ME GUSTA!

Espacio para a charlar o compartir sobre otras bandas distintas a
LONE STAR.

Baterista Mercenario
Contactar:

QUIEN NO CONOCE EL TIEMPO, LO MALGASTA - Bruce Lee

Mensajepor Baterista Mercenario » 25 Jul 2011 16:00

Javier escribió::shock:

Jo, este mase no para. El día que yo me consiga organizar así, o me da un ataque al corazón o... jo, no se me ocurre nada positivo :lol:

Claro, que si no me dedicara a escribir chorradas para rellenar seguro que tendría más tiempo para hacer cosas interesantes :lol: Pero entonces no sería yo y no podría mantener la subvención por dejar que me exhiban en el zoo

Hola Javier... Aunque por aquí no suelto "chorradas", derrocho mucho sentido del humor, pero no por escrito... Y te aclaro (a todos) que la organización es fácil si nos mantenemos atentos. Estando atentos podemos aprovechar bien el tiempo... Yo no veo televisión desde otoño '94, elijo las pelis que quiero ver, me las descargo y las veo por la noche en el ordenador, tumbado en la cama con auriculares (y con mi familia felina alrededor)... No bebo nada con alcohol ni leche de vaca, ni fumo, por lo que no tengo distracciones físicas (enfernedades)... Al ser músico profesional y mercenario vivo sin horario ni diario, así es que en cuanto se me plantea una actividad, como una pirografía encargada o un nuevo repertorio que tocar con cualquier formación, me pongo "manos a la obra", y nunca dejo nada para "mañana" o "después" (por supuesto hago pausas para comer e ir al aseo...)... También resulta que no desperdicio el tiempo de descanso, antes de quedarme dormido hago unos ejercicios de respiración y relajación de todo el cuerpo... y cuatro o cinco horas después ya estoy activol...

Lo que concevimos como "día" tiene 24 horas, quitando 8 para el cuerpo físico (sueño, ducha, comidas, orina y defecación) quedan 16, si se quitan dos mas para distraerse (ver alguna peli, o un concierto, leer o escribir cartas, contar chistes, atender una visita...) quedan 14... Y aunque quedaran 12 para hacer nuestras actividaddes (en mi caso la música y el dibujo) la mayoía de la gente las desperdicia y hace en ocho horas lo que se puede hacer en tres y media... Y esto es por falta de ATENCIÓN.
Última edición por Baterista Mercenario el 07 Ago 2011 18:23, editado 1 vez en total.

Javier
Contactar:

Re: QUIEN NO CONOCE EL TIEMPO, LO MALGASTA - Bruce Lee

Mensajepor Javier » 27 Jul 2011 08:35

Baterista Mercenario escribió:
Javier escribió::shock:

Jo, este mase no para. El día que yo me consiga organizar así, o me da un ataque al corazón o... jo, no se me ocurre nada positivo :lol:

Claro, que si no me dedicara a escribir chorradas para rellenar seguro que tendría más tiempo para hacer cosas interesantes :lol: Pero entonces no sería yo y no podría mantener la subvención por dejar que me exhiban en el zoo

Hola Javier... Aunque por aquí no suelto "chorradas", derrocho mucho sentido del humor, pero no por escrito... Y te aclaro (a todos) que la organización es fácil si nos mantenemos atentos. Estando atentos podemos aprovechar bien el tiempo... Yo no veo televisión desde otoño '94, elijo las pelis que quiero ver, me las descargo y las veo por la noche en el ordenador, tumbado en la cama con auriculares (y con mi familia felina alrededor)... No bebo nada con alcohol ni leche de baca, ni fumo, por lo que no tengo distracciones físicas (enfernedades)... Al ser músico profesional y mercenario vivo sin horario ni diario, así es que en cuanto se me plantea una actividad, como una pirografía encargada o un nuevo repertorio que tocar con cualquier formación, me pongo "manos a la obra", y nunca dejo nada para "mañana" o "después" (por supuesto hago pausas para comer e ir al aseo...)... También resulta que no desperdicio el tiempo de descanso, antes de quedarme dormido hago unos ejercicios de respiración y relajación de todo el cuerpo... y cuatro o cinco horas después ya estoy activol...

Lo que concevimos como "día" tiene 24 horas, quitando 8 para el cuerpo físico (sueño, ducha, comidas, orina y defecación) quedan 16, si se quitan dos mas para distraerse (ver alguna peli, o un concierto, leer o escribir cartas, contar chistes, atender una visita...) quedan 14... Y aunque quedaran 12 para hacer nuestras actividaddes (en mi caso la música y el dibujo) la mayoía de la gente las desperdicia y hace en ocho horas lo que se puede hacer en tres y media... Y esto es por falta de ATENCIÓN.

Jo, esto sí que es todo un compendio de normas a seguir. :) Tienes toda la razón en el tiempo que perdemos en hacer cualquier cosa.

Lo malo es que, cuando incumples alguna de las normas, el resto ya no valen para nada (las del aseo y necesidades fisiológicas sí son válidas -bien traídas, por cierto-)

Pero cuando te saltas, por ejemplo, lo del alcohol y lo de "no dejar para después" es como cuando tropiezas y vas dando zancadas hasta que te caes. Yo no puedo evitar las tardes de cervezas (no todas, claro) . Y respecto
a "no dejar para después" (algo muy extendido, porque es una actitud que tiene hasta nombre científico), yo soy uno de los más claros ejemplos del "a ver si encuentro un rato que tenga ganas". De hecho los funcionarios tenemos un dicho: no dejes para mañana lo que pueda hacer otro :lol:

La atención es importante, y la organización, pero para mí, sin voluntad y constancia todo lo demás resulta inalcanzable.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 27 Jul 2011 10:08

Yo admito tu autocontrol, Mase.
Citas todas esas cosas que, casi todos sabemos que deberíamos hacer por norma, y yo me cuestiono porqué sabiéndolo, nos dejamos llevar...

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 27 Jul 2011 13:06

MOSTRADOR escribió:Yo admito tu autocontrol, Mase.
Citas todas esas cosas que, casi todos sabemos que deberíamos hacer por norma, y yo me cuestiono porqué sabiéndolo, nos dejamos llevar...

Semos humanos.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 27 Jul 2011 13:13

Los gurus de esos temas, te dicen: "No lo pienses, hazlo".
El llevarlo a la práctica siempres será visto como fácil por aquellos que lo consiguen y harto complicado por los que no, creo yo.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 05 Ago 2011 10:41

MOSTRADOR escribió:Los gurus de esos temas, te dicen: "No lo pienses, hazlo".
El llevarlo a la práctica siempres será visto como fácil por aquellos que lo consiguen y harto complicado por los que no, creo yo.

Lo difícil es convertir en norma algo nuevo. Pero cuando lo hacemos tantas veces que se convierte en rutinario ya no cuesta mantenerlo. Lo malo es llegar a conseguir que sea rutinario, para mí, como ya dije antes, lo malo no es poner en práctica algo, sino ser constante.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 05 Ago 2011 11:10

Cierto.
Como muestra, un botón.
Padezco dolor en ambas rodillas desde hace, por lo menos 15 años. He hecho peregrinación por consultas de traumatólogos, me han operado una, y lo dejé por imposible.
Ahora lo he vuelto a intentar tratar en otra clínica, y uno de los aspectos que me han detectado es que, cuando estoy parado, de pies, arqueo las rodillas a tope hacia detrás, y llevo dos meses intentando corregir la postura. Por una parte, tengo que esforzarme en pensar en ello, porque si no, se van para atrás, y por otra parte, se me van resintiendo otras partes del cuerpo, que se vé que no estaban acostumbradas a trabajar de seguido.
Puta vellea, je, je.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 05 Ago 2011 22:59

Caray!
No sabia yo que andabas tan jodido :wink:
A cuidarse compañero :wink:
Supongo que todos podemos explicar pequeños dramas.. :roll: 8)
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Volver a “Música en General...”