THE BEATLES - I WILL

Espacio para a charlar o compartir sobre otras bandas distintas a
LONE STAR.

Jordi G.

THE BEATLES - I WILL

Mensajepor Jordi G. » 16 Mar 2010 22:25

Ya lo sé, es una cancioncilla que seguramente todos conocemos, pero mira, la estoy re-descubriendo, me parece un tema precioso

http://www.youtube.com/watch?v=ZlShC-Gx ... re=related

Jordi
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 17 Mar 2010 11:23

A mi me transmite una alegre serenidad. Como molan los sencillos arreglos semi-country de acústica. Y como todas las de estos genios, camuflan la complejidad de la composición. llegando a parecer sencilla al oido. He dicho.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 Mar 2010 14:05

Muy de acuerdo Mostrador :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 18 Mar 2010 23:39

Precisamente los Beatles. Hacía muchos años que no me ponía con ellos, desde cuando uno no sabía apreciar como ahora la música.
Así que me dije hace un mes, voy a oirlos a conciencia. Yo soy de los que pillo una cosa y no paro hasta sacarle todo lo que puedo. Y con los Beatles aún no he parado.
Son increíbles. Supieron ser los números 1, comercialmente, y también están a una grandísima altura en la calidad y variedad de su música.

Mi LP favorito es el "Abbey Road" de 1970. Fué el último LP que grabaron y parece que aparcaron momentaneamente sus malos rollos para centrarse en sacar esta maravilla. Y eso que la cara B del disco está formado por un popurrí de temas incompletos. No sabría destacar una canción, pero una de las que más me asombró es la balada Oh Darling, con una voz de Paul potentísima.

http://www.youtube.com/watch?v=gFoJfYLKww4

(Bueno, este tópico podría generalizarse a todo lo Beatle, no?)

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Mar 2010 10:49

sedeort escribió:
Mi LP favorito es el "Abbey Road" de 1970. Fué el último LP que grabaron y parece que aparcaron momentaneamente sus malos rollos para centrarse en sacar esta maravilla. Y eso que la cara B del disco está formado por un popurrí de temas incompletos. No sabría destacar una canción, pero una de las que más me asombró es la balada Oh Darling, con una voz de Paul potentísima.

http://www.youtube.com/watch?v=gFoJfYLKww4

(Bueno, este tópico podría generalizarse a todo lo Beatle, no?)

Pués no conocia este tema Sedeort :roll: :wink:
Sobre Abbey Road sólo añadir que como sabreis en la portada, el hecho que paul vaya descalzo supuso un montón de conjeturas..
Aqui teneis algunas..

La leyenda sobre Paul Mc Cartney tiene tantísimas versiones, que hace honor al éxito incontestable de los Beatles, me voy a centrar sólo en quizás la versión más extendida, pero no es la única otras versiones hablan de asesinato de la CIA, de que quedo desfigurado en un accidente, etc.

Centrándonos ya en la versión más popular, al parecer el 9 de Noviembre de 1966 Paul McCartney sostuvo una fuerte discusión, por motivos nunca determinados, con sus demás compañeros de The Beatles; entonces, furioso, abandonó el estudio de grabación Abbey Road, subió a su automóvil y partió a toda velocidad no se sabe hacía donde. Como consecuencia del enfado que le dominaba, y de la copiosa lluvia que en ese momento caía, Paul no prestó atención al cambio de luces de un semáforo y, en una intersección, estrelló su Aston-Martin contra un camión de color amarillo y murió decapitado de forma instantánea.

Brian Epstein fue alertado del accidente por la primera patrulla policial que llegó al sitio del accidente y que verificó la matrícula del Aston- Martin. Brian logró que la policía no hiciese referencia a la muerte de Paul; sin duda alguna era el auto del Beatle, pero el conductor debió haber sido un amigo de él. El informe policial dejó constancia que un hombre joven, de largo cabello, habría perecido en el accidente, pero nunca se le identificaría.

Ante esta dura situación se reunieron los tres supervivientes, junto a Brian Epstein, y surgieron varias propuestas: decir la verdad y buscar a un sustituto, parecía la más lógica, desde luego, sin embargo Epstein hizó una propuesta un tanto descabellada en principio, acordándose de un concurso de imitadores de los Beatles, y en concreto de un joven de enorme parecido con Paul y que además tocaba la guitarra, lo propone como sustituto, y pese a las reticencias de John Lennon aceptan probar.

Otra prueba irrefutable es la voz y es en este campo donde más experimentos se han realizado. Pruebas de espectógrafo, análisis fonéticos realizados en laboratorio han demostrado que Los Beatles tuvieron tres McCartneys como cantante. Se supone que tras la muerte de Paul y hasta la sustitución por Willian Campbell, se buscó un sustituto vocal con urgencia para poder editar el disco anual navideño que el grupo regalaba a su club de fans. En ese caso se echó mano de un imitador de McCartney. Otras pruebas son el color de ojos, el perímetro craneal, la forma de la cara y las manos... La famosa cara de pan de Paul desaparece con William, quien posee facciones más acentuadas. Si os fijáis en el álbum blanco veréis una foto de Sir William luciendo una cicatriz en la barbilla, como consecuencia de algún retoque estético.

Aquí empieza una historia de lo más delirante. Se supone que desde entonces, se llevó a cabo un doble juego con los fans: por un parte, ocultar este hecho; pero, por otro, mandar indirectas a través de las letras de las canciones y de las portadas de los discos para recordar este hecho: que Paul había muerto. He aquí algunas pruebas inquietantes:

- El primer disco de los Beatles desde la supuesta muerte de Paul fue un recopilatorio en diciembre de 1966:

En esta portada vemos a un Beatle en primer plano con el rostro entre sombras,pero si vemos la siguiente foto ampliada, hay ya un detalle significatico un coche con las luces apunta directamente a la cabeza del desconocido escarabajo.

- En ‘The Butcher’ , una recopilación de éxitos anteriores, el cuarteto aparece con un muñeco descuartizado. ¿Fácil para relacionarlo no? Sin embargo, apuntan a que justo al lado del supuesto Paul, lo que aparece es la cabeza del muñeco. Eso quería decir que murió decapitado en el mortal y trágico accidente. Por lo demás una de las portadas más horrorosas que recuerdo.

En la contraportada que curioso Paul esta casi dentro de una caja mientras los otros tres estan de pie.

- En otro disco poco conocido ‘Revolver’ , aparecen las cabezas de los cuatro Beatles, pero la de Paul es la única que no mira al frente, dando a entender que no es uno de los originales escarabajos. Además, un gentío que aparece entre sus melones, se mueven tras la cabeza de Paul, abierta. Y también sobresale alguien de su oído, como un gusano…

Foto disco Revolver:

- La portada del célebre ‘Sgt. Peppers’ da mucho de sí: unas flores funerarias aparecen a los pies del bajo, el instrumento de Paul. El gentío mira hacia el montón de tierra formado por una tumba, supuestamente la de Paul. Hay tres palos encima del bajo, representando que quedaban 3 Beatles vivos por entonces. Hace poco murió George Harrison y en el 80 el mítico Lennon. Más descabellado: supuestamente, las flores amarillas funerarias forman letras… y claro, pone “Paul”, yo no lo veo ni con lupa,pero abajo teneis la foto que cada cu´´al interprete lo que quiera, otra: El muñeco de la derecha tiene en la mano un coche blanco con el interior manchado de sangre. De nuevo es totalmente inapreciable incluso con lupa. Lo mismo que lo que sigue: dicen que debajo del anterior muñeco se puede ver un vaso con flores amarillas y que se ve un coche que ha caído desde un precipicio y del que salen llamas. Para no dormir. Otra cosa: debajo de la letra “T” de los Beatles está el dios hindú Shiva, la divinidad destructora. Su mano apunta directamente a Paul. Y lo mejor: se ve una mano abierta encima de la cabeza de Paul. Según la tradición india, eso le pasa a la gente que va a morir o ha muerto recientemente. Además, en la portada posterior sale el grupo pero con Paul dando la espalda .

- Y la portada más genial: ‘Abbey Road’. Muchos fans de los Beatles se han afanado en interpretarla y hay que reconocerles la inventiva para sostener que Paul murió: Los cuatro aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. La vestimenta de los cuatro nos sugiere que John va de predicador, Ringo de doliente, George de sepulturero y Paul, descalzo y con los ojos cerrados, de difunto. Paul fuma con la mano derecha, pero era zurdo. Aparece con los ojos cerrados, porque no está vivo. Es el único que no avanza con el mismo pie que el resto: el izquierdo. Y va descalzo, símbolo de muerte. La matrícula del escarabajo –un Beatle- de la izquierda es ‘28IF’, algo así como que Paul tendría 28 años si… no hubiera muerto, claro. Esta misma matrícula empieza por "LMW", que quiere decir "Linda McCartney Waits", "Linda McCartney espera", su esposa por entonces.
En cuanto a las letras de las canciones, la frase del hit ‘Yesterday’ en la que dice “yo no soy el hombre que solía ser” es absurdamente utilizada para hacernos creer que iba con segundas. También "tú no sabes lo que te estás perdiendo, hombre de ningún sitio, ¿puedes verme?”, en el tema ‘Nowhere Man’. Pero hay más: en ‘Day in the Life’ se dice "él apagó su mente en el coche" y en ‘All You Need is Love’, al final de la canción, se escucha: “Sí él está muerto. Nosotros te queremos sí, sí, sí”.

Conclusion de todo esto?? Pobrecillo Paul Mc cartney, que se ha muerto y no se ha enterado

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 20 Mar 2010 11:21

Ya te digo. Mira que llega a ser despistado!

Sedeort, aunque quizás más obvia, del Abbey road, a mí siempre me atrapó la magia del Something de Harrison (aunque no en detrimento de ninguna otra pieza de los Fab Four, of course) .

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Mar 2010 15:04

A mi además de las ya citadas las que más me gustan de "Abbey" son "Come Together" y "Here comes the sun".

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 22 Mar 2010 19:39

Me resulta curiosa la faceta de compositor "tapado", de Harrison, que pasa de , practicamente no meter temas en la banda, a hacer dos obras maestras en este (Something, Here comes the sun).

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 23 Mar 2010 16:00

Supongo que como habia tanto mal rollo entre McArtney y Lennon, era una buena idea que "otro" aportara temas nuevos para el disco, asi se evitaba que ellos dos tuvieran que trabajar juntos directamente. :roll: :wink:

Beatletony
Contactar:

Mensajepor Beatletony » 10 Oct 2010 22:08

Hay muy grandes temas en abbey road. A mí particularmente el albúm beatle que me marco fué A hard day´s night. Lo descubrí en el año 1972, cuando contaba 11 años de edad. A partir de entonces, empezó mi afición beatle. Llegando al día de hoy, en que poseo una gran colección de discos y objetos beatles, aparte de pertenecer al club de fans oficial en España.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Oct 2010 08:18

Hey, hoola BeatleTony :wink:
Bienvenido a este espacio.
Como digo siempre espero que pases mucho tiempo con nosotros y que participes mucho, ok?

Saludos :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 12 Oct 2010 21:42

Jordi, en tu disertación sobre la famosa muerte de McCartney se te ha olvidado (a lo mejor está puesto y no lo he visto) lo del sonido de frenazo de un coche y el choque al final de A Day in The Life.

Y en otra canción que no recuerdo cuál es, hay una parte que, escuchada al revés, dice Paul is dead.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 13 Oct 2010 21:53

No si al final va a ser verdad y todo :lol:

Beatletony
Contactar:

I will. The Beatles

Mensajepor Beatletony » 14 Oct 2010 22:40

El tema I will de Paul McCartney es genial, tiene unos arreglos muy simples. Por ejemplo, Paul la grabó el solito, toca la guitarra acústica y la linea de bajo, la hace con la voz. Escucharla con atención.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 Oct 2010 09:24

Si, este tema me encanta :wink:

Volver a “Música en General...”