BYE BYE MIGUEL RIOS

Espacio para a charlar o compartir sobre otras bandas distintas a
LONE STAR.

MOSTRADOR

BYE BYE MIGUEL RIOS

Mensajepor MOSTRADOR » 08 Nov 2010 13:10

Este sábado tuve el gustazo de vivir uno de los conciertos que, con motivo de su retirada de los escenarios, ofreció Miguel Ríos, con llenazo en el Palacio de los deportes de Madrid.
En tintes generales, fué emocionante. Con lágrimas en los ojos cuando sonó el "Bienvenidos".
Como colaboradores, fueron saltando al escenario gente como Jorge Salán (guitarrista virtuoso), Ana Belén, Amaral, Gold Lake (el grupo de la hija de Miguel Rios), Carlos Tarque (M-Clan), J.I. Lapido (Ex-091) y Rosendo.
La voz de Miguel, impecable.
Eso sí, menos saltos y bailes que antaño (67 tacos es lo que tiene).
El sonido, bastante decente.
Echamos en falta la presencia de las guitarras, sobre todo en los temas más rockeros, y en este, como en la mayoría de los últimos grandes conciertos que he visto, suenan mucho los sub-graves, pero poco los graves. Es decir, "sientes" la línea del bajo, pero no distingues que nota hace.
La mañana del domingo hubo un conato de reunión con Javier, pero por circunstancias del viaje, se produjo pero fué muy fugaz (mi cerveza se quedó en la mesa). Ya repetiremos.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 08 Nov 2010 21:42

Buena cronica Mostrador :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 08 Nov 2010 22:16

Se me pasó totalmente el concierto y sí me gustaría haber ido. Le conté a Mostrador, en los diez minutillos que estuvimos juntos, que vi al Ríos hace un par de años y en cuanto a voz y a ganas no ha cambiado nada. Y en apariencia física ya quisieran muchos mantenerse así.

Fue una pena lo de la cerveza, pero bueno, la aprovechó Paloma. Para que os riáis os cuento que la llamé para decirle que había quedado con Mostrador y que se acercara a saludarle, pero no llegó a tiempo. Estábamos sentados en una terraza y, según veía a Mostrador alejarse hacia el coche, mirando en la otra dirección veía venir a Paloma, pero entre ellos no se veían, así que lo único que vio Paloma fue el culo de un coche que se alejaba y una cerveza nuevecita :lol:

Otra vez será.

Por cierto, a Jorge Salán se le considera como uno de los mejores (he oído decir el mejor) guitarrista actual de rock duro en España y parte de los exteriores, pero como no entiendo, solo puedo decir que es un fiera y en el Barakaldo de Mago de Oz se luce bien.

sedeort

Mensajepor sedeort » 26 Nov 2010 10:04

Anoche vi en el canal de TV 24 h un especial sobre Miguel Rios, a propósito de su despedida.
Fueron unos 50 min repasando toda su biografia, con imágenes, vídeos, entrevistas a él y a sus cercanos (bueno, me hubiera gustado que hubiesen hablado de la década de los 70s). Estuvo muy bien en general. Me dieron ganas de repasarme su discografía.
Miguel Rios ha sido el rockero más mediatico de España y su despedida ha sido por tod lo alto. Dijeron que ya sacó discos antes incluso que los Beatles.

Lone Star tuvo una despedida semejante con aquel concierto del 96, creo, aunque la repercusión en los medios no fue tanta como la de Miguel.

Dijo que a partir de ahora estaba pensando en apariciones puntuales, bajo un proyecto llamado "solidarirock", que consistiría en superfestivales de varios artistas consagrados con fines benéficos. No está mal.

Por ciero, quien sacaría antes un disco, ¿Lone Star o Miguel Rios?.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 26 Nov 2010 10:36

sedeort escribió:Anoche vi en el canal de TV 24 h un especial sobre Miguel Rios, a propósito de su despedida.
Fueron unos 50 min repasando toda su biografia, con imágenes, vídeos, entrevistas a él y a sus cercanos (bueno, me hubiera gustado que hubiesen hablado de la década de los 70s). Estuvo muy bien en general. Me dieron ganas de repasarme su discografía.
Miguel Rios ha sido el rockero más mediatico de España y su despedida ha sido por tod lo alto. Dijeron que ya sacó discos antes incluso que los Beatles.

Lone Star tuvo una despedida semejante con aquel concierto del 96, creo, aunque la repercusión en los medios no fue tanta como la de Miguel.

Dijo que a partir de ahora estaba pensando en apariciones puntuales, bajo un proyecto llamado "solidarirock", que consistiría en superfestivales de varios artistas consagrados con fines benéficos. No está mal.

Por ciero, quien sacaría antes un disco, ¿Lone Star o Miguel Rios?.

Por supuesto que Miguel Rios fué más mediatico, estuvo como siempre mucho más subvencionado que LONE STAR, lo de siempre. :roll:
Lone Star no tuvo despedida en realidad, aquello fué un concieto homenaje a la banda que tenia que servir para despegar de nuevo, algo que lastimosamente no ocurrió :roll: digamos que perdurará o no en el recuerdo como una noche especial. :roll: Y por cierto quiero recordar que al dia siguiente del concierto del Grec, el grupo recibió criticas feroces e injustas que denigraron al grupo por parte de la mierda de periodistas y criticos musicales que tenemos en nuestro pais.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 21 Ene 2011 16:52

sedeort escribió: …Por ciero, quien sacaría antes un disco, ¿Lone Star o Miguel Rios?

Como sabemos quienes frecuentamos este foro, en 1963 salió el primer EP de LONE STAR… Y en 1962 se publicaron 4 EPs cantados por Miguel Ríos.

sedeort escribió: …Dijeron que ya sacó discos antes incluso que los Beatles.

Es así, aunque “a medias”, porque el primer EP con Miguel Ríos se gragó el 2 de enero de 1962, y el primer single “oficial” de The BEATLES (Love Me Do / P.S. I Love You) se grabó el 11 de septiembre… Aunque en 1961, en Hamburgo, The BEATLES grabaron sus dos primeras piezas (la canción “Ain’t She Sweet” y el instrumental “Cry For A Shadow”) y cuatro canciones como grupo de acompañamiento del rockero Tony Sheridan, que tuvieron poca “tirada” hasta que en 1964 se volvieron a publicar de modo masivo.

Jordi G. escribió: ... Lone Star no tuvo despedida en realidad…al dia siguiente del concierto del Grec, el grupo recibió criticas feroces e injustas que denigraron al grupo por parte de la mierda de periodistas y criticos musicales que tenemos en nuestro pais.

Esto es así, como señaló Pedro Gené al ser entrevistado para el libro (Lone Star, Un Conjunto De Antología, 2007), -“los críticos “musicales” suelen ser un 30% de ignorancia, un 30% de frustración, un 30% de envidia, y un 1% que me reservo”- … Yo, cuando le digo estas palabras (de P. Gené) a alguien le cambio el final, digo “el 1% que queda es una palabrota”.

La mayoría (mayoría no es sinónimo de totalidad) de prensa es escrita por ignorantes y/o comerciantes. Hay mucha gente que cree saber algo de “música” porque compra (y lee) revistas como “Rolling Stone”, “Efe Eme”, “This Is Rock”… Y en realidad no saben absolutamente nada sobre música porque en esas revistas no se comenta NADA sobre música, sino que son revists sobre hi8storia y sociedad, y quienes leen publicaciones así y saben algo de música, lo aprenden por ootro tipo de publicaciones, como métodos instruccionales sobre instrumentos, o de teoría musical, u otras revistas que aunque tienen aprartados de historia y sociedad, sí son musicales, como “Batería Total”, “Guitarra Total”, “Teclado Total”, “Bajista”, “Acordes”, “Adagio”, “Megadrum”…

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 21 Ene 2011 18:32

Muy acertado, como siempre.
Añado que ya, no sólo los críticos, sino casi todos nosotros, yo el primero, estamos llenos de prejuicios sobre los artistas.
Será la edad, pero de vez en cuando siento como si se me desprendiera una capa opaca y comenzara a valorar cosas que, en su momento, deseché totalmente por imagen o estilo musical o siquiera por un deje en la voz del cantante.
Me pasó, por ejemplo, hace ya bastantes años, por suerte para mí, con los Módulos o Triana, y últimamente me da por sacar aspectos positivos de, en su día "horteradas" como Duran Duran o Tino Casal en Iberia, que previa información al respecto (muy importante esto último), descubro que fué pionero en este país de varias cosas (que sí, jordi, te lo juro por Snoopy). :wink:

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 21 Ene 2011 19:10

¡¡Sí Mostrador!

Parte de esos "prejuicios" pierden su sentido cuando se profundiza en la música,conforme vas tocando con más y más músicos y vas aprendiendo más y mas estilos musicales se encuentran valores que antes pasaban desapercibidos. Y pasa que como he dicho vartas veces, la mayoría de la gente (mayoría no es sinónimo de totalidad) confía ciegamente en lo que escriba cualquiera en prensa, o lo que cualquiera diga en radio y televisión, y cuando te pones a practicar cualquier actividd te encuentras conque la mayoría de periodistas son muy ignorantes.
Hace unos veinte años yo también tenía uno de esos "prejuicios" con SIREX, porque quienes escriben sobre ellos (quizá en el 97% de los casos) no tienen ni idea de lo que son SIREX, no conocen su discografía que es de las más extensas de toda la música moderna española (se formaron en 1959 y han grabado muchos discos en los siguientes años: 1964-1970... 1980, 1981,1982...1984... 1997... 1994... 1999... 2002... 2004... 2005... 2008...2009..¡Lo tengo todo!.)... La prensa hace que se les identifique con "La escoba" y "Que Se Mueran Los Feos", y resulta que esas dos canciones, aunque fueron las más vendidas y populares, no representan loque son SIREX, son un gran grupoo de ROCK 'N' ROLL, de hecho, sólo para ese estilo (Rock 'm' Roll) son mi grupo español favorito, para otros estilos otros grupos me gustan mucho más, pero conociendo mucho de lo que han hecho otros interpretes de Rock 'n' Roll como Bulldog, Rebeldes, Loquillo & trogloditas, Mississippi, Dinamita Pa' Los Pollos o los Gatos Locos, tengo claro que ningún gruppo interpret el Rock ''m' Roll tan refinadamente como lo hacen SIREX.

La prensa casi siempre se encarga de ensuciar el recuerdo de grandes grupos, ejemplos como el de SIREX se repiten con otros como BRINCOS o BRAVOS, que habiendo hecho música excelente como rock sinfónico, soul, rock progresivo, funk y rock latino, son recordados ("""gracias""" a la prensa) por comercialadas como "El Sorbito de Champagne", "Lola" (ambs de BRINCOS), "Te Quiero Así" y "Los Chicos Con Las Chicas" (ambas de BRAVOS), que son canciones muy inferiores a otras como "Crazy World", "Emancipation", "Ananai" (tr4es de BRINCOS), "Inside Your Shadow", "Welcome To Mars", "Ma Marimba" (tres de BRAVOS).

Volver a “Música en General...”