MÚSICA QUE ESCUCHO y recomiendo....

Espacio para a charlar o compartir sobre otras bandas distintas a
LONE STAR.

Jordi G.

MÚSICA QUE ESCUCHO y recomiendo....

Mensajepor Jordi G. » 27 Ene 2007 01:59

Ahora mismo descubriendo a un trio de músicos holandeses del llamado nuevo jazz gitano, impresionantes llamados ROSENBERG TRIO, de hecho tocan muchos temas del gran DJANGO REINDHART, del que para mi gusto abusaba del violín, algo en general estridente, claro que era francés y además gitano, con lo que lo impensable y más en esa epoca seria que no hubieran introducido este instrumento en su cuarteto, instrumento que es demasiado clásico para el Jazz a mi ver.
El guitarra solista de los Rosenberg es sencillamente sublime......
Especialmente os recomiendo que escucheis el tema de "All things you are" es impresionante, recuerda mucho a DICK HYMAN GROUP, en la banda sonora original de SWEET AND LOWDOWN, ( Aqui traducida como "Acordes y desacuerdos" ) del siempre genial Woody Allen, con Sean Penn, gran pelicula, y gran banda sonora.

Os dejo Link de los Rosenberg por si a alguien le interesa.

http://www.rosenberg-trio.com/

Quizá más adelante os recomiende un disco en concreto.

Creo que por hoy es suficiente.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

AHÍ VA......

Mensajepor Jordi G. » 01 Feb 2007 23:32

Pués eso, como veo que el tema os apasiona, mi disco a recomendar es:
"Live at the north sea jazz festival" de THE ROSENBERG TRIO, impresionante, ya me lo direis!!

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Asthar

ya los he escuchado

Mensajepor Asthar » 13 Feb 2007 20:34

Pues eso, ya los he escuchado.

reconozco que el guitarrista, al que desconozco, como al resto del grupo, es genial ( a veces hasta muy acelerado)
El grupo a veces me suena "demasiado flamenco", y esto no es una crítica, sencillamente que es una múscia que según y como, me cuesta "digerir", supongo que porque la desconozco y no sé disfrutarla.
Uno de los temas que más me gusta es Pent-up house.

¿Alguna otra recomendación jazzistica estilo Pat Metheny?

Jordi G.

Re: ya los he escuchado

Mensajepor Jordi G. » 14 Feb 2007 22:56

Asthar escribió:Pues eso, ya los he escuchado.

reconozco que el guitarrista, al que desconozco, como al resto del grupo, es genial ( a veces hasta muy acelerado)
El grupo a veces me suena "demasiado flamenco", y esto no es una crítica, sencillamente que es una múscia que según y como, me cuesta "digerir", supongo que porque la desconozco y no sé disfrutarla.
Uno de los temas que más me gusta es Pent-up house.

¿Alguna otra recomendación jazzistica estilo Pat Metheny?

El guitarra solista de The Rosenberg Trio se llama Stochelo Rosenberg.
Adjunto pagina con texto en inglés explicando quien es quien.

http://www.rosenberg-trio.com/RoPg30Wh.htm

Es un tipo de música gitana por tanto acelerada por norma, si conocieras a Django Reinhardt, ( recomendable cualquier greatest o antologia ), verias que es basicamente lo mismo pero con más fuerza, frescura y sin violin, con esto te quiero decir que suena como debe sonar, casi mejor y todo.
Saber disfrutarla es cuestión de tiempo, yo cuando encuentro un tema que me dice algo pongo el "repeat" hasta sacarle todo el meoyo.......

En cuanto a Pat Metheny no es de los guitarristas que más me llegan aunque su disco "New Chautauqua (1979) - Pat Metheny" me gustó bastante.....

Guitarristas poco conocidos y que si me llegan son por ejemplo
Michael Hedges o Lee Ritenour.
Hay muchos otros claro, los iré desgranando uno por uno, ok?
Lo bueno poco a poco

Jordi.

Jordi G.

Sigamos con MICHAEL HEDGES

Mensajepor Jordi G. » 18 Feb 2007 12:04

Dentro del New Age uno de mis guitarras favoritos es Michael Hedges y
Lee Ritenour.
Del primero recomiendo "live on the double planet", uno de los mejores directos por su originalidad que he oido jamás, sobretodo teniendo en cuenta que en el escenario no hay nadie más que el.
Del segundo cualquier disco en que participe con el genial painista Dave Grusin seguro que merece la pena. Por ejemplo Lee Ritenour & Dave Grusin: Live from the Record Plant pero hay muchos y en solitario Etude es de los buenos.

Jordi.

Jordi G.

Re: Sigamos con MICHAEL HEDGES

Mensajepor Jordi G. » 01 Mar 2007 13:03

Jordi Gené escribió:Dentro del New Age uno de mis guitarras favoritos es Michael Hedges y
Lee Ritenour.
Del primero recomiendo "live on the double planet", uno de los mejores directos por su originalidad que he oido jamás, sobretodo teniendo en cuenta que en el escenario no hay nadie más que el.
Del segundo cualquier disco en que participe con el genial painista Dave Grusin seguro que merece la pena. Por ejemplo Lee Ritenour & Dave Grusin: Live from the Record Plant pero hay muchos y en solitario Etude es de los buenos.

Jordi.

Algunos de mis temas favoritos de Lee Ritenour y Dave Grusin:

Stone Flower
Water to drink
Canto Invierno
Harlequin

de Dave Grusin en solitario

Stolen moments
Early AM attittude
Sophisticaded lady
Baby elephant walk
Caravan ( version ellington )
Mojave
Modaji
Playera
Friends and strangers

etc..

Jordi.

Asthar

Mensajepor Asthar » 10 Abr 2007 18:49

Jordi Gené escribió:

En cuanto a Pat Metheny no es de los guitarristas que más me llegan aunque su disco "New Chautauqua (1979) - Pat Metheny" me gustó bastante.....

Jordi.

El Lee Ritenour me ha gustado mucho; en principio más que Hedges. Particularmente cuando su música tiende a "brasileña"

http://www.leeritenour.com/

Ya sé que no te gusta el Metheny pero el cd con Brad Mehldau "Metheny Mehldau", sólo piano y guitarra, está muy bien (para mi mejor que su segundo trabajo juntos, recientemente editado, "Quartet")

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 May 2007 22:11

Asthar escribió:
Jordi Gené escribió:

Jordi.

El Lee Ritenour me ha gustado mucho; en principio más que Hedges. Particularmente cuando su música tiende a "brasileña"

http://www.leeritenour.com/

Ya sé que no te gusta el Metheny pero el cd con Brad Mehldau "Metheny Mehldau", sólo piano y guitarra, está muy bien (para mi mejor que su segundo trabajo juntos, recientemente editado, "Quartet")

Contento que te gusten, te voy a poner dos tema de cada uno, ok?

Michael Hedges de su disco "Live on Double Planet"

1/ Woman of the world.
2/ Two days old.

http://rapidshare.com/files/30956727/08 ... 8.mp3.html

http://rapidshare.com/files/30957048/12 ... 2.mp3.html

Lee Ritenour ( guitarra ) & Dave Grusin, ( piano ).

1/ Fun in The dark
2/ Rio Funk

http://rapidshare.com/files/30957828/03 ... 3.mp3.html

http://rapidshare.com/files/30958367/05 ... 5.mp3.html

Ahora faltarian un par de temas en solitario de Dave Grusin, gran pianista,
gustandote Oscar Peterson, tiene que gustarte Dave Grusin.
Otro dia con más tiempo te los incluyo, ok?

Ya me dirás.

Jordi.

X-51

Mensajepor X-51 » 27 Jun 2007 23:07

Pues ya puestos a recomendar a ver qué os parece ésto:

http://www.eltri.com.mx/triv2/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Para mí fueron un gran descubrimiento en su día y llevan la friolera de 38 años en el negocio. Especialmente recomendable el "En vivo en la cárcel de Santa Martha" aunque si queréis mejor calidad de sonido buscaros alguna recopilación más reciente.
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Jun 2007 20:43

X-51 escribió:Pues ya puestos a recomendar a ver qué os parece ésto:

http://www.eltri.com.mx/triv2/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Para mí fueron un gran descubrimiento en su día y llevan la friolera de 38 años en el negocio. Especialmente recomendable el "En vivo en la cárcel de Santa Martha" aunque si queréis mejor calidad de sonido buscaros alguna recopilación más reciente.

Hombre........ :roll:
Para empezar decirte que estoy encantado de verte por este post, ya estaba algo abandonado......
En cuanto a El TRI.....
No me terminan la verdad.......
El tema "Besame" es el que he escuchado, y en cuanto a rock mejicano, los MOLOTOV y los Maná me gustan bastante más.
Eso si, la chica del video me ha gustado mucho........ :wink:

Jordi.

Asthar

Mensajepor Asthar » 28 Ene 2008 19:57

Jordi G. escribió:

Ahora faltarian un par de temas en solitario de Dave Grusin, gran pianista,
gustandote Oscar Peterson, tiene que gustarte Dave Grusin.
Otro dia con más tiempo te los incluyo, ok?

Jordi.

A ver si oigo un par de cosas que he encontrado, una de "best" y "random hearts".
Veo que tamBien ha hceho diversas bandas sonoras...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Ene 2008 20:39

Yes, es muy bueno.
Seguro que te gusta. :wink:

Asthar

Mensajepor Asthar » 30 Ene 2008 22:02

Peter Gunn i Take the A train son dos temas que siempre me han gustado pero no los había escuchado en la versión de Dave Grusin y no me han decepcionado en absoluto. Al contrario.

http://rapidshare.com/files/87898596/08 ... n.mp3.html

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 31 Ene 2008 18:53

Asthar escribió:Peter Gunn i Take the A train son dos temas que siempre me han gustado pero no los había escuchado en la versión de Dave Grusin y no me han decepcionado en absoluto. Al contrario.

http://rapidshare.com/files/87898596/08 ... n.mp3.html

Muy bueno esta versión, si señor, es lo bueno de Dave, que es un tio que tocando tiene mucha clase :wink:
Además me pone de buen humor, me pasa igual con Dave Brubeck y
Oscar P. 8)

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 08 Ago 2008 19:19

Imagen
CARAVAN BAND (Almería)
http://www.myspace.com/caravanalmeria

Bueno, pues aquí tenéis a este trio almeriense de Rock Jazz Fusión: guitarra, bajo y batería.
En sus temas, todos propios, aparecen influencias de Rory, funky, folk ... y como eje principal una buena instrumentación.

ROBIN, el guitarrista, es el que sobrelleva la mayor carga musical. Es de mi pueblo y además muy buen colega mío. Así que espero una opinión vuestra de ellos.

Os he dejado su página en MySpace, donde podéis oir temas tocados en directo y un videoclip, aun inacabado.

Volver a “Música en General...”