PRESENTACIÓN DEL DISCO DEL BEATRIZ - SGAE MADRID 15.12.2010.

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Dic 2010 16:37

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son las primeras :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

docNRG

Mensajepor docNRG » 16 Dic 2010 18:03

No sabía que Miliki era el presidente de la SGAE... :roll:
Campeón intercontinental de toses y estornudos

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Dic 2010 19:04

Que es TEDDY :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 16 Dic 2010 19:12

¿Don Pere ejecutó piezas clásicas al piano, o Lone?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Dic 2010 19:36

Un par de temas, un standart americano y punta d'alba :wink:
Es que el piano era un STEINWAY :roll: :wink: no se pudo resisitir. :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 16 Dic 2010 22:38

docNRG escribió:No sabía que Miliki era el presidente de la SGAE... :roll:

:lol: :lol: :lol:

Yo he visto la foto y he estado intentando averiguar quién era el abuelo (sin ánimo de ofender), hasta que me he dado cuenta de que era Bautista. Claro es gente que no ves en años y de pronto te das cuenta de que el tiempo pasa para todo el mundo... menos para Ramoncín. No sé decir quién aparenta menos años Jordi o él.

He estado leyendo los artículos y no son nada del otro mundo. En el de la foto chunga no he podido evitar poner un comentario para dejar claro que esos no son Lone Star, y en el que dicen que era un grupo proclive a las versiones también me he encendido, pero ahí no he podido dejar el comentario porque hay que estar registrado.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Dic 2010 23:22

Ahora voy a registrarme y te cuento.
hablando de contar Javier, porque no cuentas que tal la experiencia de hablar y cenar con una estrella del rock? :roll: :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 17 Dic 2010 09:24

Jordi G. escribió:hablando de contar Javier, porque no cuentas que tal la experiencia de hablar y cenar con una estrella del rock? :roll: :wink:

Aunque suene a desmitificación, para mí las estrellas no existen. Solo hay personas que sobresalen por encima de las demás por algo. Y este es el caso del señor Gené. Una estrella es un producto de una empresa apoyado por una turba que igual adora a un dios que a un músico o un futbolista. El caso es tener un referente que nos diga cómo hacer las cosas o en quien volcar nuestra atención en lugar de volcarla en nuestro entorno.

Pero bueno, que me lío mucho con filosofías baratas. Cuando estás con Pedro Gené te das cuenta de por qué es un gran profesional de la música; porque su forma de ver las cosas le tenía que hacer grande en algo. Si no hubiera sido un gran músico habría sido un gran arquitecto, ingeniero o incluso un gran zapatero o pastelero, pero habría destacado en su oficio.

Ya lo he dicho en otro sitio. Es de esas personas que, cuando habla, hay que callarse, escuchar y aprender (cosa muy difícil para el español medio, y luego os cuento una anécdota).

Creo que hay dos formas de disfrutar de él, escuchando su música o sentándose en un sitio tranquilo y sin ruido y oyéndole hablar. Dejarle que cuente historias, que dé opiniones... lo que sea.

En resumidas cuentas, que me ha encantado conocerle, y me doy cuenta de que, por muchos músicos y buenos que hayan pasado por Lone Star, la personalidad del grupo es la suya. Creo que por eso para mí Lone Star empieza con sus primeras grabaciones en español y de temas propios. Lo anterior fue trabajar para comer, por mucha libertad que tuviera el grupo a la hora de adaptar temas ajenos.

La anécdota que iba a contar tiene que ver con la despreciable, deplorable y vergonzosa costumbre española de hablar a voces aunque sea en un entierro o un confesionario. Parece que si no gritamos no tenemos razón.

El sitio donde cenamos no tendría más de 18 ó 20 metros cuadrados. Habría unas cinco mesas en las que no había más de cuatro ó cinco personas (salvo la nuestra, que éramos siete) y estaba aislado del resto del local. Es decir, un sitio donde, con alguien de fondo tocando un piano, por ejemplo, podrías haber pasado tooooooda la noche sin darte cuenta. Habrías empezado por los huevos rotos (por cierto, hay un sitio en mi barrio donde me gustan más, por mucha fama que tenga el tal Lucio) y habrías terminado con el chocolate con churros.

Pues nada, yo sentado al lado del señor Gené, que me estaba hablando a mí solo, porque cada uno estaba a una conversación, y era casi incapaz de escucharle. Había más algarabía que en una boda. No éramos más de veinte personas, pero había una dura contienda en el resto de mesas a ver quién se llevaba el premio al más escandaloso.

Mi apocamiento y timidez me hace muy difícil saltar o sacar los pies del tiesto. Solo me ha pasado dos veces en el cine después de media película aguantando a niñatos incapaces de estarse callados, pero el día de la cena me faltó muy poco para levantarme y hacer callar a todo el mundo. Fue de esas veces que entiendes a los asesinos en serie y la peli Un Día de Furia.

Pero bueno, como estoy acostumbrado a la mala educación española (de la que yo tampoco me salvo, claro) disfruté como un enano mientras el señor Gené me hablaba de las sinvergoncerías de las discográficas, de la SGAE y su parte positiva y otros temas igual de interesantes, que es por lo que decía lo de callarse y escuchar.

Y, puestos a pelotear, aunque a lo mejor entro un poco más en lo personal, tengo que decir también que la hermana de Pedro, que les acompañó en el viaje, es otra persona con la que da gusto hablar, de esa gente que estás cinco minutos con ella y parece que la conoces de toda la vida. No es que tú llames a la puerta para que te dejen entrar, es que tienes la puerta abierta con un cartel de bienvenido.

Los dos amigos de Jordi con los que estuvimos también son muy majos... y yo, preguntándome lo que Almodóvar: ¿qué he hecho yo para merecer esto? :lol: :lol: :lol:

Y de Jordi solo un comentario: de tal palo, tal astilla.

Siento la pesadez.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 Dic 2010 13:02

Una gran cronica Javier :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 17 Dic 2010 14:33

Jordi G. escribió:Una gran cronica Javier :wink:

:oops:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 Dic 2010 15:56

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 17 Dic 2010 18:32

Más mejor, asín.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 Dic 2010 18:38

LA VERDAD QUE SI.. :roll: :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 18 Dic 2010 01:20

:shock:

¿Has intervenido tú, Jordi? ¿O ha salido de ellos?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 18 Dic 2010 02:57

Javier escribió::shock:

¿Has intervenido tú, Jordi? ¿O ha salido de ellos?

Me temo que he intervenido de todas todas Javier :roll: :wink:

Volver a “Noticias Recientes”