JON LORD (Deep Purple) ha muerto

Espacio para a charlar o compartir sobre otras bandas distintas a
LONE STAR.

sedeort

JON LORD (Deep Purple) ha muerto

Mensajepor sedeort » 17 Jul 2012 10:32

El teclista de rock que más me ha influido.
Su sonido Hammond en Deep Purple es inconfundible.
Se adentró en fusión del hard rock con la música clásica.
De hecho, fue quizás el primer músico rock que compuso un Concierto para Grupo de Rock y Orquesta.
Fue en 1969, su Concerto se estrenó en el Royal Albert Hall junto con Royal Filarmónica de Londres dirigida por Marcolm Arnold.
Aquí tenéis el Primer Movimiento de aquel concierto. Fijaos en las caras que ponen los músicos de la orquesta cuando empieza a tocar los Deep Purple junto a ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=pG1h8FUIDNU

MOSTRADOR

Re: JON LORD (Deep Purple) ha muerto

Mensajepor MOSTRADOR » 17 Jul 2012 10:36

Gran pérdida.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 Jul 2012 15:46

Si, claro que yo siempre he sentido más devoción por Ian Gillan y Roger Glover perooo si, admito que músicos de este calibre nunca deberian dejarnos.. :roll: :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 18 Jul 2012 11:55

Ese concierto para grupo y orquesta era una pasada.

Pero, en plan desmitificador, lo malo que tenía esta gente tan creativa en esa época tan abierta era que se ponían a veces (en directo) de un pesadito con las teclillas que pa qué.

Pero me parece un monstruo y no lo quito ningún mérito.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 18 Jul 2012 14:56

Yo creo que es que a diferencia de ahora que el panorama musical da bastante asco en general, antes habia grupos BUENISIMOS y todos tocando al mismo tiempo.. :roll: No se si me se entiende :roll:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Asthar

Mensajepor Asthar » 23 Jul 2012 10:14

Pues por ejemplo, en hard podias tener a la vez a Deep Purple (para mi con el tandem Lord-Blackmore más Gillan) junto a Led Zeppelin i Black Sabbath .... una buena dosis.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 24 Jul 2012 09:18

Y Rainbow y los Stones / Doors, Kansas, y no acabariamos nunca..Mientras que ahora :roll: Los buenos discos son de los de siempre tipo Bruce y tal, pocas cosas nuevas me llegan de verdad, algo de Ben Harper y poco más.. :?

sedeort

Mensajepor sedeort » 24 Jul 2012 19:27

Javier escribió:Ese concierto para grupo y orquesta era una pasada.

Pero, en plan desmitificador, lo malo que tenía esta gente tan creativa en esa época tan abierta era que se ponían a veces (en directo) de un pesadito con las teclillas que pa qué.

Pero me parece un monstruo y no lo quito ningún mérito.

Sí, es verdad en ocasiones se ponían pesaítos con los solos y las improvisaciones. Pero bendita etapa ésta de los temas superlargos e improvisaciones en cualquier tema. Incluso parecía jazz en ocasiones. Y si no lo creeis aquí tenéis a Deep Purple con Gillan sentado durante todo este tema instrumental.
http://www.youtube.com/watch?v=Pf7izXdJKrc

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 24 Jul 2012 22:20

Para pesadito con las improvisaciones tienes a Hendrix, y el tipo es un dios :roll: :wink:
Y de Emerson Lake and Palmer mejor no hablar, y King Crimson, y Blind Faith, y Jethro tull :roll:
Grupos demasiado buenos en un espacio demasiado corto de tiempo, pero que cuando se daban a la improvisación tenias que ir muy colocado para soportarlo. :mrgreen:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 27 Jul 2012 18:51

Jordi G. escribió:Yo creo que es que a diferencia de ahora que el panorama musical da bastante asco en general, antes habia grupos BUENISIMOS y todos tocando al mismo tiempo.. :roll: No se si me se entiende :roll:

Yo sí te entiendo, quieres decir que tocan todos al mismo tiempo porque así acaban antes, si van uno a uno los conciertos se hacen muy largos :lol: :lol:

Y tenéis razón en todo. Lo que pasa es que los tiempos cambian. Todavía queda gente de entonces en activo y siempre aparecerá alguien nuevo, pero, llevando las cosas al extremo, es como si echáramos de menos que ya no se hagan zarzuelas tan buenas como antes. No sé si ahora se me entiende a mí.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 29 Jul 2012 21:46

Yo hago una zarzuela de miedo Javier :mrgreen:
Con sus almejitas su caldo de pescado, sus tacos de rape..Vente a probarla :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 01 Ago 2012 13:32

Jordi G. escribió:Yo hago una zarzuela de miedo Javier :mrgreen:
Con sus almejitas su caldo de pescado, sus tacos de rape..Vente a probarla :wink:

:-DDDD

Hacemos una cosa, mándamela como mandaba Gila los huevos fritos, la metes en un sobre.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 01 Ago 2012 19:34

Javier escribió:Hacemos una cosa, mándamela como mandaba Gila los huevos fritos, la metes en un sobre.

Eso va a ser una cochinada javier :mrgreen: mejor te vienes a casa y me pones la mesa mientras yo cocino. :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 20 Sep 2012 08:20

Jordi G. escribió:
Javier escribió:Hacemos una cosa, mándamela como mandaba Gila los huevos fritos, la metes en un sobre.

Eso va a ser una cochinada javier :mrgreen: mejor te vienes a casa y me pones la mesa mientras yo cocino. :wink:

No es que haya despreciado tu invitación, es que me estoy dando cuenta de que llevo un mes y medio sin pasar por aquí.

Queda pendiente esa comida. :D

sedeort

Mensajepor sedeort » 13 Nov 2012 10:55

Imagen

https://rapidshare.com/#!download|970|1485712845|JON%20LORD%20Concerto%202012|83181

Bueno, pues ya ha salido la obra póstuma de Jon Lord, la revisión de su Concerto para Grupo y Orquesta 2012. Según el propio Jon Lord ésta es la versión definitiva de esta obra, pues al escribir la original, lo hizo deprisa y corriendo en 1969 por encargo de sus managers, entre gira y gira de Deep Purple y todo de cabeza, o sea escribió la música sin oir cómo iba quedando con ensayos de orquesta (esto último sólo al alcance de verdaderos genios musicales).

Jon Lord hace un par de años, después de enterarse de su enfermedad, hizo en su web una encuesta para conocer la obra suya que gustaba más a sus seguidores. Salió el Concerto. Así que decidió ocuparse el resto de su vida en trabajar para publicar la versión optimizada de esta obra. Él siempre estuvo supervisando las grabaciones y dejó todo preparado para la publicación en las mejores condiciones.

En el Concerto 2012 interviene la Orquesta Sinfónica de Liverpool dirigida por Paul Mann y como personal de mundo del rock cabe destacar al cantante Bruce Dickinson (Iron Maiden), los guitarristas Joe Bonamassa y Steve Morse (Deep Purple) o al propio Lord que toca el Hammond, entre otros ...

Aquí tenéis un vídeo de promoción del disco:
http://www.youtube.com/watch?v=uht_-KppYPE

Aquí, otro en el que Lord, ya enfermo, visita los estudios Abbey Road para dirigir una sesión del guitarrista Bonamassa.
http://www.youtube.com/watch?v=wlP4r74m5Tc

Arriba dejé el enlace para que podáis descargar este último disco del Maestro Lord que yo mismo subí. A disfrutarlo.
Última edición por sedeort el 13 Nov 2012 12:39, editado 1 vez en total.

Volver a “Música en General...”