ASFALTO

Espacio para a charlar o compartir sobre otras bandas distintas a
LONE STAR.

MOSTRADOR

ASFALTO

Mensajepor MOSTRADOR » 30 Dic 2009 19:36

Segun me confirmó ayer el dueño de la sala donde tocamos por última vez, el próximo sábado 23 de Enero, allí mismo (Sala Japan),en directo ASFALTO.
Como estaré de ánimos, que decliné telonearlos, pero ir a verlos, si iré, si nada lo impide.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 31 Dic 2009 14:28

Para mí Asfalto, tanto antes y después de Jiménez y Laina, siempre han sido un grupo a seguir. Sobre todo en el tema de letras. El Déjalo así me parece un discazo, y luego con Miguel Oñate primero y después con Richi ganaron mucho.

Pero el disco que han sacado tras su vuelta la verdad es que me parece aburrido. Lo he escuchado solo una vez, a lo mejor tendría que insistir más.

Tengo también el de directo y me pasa igual, creo que han querido ir más lejos de donde podían y se pierden. No sé si escuchados en una sala normal y un concierto normal, sin las grandilocuencias propias de una grabación en directo, serán los de siempre. Al menos cuando los vi el año pasado sí me lo parecieron, pero ya digo que el disco de directo me ha decepcionado. Son los temas de siempre, pero les falta la fuerza que tenían.
De hecho, al pertenecer a los dos grupos, Topo hacen su propia versión del Días de Escuela, Rocinante y Ser urbano, y se nota una diferencia abismal. Ellos sí han sabido evolucionar las canciones para que no se queden antiguas (si es que es posible), pero manteniendo el estilo original.

Eso sí, Raúl Santana, el guitarrista actual, cantando no tiene nada que envidiar a Oñate ni a Richi. Vaya vozarrón. Cuando les vi el año pasado me impresionó, y en el disco de directo me pasa igual.

Estuvo de invitado junto con Oñate en el concierto que han dado hace poco Casablanca y Topo y Madrid. Solo cantó en un tema, pero lo bordó.

Por cierto, sobre todo dirigido a Mostrador que parece más interesado en este tipo de música, en mi blog he hecho una reseña del concierto. Más que por leerla lo digo por si queréis ver alguna foto. Es una pena porque lo grabé completo en audio y algunos temas en vídeo, pero los reproductores de mp3 y las cámaras de fotos digitales graban el sonido como el culo, así que está completamente saturado.

Mostrador, ya nos contarás qué tal el concierto y, si haces fotos o grabas, a ver si tienes más suerte que yo.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 08 Feb 2010 17:37

Según voy escuchando el disco de Asfalto le voy cogiendo el punto. Sigo diciendo que desaprovechan las guitarras, pero está muy bien, el primer tema recuerda mucho a los Asfalto tendentes a la progresía del primer disco.

Mostrador, no has contado qué tal el concierto.

Por mi parte, hablé en mi blog del concierto de Topo y Casablanca y puse alguna foto que había hecho. Al poco escribí a la web de Casablanca por otro tema y les dije que había hablado de ellos en el blog, Carlos Hervás lo estuvo mirando y me pidió las fotos que hice para su myspace, así que, como es natural, estoy que no quepo :D Qué ilu más grandísima me hizo.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 08 Feb 2010 18:12

Me lo pasé en grande, y acabé como un fan quinceañero en el camerino, pidiendole a Julio que me firmara un st list robado de la mesa de mezclas.
Eso si, era claramente un concierto "para escuchar", y para melómanos.
Además, la edad de Julio se nota entre los temas, cuando se dedicó a contar batallitas. A mi me encanta. Los mas jovenes decían "mira el abuelo, como se enrolla".
Por otra parte vergonzosamente poca gente para lo que creo merecen. No se, 60 o 70 personas.

Volver a “Música en General...”