PRESENTACIÓN DEL DISCO DEL BEATRIZ - SGAE MADRID 15.12.2010.

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 20 Nov 2010 17:28

Asthar escribió:
Jordi G. escribió:
Javier escribió:Encantado. Cuando se vaya acercando el momento nos ponemos de acuerdo.

Encantado igualmente, además asi si se presta la cosa te presento a mi padre :wink:

Javier, si coincides con el padre de nuestro conocido común, preguntale que recuerdos tiene del tema Mi calle, que nadie se lo pregunta. :twisted:

¿Mi calle? ¿Es nueva? :twisted:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 26 Nov 2010 15:55

Que sepais que el mítico periodista musical Jesús Ordovás ha confirmado que será el conductor de la rueda de prensa Lone Star en Madrid. :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Dic 2010 16:30

Aqui va la invitación digital, los más despiertos notareis que ahora en lugar de a las 12, es a las 11.30, un cambio necesario me temo :roll: :wink:
Salut!

Imagen
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Dic 2010 12:52

Bueno, pués esto está al caer, ya os contaré.. :roll:
Por cierto javier se me ocurre que si no tienes mobil,
¿como coño lo vamos a hacer para vernos? :roll:

Asthar

Mensajepor Asthar » 12 Dic 2010 11:18

Jordi G. escribió:Que sepais que el mítico periodista musical Jesús Ordovás ha confirmado que será el conductor de la rueda de prensa Lone Star en Madrid. :wink:

Venga, a ver si se lo prepara un poquito.....

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Dic 2010 11:52

A ver que tal :roll: :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 12 Dic 2010 22:29

Jordi G. escribió:Bueno, pués esto está al caer, ya os contaré.. :roll:
Por cierto javier se me ocurre que si no tienes mobil,
¿como coño lo vamos a hacer para vernos? :roll:

El móvil lo dejo para los asesinos, yo no lo necesito.

:lol: :lol: :lol:

Sí tengo, desde hace poco, pero tengo. Te lo mando por privado.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 13 Dic 2010 23:36

Ok, mañana te veo :wink:
Al resto que os veo inquietos :roll: ,ya os lo contaré, ok? :wink:

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 14 Dic 2010 13:58

Os apoyo desde la distancia.... :wink:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 14 Dic 2010 14:05

MOSTRADOR escribió:Os apoyo desde la distancia.... :wink:

Hostia Mostrador! :roll:
Ya me tenias preocupado, muchos dias sin verte por aqui, camarada :wink:
Gracias por ese apoyo :wink:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 14 Dic 2010 14:09

Os dejo como primicia el discurso que voy a leer mañana en la SGAE.

Saludos a todos!

SPEECH PRESENTACIÓ DISC LONE STAR
Madrid 15.12.10

Ante todo buenos días a todos y gracias por estar aquí.

Dicen que es de bien nacido ser agradecido, así que antes de nada quiero dar las gracias, muy especialmente a Ramoncin por su generosidad y apoyo conmigo y con este proyecto.

También a Teddy Bautista, presidente de la SGAE que hoy nos honra con su presencia y a Jesús Ordovás por estar aquí presentando este acto.

En primer lugar quiero recordar que este es un disco
auto-producido, detrás nuestro no hay compañía, sólo hay un mecenas, un señor que ha creído en el disco y que ha puesto el dinero para poder hacerlo, lo cual al menos para mi en estos tiempos que corren tiene mucho merito.
Si bien es cierto que yo soy el catalizador del proyecto y el que se ha dejado la piel en esa lucha contra el olvido a la que nos tienen sometidos los medios, sin dinero no hay disco,
no perdamos eso de vista.

Haciendo un breve apunte sobre los medios, y para que entendáis de lo que estoy hablando, aprovecho para decir, que en plena promoción de nuestro disco, me parece incomprensible que todavía a dia de hoy no nos hallan llamado de TV3 ni de “El mati de Catalunya Radio” para hablar con nosotros,
como digo me parece sencillamente incomprensible e inaceptable.

Ojo, también me cuesta entenderlo de Televisión Española, pero comprenderéis que como catalán me duela y averguence más, que no se valore a LONE STAR en nuestra propia tierra.
Esa es la realidad.

Después, deciros que lo que intentamos al poner este trabajo inédito en circulación, es que el fan de siempre vuelva a disfrutar y a maravillarse ante lo que hacia LONE STAR ya en el año 1968, preludio de lo que estaba por venir,
una carrera fulgurante hacia el Hard rock, el jazz,
y el rock progresivo. Pero también lo hacemos para que el público joven descubra que sin LONE STAR no hay música rock en español.

Una vez John Lennon dijo:
-Before Elvis there was nothing-

Aunque seguramente no hace falta, lo voy a traducir:

-Antes de Elvis no habia nada-.

Y yo digo:

-En España antes de LONE STAR no había nada-.

Hace unos días vi en televisión a una chica de unos treinta y tantos a la que estaban entrevistando en la calle, le preguntaban si sabia cuantas elecciones había ganado Franco.

¿alguien lo vio?

Bueno, pues la chica no estaba segura y pregunto:

-¿fueron dos veces?-

Lo que quiero decir con esto es que me da la sensación de que no sabemos a donde vamos.

Tengo la sensación que esto nos ocurre en todos los aspectos de nuestra sociedad, tendemos a olvidar, a perder de vista los referentes, los buenos y los malos.
Y si me lo permitís para mi esto es especialmente duro e injusto en el caso de la música de nuestro país y de LONE STAR una de las mejores bandas, si no la mejor, que ha habido jamás.

Fueron pioneros en todo:

1/ En grabar el primer rock en inglés ( My babe),

2/ En desdoblarse grabando un disco entero de jazz en 1968,
( que por cierto ahora se ha re-editado en vinilo ),
-Ramón no te lo pierdas-

3/ Los primeros en grabar un disco de rock íntegramente en inglés,
(Spring 70),

4/ Los primeros en grabar un disco de rock en directo,
( Adelante Rock en vivo ),

5/ La primera banda de rock en tocar en
el Palau de la Musica,

6/ Los primeros en grabar el primer tema de rock en catalán,
( L’amor se’n va ),

Y por cierto también el primer grupo de esa época en recuperar 42 años después un concierto hasta ahora inédito y desaparecido,
o como ha dicho no hace mucho un redactor:
-Una joya rescatada de las garras del olvido-.

¿Y si eran tan buenos porque parece que nunca existieron?

Es así, cuando hacen algún reportaje en televisión sobre los grupos y bandas que forjaron nuestra historia ellos nunca aparecen, yo he llegado a creer que se trata de un complot maléfico..
Siempre salen los mismos, Bravos, Brincos, Formula V,
Mustang algo de “la nova cançó”, y de ahí ya pasamos a la movida,
a “Alaska y los Pegamoides”, nada de grupos como Triana, Maquina, Tapiman, Canarios, Pan y Regaliz, Módulos,
y sobretodo LONE STAR.

En resumen para eso estamos aquí hoy,
para al tiempo que presentamos este disco historico,
hacer un tributo a este grupo que tanto luchó y trabajó hasta llegar a la excelencia.

En este disco excepcional encontrareis la esencia de una gran banda cuyo nombre jamás debemos volver a olvidar.

Ellos son los LONE STAR en concierto,
en el Teatro Infanta Beatriz de Madrid en 1968.

Disfrutadlo!

-------------------------------------------------------------------------

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 14 Dic 2010 14:24

Me sumo, cómo no , a todo lo expuesto por ti,Jordi.
Añado que acabo de visionar un documental llamado "Un cuerpo extraño: la historia del rock en España", donde, por lo menos, se les nombra "de refilón", como que existían en Cataluña, mientras suena de fondo el sempiterno "Mi calle".
He estado bastante ocupado por varios motivos ultimamente.
Como dato positivo, os comunico que mi uevo batería es un crack, y espero, sea "el definitivo". Dimos un concierto el pasado viernes en Villarreal, con unas críticas enormemente ilusionantes.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 14 Dic 2010 18:41

Enhorabuena Jordi. Mucha chicha en un texto corto. Siento no poder ir (cuando leas esto será no poder haber ido) a la presentación.

Y a ti Mostrador, enhorabuena también por tu hallazgo y mucha suerte.

Como estoy intentando recuperar cosas que había perdido al rompérseme un disco duro he ido a dar con tu interpretación de Layla de la navidad pasada. Cómo pasa el tiempo.

No sé si meterlo también como extra del famoso concierto de L'Electric porque haría subir un poco la media :lol: :lol: Es broma, la media no puede estar más alta, ya llega a la altura de la cadera :lol: :lol:

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 14 Dic 2010 19:20

Caray, Javier, qué lástima! (el no poder haber ido).
Bueno, lo de Layla, también, je, je. :lol:

z-66

Mensajepor z-66 » 15 Dic 2010 15:03

Coñe a ese discurso le falta música en directo, podriamos reproducir el concierto del Electric. Jajajaja.

Volver a “Noticias Recientes”