Los SIREX pierden en una semana a dos de sus fundadores.

Espacio para a charlar o compartir sobre otras bandas distintas a
LONE STAR.

Baterista Mercenario
Contactar:

Los SIREX pierden en una semana a dos de sus fundadores.

Mensajepor Baterista Mercenario » 10 Sep 2012 17:04

Mueren LLUIS GOMIS (baterista) y MANOLO MADRUGA (guitarrista), fundadores de SIREX

El lunes 3 de septiembre de 2012, por la noche surgió una mala noticia: LLUIS GOMIS, baterista de SIREX, murió a los 68 años por las enfermedades que él mismo se provocó fumando...

El sábado 8 de septiembre de 2012 se supo que MANOLO MADRUGA, guitarrista original que participó con SIREX en la primera etapa (1959-1971) y el principio de la segunda (1977-1979), muriió en un hospital de Alemania (país en el que residía desde los años '70) donde se recuperaba de una delicada intervención quirúrgica.

SIREX es de mis grupos españoles "favoritisimisimisimísimos", y aunque se les identifica más con el éxito de "La Escoba", los considero como el mejor grupo español para el ROCK 'N' ROLL, sólo para el Rock 'n' Roll, para otros estilos prefiero otros grupos (CANARIOS, BRINCOS-BARRABÁS, MÓDULOS, BLOQUE, BARÓN ROJO, TRIANA, PEKENIKES, RELÁMPAGOS, PUNTOS, 091, GUADALQUIVIR, BRAVOS... y sobre todos... LONE STAR). Tengo las discografías completisimísimas de estos grupos (y muchos otros más, nacionales y extrangeros). La de SIREX es de las más extensas, se formaron en 1959 (en 2009 llegaron a ser el grupo más longevo del mundo, el primero en cumplir 50 años); grabaron ininterrumpidamente en sus años de fama (1963-1970), tras la gira de 1971 se dieron un descanso de cinco años, volvieron en 1977, y desde entonces no han parado, aunque en esta segunda etapa de leyenda (1977-2012...) no han grabado contínuamente, sus grabaciones en esta etapa son de los años 1980, 1981, 1982, 1984, 1987, 1994, 1999, 2002, 2005 (en vivo), 2008 (en vivo) y 2009; os puedo asegurar que salvo los discos de 1984 y 1987, cada disco ha superado a los anteriores.

Lluis Gomis nunca fue un baterista virtuoso, ni destacable, pero para el sonido refinado de SIREX era contundente y firme... Como baterista tengo claro que en canciones como "Faldas Cortas, Piernas Largas" (1967), "Yo Grito" (1966), o los instrumentales "La Noche Es Maravillosa" (1965) y "Shadowgie" (1999) se portó muy bien, incluso en todas las que grabaron en estudio en 2002 y 2009, (Me sé su discografía entera... ¡¡Me gustaría sustituirlo!! pero desde hace unos tres años colabora con ellos el baterista de Los GATOS NEGROS (También tengo su discografía casi entera)

La muerte de Lluis Gomis no me ha afligido, ni sorprendido, porque desde 2009 sabía que él no podía tocar el repertorio entero en los conciertos y actuaciones de SIREX e iban siempre con el baterista de Los Gatos Negros para cuando Luis no podía seguir, entonces Lluis se quedaba en pie junto a la batería tocando la pandereta. En YouTuve se pueden ver muchos vídeos en los que Lluis está sólo con la pandereta, y alguno en el que se ve a Luis tocando la batería y al lado otra batería tocada por Ernest Rodríguez (ex Gatos Negros)... O sea, que sabía que "estaba al caer"... Además, aunque parezca duro, o sarcástico, nunca lamento la muerte de un fumador (a no ser que sea por accidente o asesinato)...

La muerte de Manolo Madruga tampoco me afecta mucho, Tengo claro que con SIREX en los años de fama (1963-1971) fue un guitarrista muy refinado comparado a Hank Marvin (The SHADOWS). Pero que tuviera que dejar a SIREX y no participar con ellos en las tres últimas décadas y media ha hecho que quienes seguimos (del modo que sea) la trayectoria de SIREX nos hayamos ·distanciado" un poco de él. Manolo dejó a SIREX en el principio de esta segunda etapa porque era duro compaginar su vida familiar y laboral en Alemania con los conciertos de SIREX en España.

Lo que sí me fastidia bastante de esto es que si muere un músico extrangero veterano (George Harrison, Bo Didley, Jim Capaldi, Gary Moore, Levon Helm...) se puede provocar una "conmoción mundial" y surgen recopilaciones, reediciones, homenajes de élite y documentales; y si muere un músico veterano español (Lluis Gomis y Manolo Madruga de SIREX; FERNANDO ARBEX que lideró BRINCOS y BARRABÁS; Juan José Gomez-Campins, bajista de Los RELÁMPAGOS, Gloria Andersen de VAINICA DOBLE, Juan José Palacios "Tele", baterista de TRIANA...) nos enteramos "cuatro gatos", y no pasa nada.

En estos días estoy liado haciendo trabajos de pirografía, pero en cuanto pueda os subiré algunos temas representativos de toda la trayectoria discográfica de SIREX (1963-1970...1980-2009...) para que quien quiera pueda comprobar que muy por encima de "La Escoba", SIREX es un grupo que merece ser conocido, y reconocido.

Espero que SIREX sigan en activo muchos años más y que sigan plasmando su buen Rock 'n' Roll (y algunas baladas) en nuevas grabaciones; al menos hasta que su lider (Guillrmo Rodriguez Holgado) decida que la maquina debe parar...

¡¡¡LARGA VIDA AL ROCK 'N' ROLL DE SIREX!!!
Última edición por Baterista Mercenario el 11 Sep 2012 17:37, editado 3 veces en total.

MOSTRADOR

Re: Los SIREX pierden en una semana a dos de sus fundadores.

Mensajepor MOSTRADOR » 11 Sep 2012 10:13

Pues aquí quedo, esperando que me instruyas con esos temas, pues la verdad es que no conozco su discografía posterior a los 60's.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 11 Sep 2012 12:10

MOSTRADOR escribió:... la verdad es que no conozco su discografía posterior a los 60's.
¡OK Mostrador!, pero tendrás que esperar al menos dos días, porque ahora me interesa acabar unos trabajos de pirografía.

Prepararé unas carpetas para subirlas comprimidas a Mediafire o Rapidshare (o ambos) que repasarán toda su trayectoria, las titulo así:

- SIREX - AÑOS DE FAMA (1963-1970)
- SIREX - AÑOS DE LEYENDA (1980-2009...)

Aquí, en España, suele pasar que de cualquier grupo veterano sólo se conoce su etapa de fama, y todo lo demás pasa desapercibido por tres razones generales:

1ª - La mayoría de sellos discográficos españoles siguen siendo regidos por ignorantes, analfabetos y gente que no sabe nada de música, por lo que se dedican a vender grupillos con caras bonitas, minifaldas, tetas que bailan, o algún "macarrilla" despeinado... O sea, venden imágenes, estereotipos, pero no piensan en vender música.

2º - La mayoría de medios de comunicación (aunque aquí puede que sobre la palabra "mayoría") siguen estando llenos de ignorantes, para quienes lo único existente es lo que haya pasado "hoy" (una canción que tenga cinco años ya es "antigua"), por esto sólo atienden a las "novedades", ya que para ellos es lo único que existe, sin embargo, cualquier veterano como Los PUNTOS saca discos con canciones NUEVAS en 2001, 2008 y 2010, y quienes nos enteramos lo sabemos porque pasamos horas rebuscando información en internet, si no, no nos enteraríamos ni los "seguidores"... Y pasa que cuando en prensa o TV. se habla de cualquier grupo veterano español, lo que se plantea es que "hizo algo en aquella década lejana, y siguen vivos", no se comenta nada de lo que hayan grabado después de "aquella década".... Por supuesto, si entrevistan a SIREX, les preguntan por el éxito de "La Escoba" y su recuerdo de telonear a The Beatles, no les preguntan por los discosde los años '80, '90 y 2000, ni por las colaboraciones que ha habido entre Sirex y Rebeldes, o Leslie con los Diablos, o Loquillo con Sirex.

3º - La mayoría del público español, es tan ignorante y borrego que sigue creyendo que lo que existe es lo qu emuestren los medios de comunicación y como lo muestren los medios de comunicación...

O sea, lo que tenemos es más o menos lo mismo que en cualquier otro pais: cada año, salen grupos nuevos (unos buenos y otros no tanto, cosa normal) y los veteranos siguen en activo, incluso sacando nuevos discos; con la diferencia de que en otros países cualquier veterano saca un disco nuevo y pasa a ser noticia en primer plano, ocupando el mismo espacio (o más) que pueda ocupar un disco de un grupo nuevo, y aquí, un grupo veterano saca un nuevo disco y se enteran los músicos de propio grupo y sus familiares, y con suerte, sus vecinos.

En cuanto tenga un "hueco" para esto, pasaré temas a mp3 para hacer las carpetas y os las subiré.
Última edición por Baterista Mercenario el 11 Sep 2012 17:44, editado 2 veces en total.

sedeort

Mensajepor sedeort » 11 Sep 2012 13:34

Yo también espero una selección Made in Baterista que seguro garantiza lo más destacable de este grupo al que apenas conozco superficialmente.
Al darle nombre a los archivos mp3, aparte del título de la canción pon el año de grabación tambien, please. Eso hace que me sitúe y valore mejor lo que esté oyendo en mi reproductor mp3.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 11 Sep 2012 15:36

sedeort escribió:Yo también espero una selección Made in Baterista que seguro garantiza lo más destacable de este grupo al que apenas conozco superficialmente.
Es de verdad "lamentable" que un grupo tan longevo y tan activo no sea medianamente conocido (llevan tres décadas tocando casi todas las semanas, y algunas semanas hasta tres veces). ¡No te lo reprocho a tí, Sedeort!, sé que es lo que pasa en España, y entiendo que si lo único que se ha oído de ellos es "La Escoba" y "Que Se Mueran Los Feos" no haya gana de conocerlos... Yo mismo habría pasado de un grupo que se representa con esas canciones, pero los vi en 1987 en TV. (¡...Que Noche La De Aquel Año...!) y ¡me engancharon!... ¡Y para eso estoy yo! porque sé que es un grupo que merece ser conocido y "reivindicado".
sedeort escribió:Al darle nombre a los archivos mp3, aparte del título de la canción pon el año de grabación tambien, please. Eso hace que me sitúe y valore mejor lo que esté oyendo en mi reproductor mp3.
¡Eso está heho, Sedeort!... Siempre que hago una recopilación a mi gusto, me baso en estos criterios:

1º - CRONOLOGÍA - El titular cada pista con año y título ("1967 - FALDAS CORTAS PIERNAS LARGAS" - "1987 - GATILLO ANSIOSO" - "1999 - NO ESTÁ TODO PERDIDO" - "2009 - EL BOOGIE SOY YO"...) es habitual en mí, porque así se puede comprobar si la trayectoria de un grupo tiene altibajos creativos o es totalmente evolutiva.

2º - VARIEDAD ESTILÍSTICA - Cualquier recopilación que encuentres de SIREX te mostrará su lado más POP con un poco de Rock 'n' Roll, pero también hicieron Rockabilly, Blues, Country, Rock "Garajero", y son muy buenos los pocos cruces (o "duetos") que han hecho con Miguel Ríos, Rebeldes, Carlos Segarra, Diablos, Mustang, Santi Carulla, y sobre todo con Loquillo... Al leer esto último alguien puede pensar que he querido decir "Carlos de Los Rebeldes" y "Santi de Los Mustang", pero no es eso, sino que en 1990 Leslie grabó una canción acompañado por Los Rebeldes, y en 1994 Carlos Segarra cantó con Leslie y Loquillo en una de SIREX; en 1999 SIREX y MUSTANG grabaron un álbum con canciones de cada grupo por separado, y otras con los miembros de ambos grupos; Mustang se separaron en 2000, y SIREX grabaron en 2002 con Santi y Leslie como cantantes a duo.

3º - NIVEL MUSICAL (interpretativo y/o compositivo) - Esto quiere decir que si hago una recopilación de dos CDs de SIREX ("AÑOS DE FAMA <1963-1970>" - "AÑOS DE LEYENDA <1980-2009>") en el primer CD sí hay espacio para incluir canciones muy exitosas pero poco interesantes ("1965 - Que Se Mueran Los Feos" / "1965 - Qué Bueno, Qué Bueno", "1965 - Has De Ser Mi Mujer"...), pero si hago un recopilatorio de un CD ("SIREX - FAMA y LEYENDA - 1963-1970...1980-2009..."), "comercialadas" de ese tipo se quedan fuera...

En todo caso, voy seleccionando lo mejor de cada año, en el caso de una trayectoria tan fructífera como la de SIREX (que contando las veces en las que han "regrabado" canciones suyas se suman 186 grabaciones), si queda espacio en el CD, echo otro vistazo año por año, pero en esta segunda "tirada" algunos años se quedan fuera; y en el caso de las canciones que han regrabado, incluyo lo necesario para ilustrar su trayectoria, prefiriendo la mejor versión, por ejemplo, "ESTO SÍ ME ALTERA EL CUERPO" la grabaron en el álbum de 1980, y la "revisaron" en 2002, pero elijo la de 1980 porque es magnífica y la de 2002 está muy bien pero es innecesaria; pero con "CULPABLE", que la grabaron en 1965 y la revisaron en 2002, es "muchisimisimisimíííísimo" mejor la versión de 2002, y sirve para ilustrar que en ese año grabaron canciones nuevas (con Santi) y revisiones (sin Santi), fue un álbum doble y con muy buen sonido y buenísima interpretación..

En el caso de grupos longevos españoles que en las últimas décadas han grabado revisiones de éxitos de los '60 ó '70, hay dos "ramas", la "innecesaria", y la "elogiable"...

- En la "innecesaria" hay grupos como Los ÁNGELES, que si no hubieran revisado ésitos anteriores no habría pasado nada porque lo único "nuevo" que han aportado es la limpieza de sonido, pero han hecho interpretaciones estrícta y radicalmente fieles a las conocidas, así es que sus grabaciones de 1995 y 2002 son innecesarias, y precisamente el álbum de 1992, que es íntegramente de nuevas composiciones buenas y coherentes con la época pasó semi-desapercibido, y ya está olvidado. En este grupo están también POP TOPS, que grabaron en 1994 un álbum de revisiones de sus éxitos y hubiera sido mejor que no hubieran hecho nada, porque suena como si se hubieran puesto a cantar sobre un disco de "Karaoke", o peor, con música de "videojuego"..

- Por suerte, la mayoría de grupos españoles veteranos están en la "rama elogiable" de "revisiones". Quienes nos asomamos por aquí lo tenemos ejemplarizado con las cinco revisiones que LONE STAR grabaron para su regreso de 1996 (¡escelente!, ¡brillante!, ¡sobresaliente!); y el caso de otros como SIREX, SALVAJES, TOP SON, BLOQUE, GATOS NEGROS o PUNTOS, que ha ido grabando nuevas canciones y revisiones, las revisiones pasan a ser "necesarias", porque lo conocido de SIREX (los años '60) representa el éxito que tuvieron, pero queda muuuuy lejos del buen sonido que tienen en el presente; de algunas canciones han hecho variaciones, sobre todo SALVAJES, que se han mostrado más "heavys", y PUNTOS, que en 2001 y 2008 grabaron nuevas composiciones escelentes y en 2010 nuevas y revisiones, y las cuatro revisiones están muuuuy por encima de lo que dejaron en los '70 (y queda claro que ellos son los pioneros de la fusión "anglo-nazarí")..

Otros como PEKENIKES, RELÁMPAGOS, VAINICA DOBLE, VICTOR y DIEGO, en sus últimas grabaciones prefirieron ofrecer temas completamente nuevos, aunque Pekenikes y Relámpagos hicieron algunas revisiones en 1986 y 1990 respectivamente...

El caso es que todos estos veteranos (y otros que no he mencionado) se han ido superando en cada grabación (salvo Ángeles, Diablos, Pop Tops y poquísimos más). Y no se les da ni una décima de la atención que se merecen.

Espero que cuando os suba música de SIREX encontréis algunos temas que os gusten, y aunque no os gusten, comprobaréis que ´"La Escoba" no es su mejor canción... Y no digo que sea mala, pero no es la mejor de ellos.
Última edición por Baterista Mercenario el 11 Sep 2012 15:44, editado 2 veces en total.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 14 Sep 2012 23:15

¡Hola digo...! Aún no tengo preparadas las carpetas con música de SIREX que quiero compartir con quien se asome "por aquí"... El motivo de que me cuele en este espacio es que he recibido un correo electrónico desde Argentina de alguien llamado "Luciano" que me comenta lo siguiente...

Hola como estás?... Es para mi un gran placer saludarte desde mi país Argentina...
Estuve leyendo comentarios de ti que me gustaron mucho acerca del grupo español Los Sirex, por lo que es un grupo que he empezado a escuchar y su música me ha llegado; sus voces...
Quiero saber si posees los temas "CAMINARÉ" que salió editado en un LP del año 1987, el tema SERAFINA que creo que grabaron un tema con este nombre de autoría del cantante Miguel Gallardo, y el tema "NO A MI NO"...

Gracias. Un cordial saludo desde Argentina...
Luciano.
Luciano vio mi dirección de "e-mail" en un comentario que hice en un vídeo homenaje a Luis Gomis (ofreciéndome para tocar con SIREX) .

Le he contestado adjuntándole en mp3 las canciones "1970 - NO, A MÍ NO" y "1987 - CAMINARÉ", y señalándole que tengo la discografía completísima de SIREX (1963-1970...1980-2009...) y nunca han grabado ni interpretado en vivo la canción "Serafina" de Miguel Gallardo, y le he pasado el enlace para que se asome a este foro.. ¡Espero que le "pique" la curiosidad por LONE STAR!...

Os aseguro que en pocos días subiré a Rapidshare y Mediafire unas carpetas con selecciones a mi gusto para quien quiera conocer de modo amplio la trayectoria de SIREX, pero necesito tiempo para hacerlo a mi gusto.

¡¡Y que conste...!! ¡¡¡SIREX SIGUEN EN ACTIVO!!! Ayer, jueves 13 de septiembre 2012, tocaron en la "Caseta de Los Jardinillos", Albacete, en un festival titulado "We Love 60's", en el que también actuaron Santi Carulla (con el nombre "Los Mustang") y Los Trasgos (grupo veterano de Albacete). SIREX ASEGURARON QUE NO VAN A PARAR.
Última edición por Baterista Mercenario el 15 Sep 2012 14:14, editado 4 veces en total.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 15 Sep 2012 10:28

Vaya.
Bien por los Sirex.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 21 Sep 2012 02:17

Creo que he tardado más de lo que di a entender, pero según mi criterio merece la pena dedicar tiempo cuando se quiere hacer algo “con criterio”…He estado días editando decenas de canciones de SIREX y re-seleccionando temas para completar unos CDs “a mi gusto”…

Como he comentado en otras ocasiones, en los casos de grupos españoles tan longevos como LONE STAR, SIREX, SALVAJES, PEKENIKES o BARÓN ROJO, que además tienen etapas bien diferenciadas, suelo hacer recopilaciones del siguiente modo: dos CDs que ilustran las dos etapas (aunque cada etapa tiene sus “subetapas”) y otro (para los menos interesados) que recorre toda la trayctoria. Ejemplo:

LONE STAR – AÑOS DE LUCHA (1963-1971); CD representativo de su etapa con EMI
LONE STAR – AÑOS DE INDEPENDENCIA (1972-1982…1996…): CD que representa su paso por sellos independientes.
LONE STAR – LUCHA e INDEPENDENCIA (1963-1982…1996…): CD con el que repaso toda su trayectoria.

Con otros grupos hago lo mismo:

PEKENIKES – ESCUELA (1961-1971) y LEGADO (1971-1978…1984, 1986…1996…)
SALVAJES – REBELDÍA (1964-1969) y CORAJE (1981-1982…1987-1988…1998-2010…)
BARÓN ROJO – EMPUJE (1981-1989) e INERCIA (1992-2009…)

Y en este espacio dedicado a SIREX comparto con quien se asome por aquí y quiera conocer su trayectoria unas carpetas que he preparado, de modo que cada carpeta (menos la de 4 temas instrumentales) contendrá archivos de mp3 con los que completar un CD de audio (en archivo wav), si alguien quiere grabarse estas recopilaciones, le recomiendo que descargue la/s carpeta/s que le interese, las descomprima, y encontrará las pistas de audio tituladas de modo que sólo tendrá que abrir el “Nero” (o el programa que prefiera), copiar todas las pistas, y por los títulos que he puesto automáticamente quedarán ordenadas, porque las he titulado como os muestro más abajo… En todos los casos recomiendo que cuando hayáis copiado las pistas a Nero, seleccionéis todas, pulsáis la opción “propiedades” para cambiar la pausa (por defecto, suelen aparecer 2 segundos de pausa), ¡ponedla a cero! Y en la opción “filtros” pulsáis “normalizar”, y ya grabáis… Yo hago las recopilaciones así, pero si alguien quiere dejar uno o dos segundos de pausa y después no caben todas las pistas, tendrá que elegir cual “eliminar”. He extendido el "estereo" en todas las pistas.

Por supuesto, si alguien se descarga alguna carpeta y no le gusta nada de lo que escucha, la elimina de su ordenador y listo… Pero por si alguien tiene curiosidad por conocer a SIREX, recomiendo descargar estas carpetas todas las subo a Mediafire (mi servidor favorito, se pueden descargar varios archivos a la vez).

Empiezo con la carpeta más pequeña (las demás son para completar un CD de audio por carpeta). Esta es una curiosidad “pequeña”, y dos de los temas los incluyo en las carpetas “grandes”. ¡¡ME ENCANTAN LOS TEMAS INSTRUMENTALES QUE GRABAN GRUPOS MUSICO-VOCALES!!

SIREX – INSTRUMENTAL
http://www.mediafire.com/?qg7lolep3p7v1dp

1965 – LA NOCHE ES MARAVILLOSA
1965 – LA SOLEDAD
1980 – CARILLÓN
1999 – SHADOOGUIE

Esta carpeta es para los menos interesados, un solo CD que repasa toda la trayectoria de SIREX:
SIREX – FAMA y LEYENDA (1963-1970…1980-2009…) 79’ 40’’
http://www.mediafire.com/?6ng245ycpe4atfi

01- 1963 – MUCHACHA BONITA
02- 1964 – SAN CARLOS CLUB
03- 1965 – LA ESCOBA
04- 1965 – EL TRANVÍA
05- 1966 – YO GRITO
06- 1967 – ACTO DE FUERZA
07- 1967 – FALDAS CORTAS, PIERNAS LARGAS
08- 1968 – YO SOY TREMENDO
09- 1969 – YO SOY LA HIERBA QUE TÚ PISAS
10- 1970 – NO, A MÍ NO
11- 1980 – ESTO SÍ ME ALTERA EL CUERPO
12- 1980 – LADY ROCKET
13- 1981 – CHAMPÚ
14- 1982 – MI COCHE
15- 1982 – BOOGIE SOY YO
16- 1984 – EL TREN
17- 1984 – ¿QUÉ ES ESO?... ROCK AND ROLL
18- 1987 – TUS CELOS (Con Miguel Ríos)
19- 1987 – GATILLO ANSIOSO
20- 1994 – QUÉ HACES AQUÍ
21- 1994 – MALDIGO MI DESTINO (Con Carlos Segarra y Loquillo)
22- 1999 – NO ESTÁ TODO PERDIDO
23- 1999 – SHADOOGIE (Pirex-Mustang)
24- 2002 – QUIERO QUE LO PASES BIEN (Con Santi Carulla)
25- 2002 – CULPABLE
26- 2004 – HEY JUDE (Con Abbey Road)
27- 2005 – EL TREN DE LA COSTA (En Vivo)
28- 2008 – LUCILLE (En Vivo)
29- 2009 – CANTEMOS
30- 2009 – ASÍ ME MUEVO

En esta carpeta se repasa su primera etapa (1959-1971), En aquellos años grabaron 73 temas, siendo 2 instrumentales y el resto canciones, de las que 5 fueron grabadas en vivo. Esta carpeta contiene 30 canciones, de las que 20 no están contenidas en la genérica “Fama y Leyenda”.

SIREX – AÑOS DE FAMA (1963-1970) 70’ 22’’
http://www.mediafire.com/?ssrp9gwgqw6l2k8

01- 1963 – MUCHACHA BONITA
02- 1963 – TWIST AND SHOUT
03- 1964 – SI YO TUVIERA UN MARTILLO
04- 1964 - JAMBALAYA
05- 1964 – SAN CARLOS CLUB
06- 1964 – TUS CELOS (En Vivo)
07- 1965 – QUE SE MUERAN LOS FEOS
08- 1965 – SIEMPRE TE RETRASAS
09- 1965 – SIN TUS CARTAS
10- 1965 – QUÉ BUENO, QUÉ BUENO
11- 1965 - CULPABLE
12- 1965 – LA ESCOBA
13- 1965 – LA NOCHE ES MARAVILLOSA (Instrumental)
14- 1965 - CANTEMOS
15- 1965 – EL TRANVÍA
16- 1965 – EL TREN DE LA COSTA
17- 1966 – ETERNIDAD
18- 1966 – SÍ, LO HAGO POR TI
19- 1966 - REPRISE
20- 1966 – YO GRITO
21- 1967 – BRINDIS
22- 1967 – TUS RECUERDOS
23- 1967 – DE AQUÍ PARA ALLÁ
24- 1967 – ACTO DE FUERZA
25- 1967 – FALDAS CORTAS, PIERNAS LARGAS
26- 1968 – JUDY CON DISFRAZ
27- 1968 – FUEGO
28- 1968 – SOY TREMENDO
29- 1969 – YO SOY LA HIERBA QUE TÚ PISAS
30- 1969 – NO, A MÍ NO

Esta carpeta repasa su segunda etapa tras los cinco años de “reposo” (1977-2012…). En esta etapa han grabado más de 120 temas, y si contamos por separado las canciones de cada “medley” pueden pasar de 160, de las que más o menos, la mitad son nuevas y la otra mitad “regrabaciones” de canciones de los años ’60 y ’80. También incluyen 2 temas instrumentales y grabaciones en vivo de 2005 y 2008 (también hay en vivo extraoficiales de 1983). En esta carpeta no he incluido ningún “medley”, si a alguien le interesa puedo preparar una carpeta con todos sus “medleys” en estudio y en vivo. He incluido 29 canciones, de las que (teniendo en cuenta distintas versiones) 21 no figuran en la genérica “Fama y Leyenda”.

SIREX – AÑOS DE LEYENDA (1980-2009…) 79’19’’
http://www.mediafire.com/?q8us8o5ue4w70w8

01- 1980 – ESTO SÍ ME ALTERA EL CUERPO
02- 1980 – NO ESTÁ TODO PERDIDO
03- 1980 – ASÍ ME MUEVO
04- 1981 – TENGO UN PROPÓSITO
05- 1982 – QUIERO QUE LO PASES BIEN
06- 1982 – MI COCHE
07- 1984 – MADRID, MADRID
08- 1984 – EL TREN
09- 1987 – CAMINARÉ
10- 1987 – SOY FELIZ
11- 1987 – GATILLO ANSIOSO
12- 1994 – 9 DE CADA 10 ESTRELLAS BAILAN ROCK
13- 1994 – APRENDER A VIVIR
14- 1994 – MALDIGO MI DESTINO (Con Carlos Segarra y Loquillo)
15- 1994 – SIN TUS CARTAS
16- 1999 – LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA (Pirex-Mustang)
17- 1999 – BRINDIS (Pirex Mustang)
18- 1999 – SHADOOGIE (Sirex-Mustang)
19- 1999 – ¿QUÉ ES ESO?... ROCK AND ROLL
20- 2002 – DÉJATE LLEVAR (Con Santi Carulla)
21- 2002 – SAN CARLOS CLUB
22- 2002 – LO SABES
23- 2002 – TUS CELOS
24- 2004 – HEY JUDE (Con Abbey Road)
25- 2005 – EL TREN DE LA COSTA (En Vivo)
26- 2008 – POPOTITOS (En Vivo)
27- 2009 – SIEMPRE TE RETRASAS
28- 2009 – BOOGUIE SOY YO
29- 2009 – MUCHACHA BONITA

Esta “última” carpeta es para “curiosos” y/o “estudiosos” de SIREX. He incluido todas las colaboraciones, algunas se incluyen en anteriores carpetas. Al descomprimirla encontraréis las versiónes “Maxi” (que dura más de 7 minutos) y “Radio” de “La Ayuda De La Amistad” Las he incluido por si alguien quiere escucharlas, pero no para incluirla en la recopilación, ya que se trata del grupo Abbey Road con varios cantantes (Leslie de SIREX, Santi ex-Mustang, Moncho, Agustin de Diablos, Lorenzo Santamaría, Javier Gurruchaga, Los Lunis, Mike Kennedy, Tony Ronald, Micky, Dyango, Luismi de Apache y Gaby de los salvajes), y cada uno canta un poquitín... Abbey Road es uno de los grupos españoles que trabajan como “clones” de Beatles, y además como banda de acompañamiento de cantantes como Santi Carulla o Micky.

SIREX – COLABORACIONES 77’ 50’’
http://www.mediafire.com/?2scc7m5d3850qsa

01- 1967 – SIREX con JUAN y JUNIOR – EVA
02- 1987 – SIREX & MIGUEL RÍOS – TUS CELOS
03- 1990 – REBELDES & LESLIE – SAN CARLOS CLUB
04- 1994 – SIREX & LOQUILLO – EL TREN DE LA COSTA
05- 1994 – SIREX & CARLOS SEGARRA, DANNI NEL-LO & LOQUILLO – MALDIGO MI DESTINO
06- 1995 – Los DIABLOS con LESLIE y JUANJO CALVO – QUÉ BUENO, QUÉ BUEENO
07- 1999 – SIREX-MUSTANG – LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
08- 1999 – SIREX-MUSTANG – LA ESCOBA
09- 1999 – SIREX-MUSTANG – QUE SE MUERAN LOS FEOS
10- 1999 – SIREX-MUSTANG – SIN TUS CARTAS
11- 1999 – SIREX-MUSTANG – BRINDIS
12- 1999 – SIREX-MUSTANG – SHADOOGIE (Instrumental)
13- 1999 – MUSTANG-SIREX – SUBMARINO AMARILLO
14- 1999 – MUSTANG-SIREX – CONGRATULATIONS
15- 1999 – MUSTANG-SIREX – AIO, AIO
16- 2002 – SIREX & SANTI CARULLA – ENSEÑÁNDOTE A AMAR
17- 2002 – SIREX & SANTI CARULLA – HASTA QUE LLEGUE LA SUERTE
18- 2002 – SIREX & SANTI CARULLA – HOMBRE VIAJERO
19- 2002 – SIREX & SANTI CARULLA – DIME QUÉ HA SIDO DE TU VIDA
20- 2002 – SIREX & SANTI CARULLA – CIMO UN GATO EN UN TEJADO
21- 2002 – SIREX & SANTI CARULLA – SI TE VAS
22- 2002 – SIREX & SANTI CARULLA – DÉJATE LLEVAR
23- 2002 – SIREX & SANTI CARULLA – LADY ROCKET
24- 2002 – SIREX & SANTI CARULLA – QUIERO QUE LO PASES BIEN
25- 2004 – SIREX & ABBEY ROAD – HEY JUDE
26- 2005 – SIREX & LOQUILLO – MALDIGO MI DESTINO (En Vivo).
27- 2011 – DÚO DINÁMICO con LESLY & SANTI CARULLA – LOLITA TWIST
2004 - ABBEY ROAD CON VARIOS CANTANTES – CON LA AYUDA DE LA AMISTAD (Maxi Version)
2004 - ABBEY ROAD CON VARIOS CANTANTES – CON LA AYUDA DE LA AMISTAD (Radio Version)

Como podéis imaginar, tengo todas las grabaciones oficiales y algunas “extraoficiales” de este fantástico grupo español de Rock. Si alguien quiere alguna canción no incluida en estas carpetas sólo tiene que pedírmela.

Espero que “alguna” canción os guste... A partir de ahora, si alguien de vosotros no conoce a SIREX, ¡no será por "mi culpa"!
Última edición por Baterista Mercenario el 14 Oct 2012 13:31, editado 8 veces en total.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 21 Sep 2012 10:19

Gracias.
Gran trabajo.
Iré escuchando con calma.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 21 Sep 2012 12:46

MOSTRADOR escribió:Gracias. Gran trabajo. Iré escuchando con calma.
Ok Mostrador... He disfrutado mucho haciéndolo... Siempre estoy "re-estudiando", cuando no tengo que aprender un repertorio para tocar con cualquier músico me estudio la discografía (o en casos como Beethoven, Mozart o Bach, una buena selección) y hago recopilaciones a mi gusto.

Respeto la cronología, pero también la interpretación y la composición, por esto puedes ver que n cada recopilación están primero las canciones de 1963, después las de 1964, 1965, 1966... pero dentro de cada año altero la cronología ordenarlas de "menos buena" a "más buena"... Por ejemplo, la cronología de las cinco canciones que he legido y el orden que he puesto tienen esta diferencia:

1967 ORDEN CRONOLÓGICO de publicación - 1967 ORDEN en "mi" RECOPILACIÓN

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BRINDIS - BRINDIS
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . TUS RECUERDOS - TUS RECUERDOS
. . . . . . FALDAS CORTAS, PIERNAS LARGAS - DE AQUÍ PARA ALLÁ
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .ACTO DE FUERZA - ACTO DE FUERZA
. . . . . . . . . . . . . . . . .DE AQUÍ PARA ALLÁ - FALDAS CORTAS, PIERNAS LARGAS

Dentro de cada año, suelo dejar la mejor canción para el final. de todos modos, quienes no tengan la discografía completa, o el libro "Los SIREX. 5O años de historia que ni La Escoba ha podido barrer", pueden consultar la mayor parte de su discografía aquí: http://lafonoteca.net/grupos/los-sirex/discos

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 21 Sep 2012 14:20

Para "redondear" el tema, os subo dos canciones del repertorio de SIREX interpretadas por músicos españoles admiradores suyos:

1993 - LOQUILLO & TROGLODITAS - MALDIGO MI DESTINO
http://www.mediafire.com/?5i8fyq27rb4oas4
Extraida de su LP "Mientras Respiremos".

2002 - REBELDES & LOQUILLO - QUE SE MUERAN LOS FEOS
http://www.mediafire.com/?455ga5ntxevcptq
Extraida de un álbum de varios artistas titulado "Versión Imposible", organizado por la revista "El Jueves". En esta versión, al final, funden "Que Se Mueran Los Feos" con "Feo, Fuerte y Formal", composición de Carlos Segarra para el LP de Loquillo de 2001, del mismo título.

QUE SE MUERAN LOS FEOS fue publicada originalmente en uno de los EPs de SIREX de 1965. MALDIGO MI DESTINO es una de las composiciones que integraron el primer LP de la etapa que llamo "Leyenda"... Entre las recopilaciones que he hecho podéis escuchar la que SIREX grabaron en 1994 con Carlos Segarra y Loquillo (el saxo lo toca Dani Nel-lo, también de Los Rebeldes), y la interpretación en vivo en 2005 de SIREX con su amigo Loquillo... Aquí tenéis la versión original de 1980:

1980 - SIREX - MALDIGO MI DESTINO
http://www.mediafire.com/?91xfz4bolqcvpw9
Estraida de su LP "Ni Más Ni Menos".

sedeort

Mensajepor sedeort » 21 Sep 2012 18:30

Baterista, descargado y escuchando el primer volumen, el de los 60s. Ya os contaré.

De momento, las canciones me parecen simples, pero directas. Mérito aparte es que supongo que la mayoría de estas canciones eran suyas, ¿no? Oiremos cómo van evolucionando ...

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 21 Sep 2012 19:06

¡¡OK Sedeort!!... Del repertorio de los "años de fama", más de la mitad de las canciones fueron versiones, pero a partir de 1967 sus versiones eran tan bien arregladas por Guillermo Rodriguez Holgado (bajista del grupo, además de compositor y productor) que conociendo las versiones de SIREX no es necesario conocer las originales...

Una vez empecé a escuchar la original italiana de "Soy Tremendo", y no acabé de escucharla, e intentaré no volver a cruzarme con esa canción, sin embargo, interpretada por SIREX puede resultar bailable (que lo comprobé en un concierto en 2004) y divertida.

De todos modos, hay que tener en cuenta que en los años '60 no tuvieron mucha libertad creativa. Es en la segunda etapa cuando empezaron a mostrarse como querían, elegían ellos las canciones que versionarían y Guillermo compuso más y mejor... Por supuesto, en toda la trayectoria hay canciones "destacables", otras "pasables" y otras "innecesarias", y LPs buenos (el de 1980 y todo lo grabado desde 1994), y otros "flojos" (los de 1982 y 1987)...

Otra cosa a tener en cuenta es que SIREX es un grupo que hace música para divertir, por lo que no hay que esperar letras filosóficas o socio-políticas, y se dedican a hacer ROCK 'N' ROLL, Pop, Rockabilly, baladas, un poco de country y un poco de blues... O sea, que no hay que compararlos con grupos progresivos, sinfónicos, filosóficos ni nada que se salga de hacer buena música para divertir...

El Rock Progresivo (BLOQUE, Máquina, King Crinson, LONE STAR, Vanilla Fudge, Canarios...), el Sinfónico (MÓDULOS, Procol Harum, Yes, E.L.O...) y las fusiones "Anglo-Andalusí" (PUNTOS, Imán, Guadalquivir, Medina Azahara...) y "Anglo-Flamenca" (SMASH, TRIANA, Omega...) me gustan mucho, incluso más que el Rock 'n' Roll, pero tengo claro que para este estilo, el Rock 'n' Roll, mi grupo español favorito es SIREX...

sedeort

Mensajepor sedeort » 01 Oct 2012 17:19

Será eso, Baterista, que prefiero más la música elaborada, rock progresivo, sinfónico ...
Por ejemplo, de los Beatles también prefiero la etapa sicodélica y de arreglos a la rocanrolera de sus inicios (aunque valoro mucho el buen hacer de sus primeros años, espontaneidad, armonías vocales, y también cierta variedad en la composición ...)
De los Sirex he oido el primer volumen, Años de Fama, creo que le pusiste. Y me han empezado a gustar más a finales del disco, Judy con disfraz, etc. Aunque se pueden encontrar algunos temas con vientos o algunos coros, en general no les he encontrado la suficiente diversidad a la que me he referido antes. La voz tampoco me ha sorprendido mucho, bastante llana, por debajo de la de Pedro claramente...
Estilos como el garage o el mod me terminan de gustar. Para rocanroles prefiero por ejemplo los de Chuck Berry, Little Richard, o ya más setenteros Status Quo, ZZ top, etc

En fin, oiré la segunda parte a ver qué tal....

Todo esto ha sido en una primera escucha. Quizás saque cosas más interesantes con las siguientes.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 01 Oct 2012 18:43

¡¡OK Sedeort!!

El caso es que no existe nada que obligue a que guste un grupo u otro.

La primera etapa, que la llamo "Años de Fama" tiene un tramo ascendente, hasta 1967, y en 1968 la creatividad empieza a descender... Con respecto a la voz de Leslie, tengo claro que "empezó a cantar en 1967", todo lo que se puede oir antes de ese año son berridos, susurros afeminados y poco más, y por desgracia, justo cuando "aprende a cantar", resulta que llega "la ola de Soul y Psicodelia", y cometen el desacierto de querer meterse en esta tendencia, en lugar de seguir con su ben tono rocanrolero.

En los "Años de Leyenda" tengo claro que al menos la mitad de lo que grababan era bueno, y eso,en la mayoría de discografías es mucho. Me he hecho un recopilatorio de SIREX dedicado sólo a los años '80 y es genuinamente bueno, mucho ROCK 'N' ROLL, algo de pop, algunas "garajeras"... ¡Está bien! ¡Es divertido y marchoso! de hecho, lo pongo y no puedo evitar el sentarme a la batería y acompañar la música.

A Leslie no hay por qué compararlo con Pedro Gené... Compáralo con Agustín Ramirez (de Los Diablos), Manuel España (de La Guardia) o Santi Carulla (ex-Mustang), y queda claro que para el Rock 'n' Roll da bieen la talla...

En otros rincones de este foro he dicho lo que aquí repito, que SIREX son un buen grupo de Rock 'n' Roll (mi favorito español para este estilo), que también hacen buen pop, y buenas baladas... No hay por qué compararlos con grupos de rock progresivo o sinfónico... ni escucharlos pensando en psicodelia o en funky, igual que no compararíamos a CHUCK BERRY con Frank Zappa o King Crimson...

Comparaciones de ese tipo creo que son equivocadas, y se pueden "redondear" comparando a LONE STAR con Los Payos, Los Amaya y Los Manolos, y entonces "resultaría que si LONE STAR no ha hecho rumba será porque no son tan buenos"... Podemos seguir comparándolos con Triana, Paco de Lucía y Enrique Morente, y "resultaría que si LONE STAR no se ha acercado al flamenco, srá que no son tan buenos"... Puede que no se quiera entender este comentario, pero es que yo prefiero decir las cosas enteras.

Volver a “Música en General...”