THE DOORS

Espacio para a charlar o compartir sobre otras bandas distintas a
LONE STAR.

Jordi G.

THE DOORS

Mensajepor Jordi G. » 03 Mar 2007 14:26

Uno de los mejores, y uno de mis grupos favoritos.
Formados en la ciudad de Los Angeles - ( California / USA ) por:

Jim Morrison, ( voz )
Ray Manzanek ( teclados )
Robbie Krieger, ( guitarra )
y John Densmore, ( bateria )

Para los que querais leer sobre ellos recomiendo encarecidamente:
"JIM MORRISON, DE AQUÍ NADIE SALE VIVO"
de Editorial CELESTE por Jerry Hopkins y Danny Sugerman, un libro muy bueno sobre su trayectoria, de hecho el mejor jamás publicado..

Tambien podeis encontrar los libros de poemas de Jim,( solo apto para el que le guste Verlaine, Apollinaire, Rimbaud y Baudelaire )
"LAS NUEVAS CRIATURAS" , "LOS SEÑORES" y UNA ORACIÓN AMERICANA" de editorial ESPIRAL.

Otro libro interesante que incluye letras etc..
"JIM MORRISON Y THE DOORS" de Inés Vega, Editorial Catedra.

Y por ultimo recomiendo de la colección "IMAGENES DEL ROCK" de Dylan Jones, el libro "JIM MORRISON/THE DOORS - DARK STAR" de
Editorial LA MASCARA, buenas fotos y buenos contenidos.

No voy a entrar en el espiritu autodestructivo de Jim común a tantos otros artistas de esa epoca,( Hendrix y Joplin, y de otras epocas Kurt Cobain o Bonn Scott ), si no en la discografia del grupo, eso si, Jim siempre fué la estrella y eso es indiscutible, sín el no hay DOORS.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Seguimos.......

Mensajepor Jordi G. » 03 Mar 2007 14:48

Su Discografia.......

Su primer disco ( llamado sencillamente THE DOORS ) es "casi" el mejor, todos los temas son buenos,( algo que no podremos decir de ninguno más ) y contiene autenticos himnos generacionales entre ellos:

Break on Through
Soul Kitchen
Light my Fire
Back Door man
End of the night
y The End,( para mi la mejor ).

Su segundo disco "Strange days" ya es un poco menos compacto, aparecen las luces y sombras que ya siempre aconpañarán al grupo.
Los mejores temas de este disco son:

Strange Days
Love me Two Times
Moonlight Drive
People are strange
My eyes have seen you
y la genial When the music's over

Su tercer trabajo "Waiting for the sun" merece la pena por;

Hello I love you
Not to touch the earth
The unknow soldier
Spanish caravan
Yes the river knows
Five to one

Su cuarto trabajo "The soft parade" es el descalabro.
Su peor disco con diferencia, demasiado alcohol y LSD.........
De este disco salvo de la hoguera:

Tell all the people
Touch me, ( se dice que mientras gravaba este tema, Patricia Kennely, su "pareja cosmica" le hacia una felación en la cabina de los estudios Elektra )
Easy Ride
Runnin blue
Wishful sinful

Su quinto disco es el resurgir del ave Fénix, "Morrison Hotel"
Sus mejores temas:

Roadhouse blues,( genial! )
You make me real
Peace Frog
Blue sunday
The Spy
Queen of the Highway
Indian summer
Maggie mc'Gill

Seguiré más adelante, ok?

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Jordi G.

Seguimos.......

Mensajepor Jordi G. » 04 Mar 2007 10:40

Su sexto disco es el final de la banda, Jim Morrison muere sin grabar nada más en vida,( en 1971 en Paris, no se sabe con certeza si de un ataque al corazón o de sobredosis ).
Su ultimo trabajo en vida es L.A WOMAN.
Y es un gran trabajo, desigual pero con temas espectaculares.
Los mejores sin duda L.A.WOMAN y RIDERS ON THE STORM, se dice que Elektra ya estaba desesperada con los desmanes de Jim, pero por contrato tenian que hacerles un ultimo disco y todo y que se desentendieron de todo el proyecto se encontraron al finalizar y por sorpresa con este gran trabajo final. La voz de Jim en este disco por cierto, es muy indicativa, parece cansado en la mayoria de temas, ( de hecho queria dejar el grupo ).

Algunos tema más

The Changeling
Love her madly
Hyacinth house
Crawling King Snake
y The wasp

Una vez muerto Jim aparece AN AMERICAN PRAYER, los poemas de Jim musicados por los DOORS, y he de decir que es un gran disco, planea sobre él como una especie de homenaje final a Jim y a ellos mismos, los mejores temas son todos, y creo que no se puede recomendar una sola canción de este disco porque es conceptual y si sacamos un tema para escucharlo sin haber escuchado el resto como que la cosa pierde bastante...
Por por citar algunas me quedaria con

Awake / Ghost song
To come of Age / Black Polished chrome / Latino Chrome / Angels and sailors / Stoned Inmaculate.
World on Fire / Roadhouse blues,( la mejor versión en directo de este tema ).
An american Prayer / Hour for magic.
Y otra vez GHOST SONG pero esta vez la versión integra, un temazo espectacular para terminar este disco.

Después de esto Elektra no quiere perder el filón de Jim y saca al mercado un doble cd con los Doors en directo llamado simplemente THE DOORS IN CONCERT , de este disco tampoco creo que recomendar un tema en concreto sea buena idea puesto que de lo que se trata es de ver como sonaban los Doors en directo, independientemente de los temas que tocaran en esa epoca, es un buen disco.
Lo más chocante es el primer tema del disco ,( de hecho es un anuncio de la policia desde el escenario diciendo claramente que no quieren disturbios ).
Algunos temas de este disco son:

Alabama song
Back door man
Love hides
Five to one
Build me a Woman
When the musics over
Universal mind
y los poemas de Jim recitados sin apenas acompañamiento,( The celebration of the Lizard )
Soul Kitchen
Roadhouse blues
Gloria
etc tec.

Para terminar hay dos discos dobles sólo para colecionistas del grupo con maquetas ineditas y cosas raras, versiones alternativas a las originales, etc. Os hablo de
THE DOORS BOX SET Part 1 y Part 2.
El primer disco titulado
Without a safety net
Aquí hay de todo.....
Five to one
My eyes have seen you
Who scared you
Whiskey mistics and men
Moonligh drive
Rock is dead
etc..
El segundo disco es un concierto integro en New York, buen disco.

El primer disco, ( de la otra caja )
Titulado The Future ain't what it used to be
( Más cosas raras interesantes para los muy fans )
como:
Go Insane
Someday soon
Mental floss
Tightrope ride
Orange county suite.
Adolph Hitler
Money
etc.

El segundo disco de la segunda caja se llama Band Favorites y es eso, los temas preferidos de la banda.
Que son todos los grandes exitos del grupo, Light my fire, L.A woman, etc...

Eso es todo señores, espero que os haya iluminado con la genial música de este gran grupo.

Jordi.

Jordi G.

Re: THE DOORS

Mensajepor Jordi G. » 22 Jun 2012 19:33

Me acabo de leer este otro, y me ha gustado bastante, muy recomendable, la verdad.
http://www.buscalibros.cl/jim-morrison- ... 764804.htm
Si bien no descubre nada que no sepamos, excepto quizá que de vez en cuando Jim sodomizaba a algún chapero masculino, y que cuando cantaba "back Door man" venia a decir que le encantaba practicar el sexo anal a troche y moche..

Salut!

Jordi G.

Re: THE DOORS

Mensajepor Jordi G. » 22 Jun 2012 19:35

Claro que ahora me quedan dos libros más de los Doors para comprar :roll:
No se acaba nunca esto... Y es que cuando algo te gusta mucho lo explotas a fondo!

El de John Densmore (bateria)
http://www.casadellibro.com/libro-jinet ... 799/267177
y el de Ray Manzanek
http://www.casadellibro.com/libro-light ... 651/676772

Volver a “Música en General...”