Música Dura en DictaDura

Espacio para a charlar o compartir sobre otras bandas distintas a
LONE STAR.

sedeort

Música Dura en DictaDura

Mensajepor sedeort » 02 Mar 2007 02:18

Últimamente estoy subiendo vídeos de todo tipo, de grupos de rock españoles de calidad (o eso creo yo) a YouTube.

Por ejemplo, en la Barcelona de 1966 ya existian grupos que iban contracorriente, muy influenciados por bandas anglosajonas cañeras, como los Rolling Stones o los Kinks.
Me refiero a LOS SALVAJES y a LOS NO, dos bandas con muchas similitudes.
(Hombre también había otro grupito barcelones, LONE STAR, influenciado por ANIMALS. Pero eso queda fuera de este foro.) :lol:

LOS NO Sentada a mi lado (Barcelona 1966)
http://www.youtube.com/watch?v=J-SGRgbOwUc

LOS SALVAJES Soy Así (Barcelona 1966)
http://www.youtube.com/watch?v=KXEnzhORzVI

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Mar 2007 10:54

Uffffff, LOS NO, no los conocia la verdad, pero la canción "Sentada a mi lado" (Barcelona 1966) me parece infumable.......eso si, el sonido es muy de los 60.
Escucharé y veré el segundo video con más tiempo, ok?

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Mar 2007 16:05

Uffffffff 2
Lo siento pero tampoco puedo con este tema de los salvajes, ( Soy así ), repito lo mismo que lo anterior, está bien como documento, para ver lo que sonaba en la epoca, pero musicalmente.........terrorificos!
Repito, no quiero faltar a nadie, es mi humilde opinión, y me gusta que aporteis cosas que me son desconocidas para mi y para muchos, así aprendemos!!
Aunque sea aprender a saber el disco que no debemos comprarnos..... :D

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Asthar

Mensajepor Asthar » 02 Mar 2007 20:49

Reconozco que las críticas musicales los suelen definir como los Stones españoles, pero a mi Los Salvajes no me acaban de gustar y eso que lo he intentado… No sé si es la voz de Gabi, que no la encuentro “rockera”, o las letras… el caso es que para mi les falta garra, no me acaban de transmitir ese estilo “salvaje” que se les atribuye.
¿Tan diferente y cualitativamente mejor suena su “Satisfacción” en comparación con otras versiones, incluida la de Lone Star? (y aclaro que no es una de las canciones que el grupo versiona que me gusta)
Creo, por otra parte que es un grupo con poca evolución. Su LP recopilatorio “…Hace 35 años” suena exactamente como si fuera de ese tiempo. Sus composiciones propias a mi no me llegan (creo que llegaron a cantar alguna composición de Gené), e, insisto, es un grupo que ha tenido fama, ciertos éxitos y tiene cierto reconocimiento.
A mi me gustan más (y también hay algunos videos buenos de ellos, gracias) Gualberto, Storm e incluso Barcelona Traction que éste grupo.
Pero para eso están los gustos…

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Mar 2007 21:37

Asthar escribió:Reconozco que las críticas musicales los suelen definir como los Stones españoles, pero a mi Los Salvajes no me acaban de gustar y eso que lo he intentado… No sé si es la voz de Gabi, que no la encuentro “rockera”, o las letras… el caso es que para mi les falta garra, no me acaban de transmitir ese estilo “salvaje” que se les atribuye.
¿Tan diferente y cualitativamente mejor suena su “Satisfacción” en comparación con otras versiones, incluida la de Lone Star? (y aclaro que no es una de las canciones que el grupo versiona que me gusta)
Creo, por otra parte que es un grupo con poca evolución. Su LP recopilatorio “…Hace 35 años” suena exactamente como si fuera de ese tiempo. Sus composiciones propias a mi no me llegan (creo que llegaron a cantar alguna composición de Gené), e, insisto, es un grupo que ha tenido fama, ciertos éxitos y tiene cierto reconocimiento.
A mi me gustan más (y también hay algunos videos buenos de ellos, gracias) Gualberto, Storm e incluso Barcelona Traction que éste grupo.
Pero para eso están los gustos…

Muy de acuerdo en la forma y el fondo......
Aunque desconozco totalmente a Gualberto, Storm e incluso Barcelona Traction.......Algo que merezca la pena escuchar?

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 03 Mar 2007 02:19

Entre los vídeos de LOS NO y LOS SALVAJES hasta los de STORM Y BARCELONA TRACTION, hay 9 años de diferencia (de 1966 a 1975)

A mí también me gustan más los STORM que LOS SALVAJES, pero hay que situarse en la época en que hicieron sus músicas.
¿Quienes tuvieron más atrevimiento? ¿Quienes más calidad musical?

Los sevillanos STORM fueron un punto y aparte en la música española. Publicaron en 1974 un LP de auténtico Hard Rock al estilo In Rock de DP(mas contundente incluso que el "Adelante" de LS). Y grabado tan sólo en una noche.

Os dejo un vídeos de STORM y otro de BARCELONA TRACTION, ya que salieron por ahí comentados. Ambos son de 1975.

STORM Un Señor Llamado Fernández de Córdoba (TVE live 75)
http://www.youtube.com/watch?v=RvkgJJ6sL1o

BARCELONA TRACTION Sudamérica (Canet Rock 1975)
http://www.youtube.com/watch?v=NR1U_Ms64T0
Última edición por sedeort el 03 Mar 2007 10:33, editado 1 vez en total.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 03 Mar 2007 10:29

sedeort escribió:Entre los vídeos de LOS NO y LOS SALVAJES hasta los de STORM Y BARCELONA TRACTION, hay 9 años de diferencia (de 1966 a 1975)

A mí también me gustan más los STORM que LOS SALVAJES, pero hay que situarse en la época en que hicieron sus músicas.
¿Quienes tuvieron más atrevimiento? ¿Quienes más calidad musical?

Los sevillanos STORM fueron un punto y aparte en la música española. Publicaron en 1974 un LP de auténtico Hard Rock al estilo In Rock de DP(mas contundente incluso que el "Adelante" de LS). Y grabado tan sólo en una noche.

Os dejo un vídeos de STORM y otro de BARCELONA TRACTION, ya que salieron por ahí comentados. Ambos son de 1975.

STORM Un Señor Llamado Fernández de Córdoba (TVE live 75)
http://www.youtube.com/watch?v=RvkgJJ6sL1o

BARCELONA TRACTION Sudamérica (Canet Rock 1975
http://www.youtube.com/watch?v=NR1U_Ms64T0

Storm me ha gustado bastante.
Me recuerdan un poco a Santana en “Soul Sacrifice”.

Barcelona Traction,
Por el titulo no pero si me la tararea........ :D
A estos si que los conozco, MUY BUENOS, lo que ocurre es que no los conocia por ese nombre eran la banda de Luki Guri!, gran pianista y muy amigo nuestro,( hasta el punto que en mi 18 cumpleaños en la “Cova del Drac” de Barcelona, tocamos un “New York- New York” bastante aceptable, el al piano y yo la voz, eh? ).
Repito muy bueno, ya conocia esta actuación.

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 20 Mar 2007 01:04

Jordi, ¿así que haces tu pinitos musicales?
Yo también tocaba la guitarra en un grupo y les propuse versionar "La Oveja Negra". La estuvimos tocando en nuestras actuaciones durante varios años.

Seguimos con la Música de calidad en Dictadura.
Imagen
Os presento unos andaluces que fueron los precursores de ALAMEDA (con Pepe Roca y Rafael Marinelli).
Se llamaban TARTESSOS y, entre 1972 y 1975, publicaron 5 singles y un LP.
Incluida en el LP se encontraba esta canción.
http://www.youtube.com/watch?v=IObiUAyGQbY

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Mar 2007 12:10

sedeort escribió:Jordi, ¿así que haces tu pinitos musicales?
Yo también tocaba la guitarra en un grupo y les propuse versionar "La Oveja Negra". La estuvimos tocando en nuestras actuaciones durante varios años.

Seguimos con la Música de calidad en Dictadura.
Imagen
Os presento unos andaluces que fueron los precursores de ALAMEDA (con Pepe Roca y Rafael Marinelli).

Ojo, ojo, no la liemos :roll:
Después de unas copas y con Luki Guri al piano, ( repito, gran amigo ), te canto lo que quieras, pero eso no quiere decir nada, por otro lado toco la guitarra pero sólo para mi y mi hijo.

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Mar 2007 12:25

sedeort escribió:Seguimos con la Música de calidad en Dictadura.
Imagen

Pués a Tartessos tampoco los conocia, la verdad, y esto me recuerda algo, recordais que me hablasteis de "Esqueixada Sniff", quereis saber que opinión me ha dado alguien cercano a mi sobre ellos?, dice que eran unos palizas de miedo, que iban de progresivos, y que sin tres porros y dos botellas de Paternina en el cuerpo no se los podian escuchar....... 8)

No me parecen mal, claro que tampoco me parecen nada del otro mundo....
En cualquier caso está bien descubrir gente nueva,( aunque en este caso sean una gente clasica )

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 27 Mar 2007 01:11

Imagen

Desde Valencia, el guitarrista Eduardo Bort grabó su primer album en 1974.

Rock influenciado en la psicodelia de finales de los años 60s, con algún tinte progresivo. Echa mano al mellotrón tambien.

Os dejo un fragmento de uno de sus 4 largos temas del primer álbum. Muy cañero en las guitarras. Le veo alguna similitud a un tema de Focus.

EDUARDO BORT Walking On The Grass fragm. (Valencia, 1974)
http://www.youtube.com/watch?v=L8p1QJtpj4o

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 27 Mar 2007 10:59

sedeort escribió:Imagen

Desde Valencia, el guitarrista Eduardo Bort grabó su primer album en 1974.

Rock influenciado en la psicodelia de finales de los años 60s, con algún tinte progresivo. Echa mano al mellotrón tambien.

Os dejo un fragmento de uno de sus 4 largos temas del primer álbum. Muy cañero en las guitarras. Le veo alguna similitud a un tema de Focus.

EDUARDO BORT Walking On The Grass fragm. (Valencia, 1974)
http://www.youtube.com/watch?v=L8p1QJtpj4o

Si que recuerda Hocus pocus, si........
Le faltan los cantos tiroleses....... 8)
Interesante Sedeort, no tenia ni idea de quien era este mozo.
( La foto del tipo da un pelín de miedo, si o no? )

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 31 Mar 2007 18:20

ÉPOCA 1971
Imagen

Bajo este nombre se agrupó un trío barcelonés que, cansados de acompañar a Tony Ronald y Georgie Damm decidieron probar suerte por el lado más Heavy (dentro de todo lo heavy que podía hacerse en España en aquella época).

Así que grabaron un single en 1971 influenciados por sus venerados Deep Purple, Black Sabbath, Cactus o Jimmi Hendrix.
(Quien quiera que le "regale" ese single, que lo diga)

¿Qué pasó? Pues lo que debía pasar. Que estábamos en España y aquello no vendió más de un centenar de copias.

Asi que sentimos mucho que este poderoso trio no siguiera por ese camino. Pero de algo tenían que comer.
Así que al año siguiente, 1972, se cambiaron de nombre a Santabárbara y grabaron 2 temas meloso-comerciales para otro single.
Y todo un éxito. Nº en 1 en España durante varias semanas, entrando en las principales listas europeas (hay un vídeo por ahí presentando su éxito en el programa "Disco", de la TV germana en 1974).
SANTABÁRBARA Charly (TV alemana 1974)
Les llegó la locura del éxito. Hicieron giras internacionales, incluyendo a Sudamérica.

Pero la música con la que triunfaron no tenía nada que ver con el single que os he pasado.
Una cosa es lo que le gustaría hacer a un músico y otra es lo que debe hacer (para salir hacia adelante). Difícil de compaginar ambos aspectos en la gran mayoría de los casos.

ÉPOCA fue:
Enrique Milián. Bajo y voz principal
Mario Balaguer. Guitarra y coros
Alberto López. Batería y coros.

ÉPOCA No Estoy Bien (Barcelona 1971)
http://www.youtube.com/watch?v=DIkN-3p5n-A

Pregunta, ¿sabéis a quien tiene de batería en su grupo actual Enric Milían, único superviviente de ÉPOCA?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Abr 2007 10:56

Ufffffff! :roll: :shock: :roll: :shock: :roll:
Sedeort como siempre agradezco enormemente que nos decubras cosas
"nuevas" pero el tema de "Charly" es insoportable.......
Que no digo que no lo vendieran todo, eh?, pero infumable......

En cambio ÉPOCA No Estoy Bien ( Barcelona 1971 ), me gusta bastante más,
me recuerda un poco a Tedd Nugent.

Jordi

sedeort

Mensajepor sedeort » 04 Abr 2007 20:03

sedeort escribió:ÉPOCA 1971
Imagen

Pregunta, ¿sabéis a quien tiene de batería en su grupo actual Enric Milían, único superviviente de ÉPOCA?

Respuesta. El líder de ÉPOCA, despues SANTABÁRBARA, esta formando un trio junto al batería Jerónimo Martinez. El guitarrista Emili Baleriola, ex-Máquina!, estuvo ensayando con ellos 4 dias, pero se retiró de proyecto.
Así que sigue buscando guitarrista (Joan Miró ha compartido con Enric Milián alguna que otra jam sesion, podría ser un candidato).

http://www.escuradents.blogspot.com/

Volver a “Música en General...”