llorar ya es la ostia, Me han ocurrido las dos cosas siempre al escuchar música, antes y ahora, es un buen termómetro, quizá el único. Tanto me ha ocurrido con una de Antonio Molina como con otra de Tiny Tim www.youtube.com/watch?v=skU-jBFzXl0 o de Jim McCarthy.
En fin,... viva la MÚSICA por siempre.

Salud

Yo digo que la música que me gusta es la que me cambia el estado de ánimo. ¿De qué me vale escuchar al mejor músico del mundo si me deja frío?

Puedo valorar, dentro de lo posible porque no tengo ni idea de música, la calidad de lo que oigo, pero para mí no es lo mismo apreciar un tema musical que sentirlo, por malo que sea.

Por cierto, a ver cuándo os planteáis escribir una enciclopedia de la música española, porque iba a ser obra de referencia para estudiosos :wink:

EPOCA 1971
Contactar:

bufffffffffffffffffffffffffffff

Mensajepor EPOCA 1971 » 08 Feb 2009 00:00

y ya va haciendo frío,

Javier
Contactar:

Re: bufffffffffffffffffffffffffffff