PRESENTACIÓN DEL DISCO DEL BEATRIZ - SGAE MADRID 15.12.2010.

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 18 Dic 2010 09:32

Jordi G. escribió:
Javier escribió::shock:

¿Has intervenido tú, Jordi? ¿O ha salido de ellos?

Me temo que he intervenido de todas todas Javier :roll: :wink:

Aaaah, entonces sí lo entiendo.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 18 Dic 2010 17:48

Bueno, pues os cuento más cosas del tema.

Esta mañana me he acercado a Melocotón, la tienda de discos donde quedé con Jordi y su señor padre y su señora tía el martes pasado.

He ido aposta a preguntar a Eduardo, el dueño (que estuvo la otra tarde muy amable con nosotros) su opinión sobre la presentación.

Pensé que no se acordaría de mí o que, una vez pasada la tarde memorable, me saludaría con la típica sonrisa, pero no. Ha estado igual de educado, amable, simpático, hablador y derrochador de conocimientos. El tío (ya lo demostró el otro día) sabe un GÜEBO (escrito así, que suena más a huevo) de música. Y al final hemos estado hablando más de media hora sobre temas musicales en general (bueno, él hablaba y yo decía que sí) y también sobre la SGAE, como no.

No sé si a Jordi le molestará que cuente esto que viene a continuación y preferirá contar él su versión o piensa que me he adelantado. Si es así pido perdón y, Jordi, tienes mi permiso para eliminar esta entrada.

Pero bueno, para el que esté interesado y antes de que intervenga la censura o yo "sufra un accidente" por irme de la lengua ( :lol: ) os cuento la versión de Eduardo, el dueño de Melocotón, sobre el acto.

Es clavada a la que dio Rafa Escalada en la radio y en los correos que me envió. Aunque supongo que Jordi se explayará en su momento, Eduardo me ha dicho que a la presentación asistieron cuatro gatos y solo dos de medios de comunciación. Eso sí, a la copa que se dio después si acudió gente a llenarse los carrillos para irlo luego masticando poco a poco de camino a casa, como hacen los hamster.

Durante la presentación, el encargado de la misma (sé que todos sabemos quienes acudían, pero no voy a dar el nombre) tiró de un libro que tiene escrito sobre rock español para dar los datos biográficos del grupo y del resto de gente de la música española de los que habló, usando, al parecer más de una vez la frase "como digo en mi libro", y leyendo directamente de sus páginas la información.

También me contó que la hora le parecía inapropiada, porque la gente de la música no es madrugadora, además de que justo ese día un poco más tarde (según oí en la tele) estaba el tema de Enrique Morente, que también quitó protagonismo a lo de Lone Star.

Le pregunté si realmente hubo tantos lloros por parte de los representantes de la SGAE en lugar de dedicarse a lo que tenían que hacer, que es promocionar un disco histórico, y me dijo que sí (a partir de este momento vino una disertación por parte de Eduardo totalmente llena de sentido y cabal sobre el papel de la SGAE, la inutilidad de las discusiones sobre piratería sí, piratería no y demás temas más o menos legalistas, consumistas y monetarios. De verdad que este hombre debería tener un blog para expresar sus opiniones, porque es una autoridad).

Y al final vino lo que más me dolió... soltarle cincuenta leuros por tres discos que me llevé :lol: :lol: :lol: :lol: . Es broma. Da gusto ir a una tienda, preguntar por Storm y Mezquita y que alguien te diga: sí, ahí en esas tres filas los tienes. Él mismo me ha dicho que su tienda tiene fama de ser la más cara, y comparando precios de discos que puedes encontrar en otros sitios te das cuenta de que puede ser así, pero estirar la mano y coger el primer disco de Storm en CD o joyas (sin entrar en gustos, solo como interés histórico) que tiene en CDR porque de otra forma sería imposible encontrarlas no tiene precio.

En fin, que me vuelvo a enrollar. Para terminar os digo que cuando oyó a Pedro tocar el piano flipó. Dijo que sabía que tocaba, pero no hasta ese punto. Le comenté que era normal (inocente de mí) porque tenía la carrera de piano, y me contestó, con toda la lógica del mundo, que no por tener la carrera ibas a ser un fiera. Me dijo que si le llegan a poner eso grabado y le dicen que lo está tocando Rick Wackeman (no me acuerdo de si se escribe así) u otro teclista famoso que ahora no recuerdo, se lo habría creído.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Dic 2010 11:38

Otra muy buena cronica Javier a lo que no tengo más que añadir. :wink:
Todo fué más o menos asi. :roll:
Y si, Eduardo es un figura :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Dic 2010 15:55

Dos apuntes..
1/ Si bien es cierto que alguien cercano nos recomendó hacer la presentación por libre es decir sin la SGAE de por medio, sin ellos no podiamos hacerlo. Para empezar, a mi me hubiera encantado alquilar el Teatriz, que ahora es un restaurante /sala de fiestas, y convocar una rueda de prensa con barra libre, (que es lo que hizo Ramoncin para promocionar su libro), resultado = 600 personas.
¿Pero eso en nuestro caso quien lo paga?
Lo veis?
Siempre el cochino dinero.
Después está el exito que tengan hoy dia las convocatorias de la SGAE, a saber, para mi como siempre si se ha hablado sólo un poquito de nosotros y de nuestro disco yo ya estoy contento, que si, que me hubiera encantado que estuviera a rebentar de gente pero no fué asi y hay que aceptarlo.

Por cierto de los cuatro gatos que vinieron se me acercó un freak de nombre Profesor Mercury :roll: que me hizo entrega de un cd que interpreta él mismo de guitarra clasica :? si alguien lo quiere que me lo pida, ok?
lo vendo barato 8)

Sobre Ordovás, pués claro que fué a promocionar su libro, ¿pero que os pensais que la gente mueve el culo hoy dia por nada?
Y si lo pensamos es uno de los pocos criticos/periodistas integros del pais
asi que mejor él que otro. :roll:
que le vamos a hacer.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 19 Dic 2010 18:14

Jordi G. escribió:Sobre Ordovás, pués claro que fué a promocionar su libro, ¿pero que os pensais que la gente mueve el culo hoy dia por nada?
Y si lo pensamos es uno de los pocos criticos/periodistas integros del pais
asi que mejor él que otro. :roll:
que le vamos a hacer.

Pues ya que ha salido el nombre, comento que Eduardo de Melocotón no tiene demasiada buena opinión de él. Pero es que Eduardo es un monstruo de conocimientos.

Por mi parte veo de maravilla que se asocie a la presentación de un disco de Lone Star a Ordovás, Bautista, Ramoncín, un salón de la SGAE... harán más o menos, pero en los papeles aparecen los nombres, que es lo que se recordará en un futuro.

Esta mañana he estado con Paloma y me ha dicho lo que comenta Jordi, si no habríais podido hacer la representación por vuestra cuenta, pero tú acabas de dar una respuesta clara.

Aunque yo veo un término medio más casero: las mamás saben hacer tortillas y croquetas de pta madre, así que esa parte está resuelta. Se compra jamón lonchao del carrefur por cuatro euros y vino don Simón y se le alquila un local a un amiguete. Quien acuda a llenarse la tripa, si es gratis, va a estar contento, y quien acuda a la presentación, le va a dar igual el sitio. Y, oye, por cuatro perras tienes la presentación resulta. :lol: :lol: :lol:

Eso sí, el disco que hay que presentar no es el de Lone Star, sino el del tal Profesor Mercury. Que, por cierto, el nombre me suena. Yo diría que es alguno de estos raros que han salido en programas tipo los que hacía el Arús.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Dic 2010 22:07

Javier escribió: Yo diría que es alguno de estos raros que han salido en programas tipo los que hacía el Arús.

No me extrañaria nada :roll:

Asthar

Mensajepor Asthar » 20 Dic 2010 16:38

En Barcelona, ya podeis decir lo que querais.... no tuvimos piano :roll:

¿Hubo apartadado de preguntas? ¿alguna interesante? (por la respuesta, claro)

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 20 Dic 2010 21:01

Asthar escribió:En Barcelona, ya podeis decir lo que querais.... no tuvimos piano :roll:

¿Hubo apartadado de preguntas? ¿alguna interesante? (por la respuesta, claro)

¿No hay nada grabado, ni de vídeo ni de audio?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Dic 2010 22:47

Siiiiiii, hay cositas grabadas y fotos, me las tienen que enviar todavia.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 21 Dic 2010 09:24

Jordi G. escribió:Siiiiiii, hay cositas grabadas y fotos, me las tienen que enviar todavia.

Bien, Pepe, bien. :lol:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 21 Dic 2010 22:41

Cuando haya novedades en este aspecto os lo digo, ok? :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 31 Dic 2010 17:55

Bueno, ya he puesto mi pequeño granito de arena para promocionar el disco.

Es un grano tan pequeño que ni siquiera molestaría en un ojo, pero bueno, ahí queda.

Es que he hecho una entrada en mi blog hablando de la aparición del disco. Se lo dejé leer a Jordi antes para no meter la pata y, una vez sacadas las patas, lo he publicado.

Así que, si tenéis curiosidad y ganas de pasear la vista por un montón de letras juntas que quieren ser palabras, aquí es el sitio: http://horizontesdelrock.blogspot.com/2 ... -star.html

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 31 Dic 2010 18:58

Claro y conciso, Javier. :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 31 Dic 2010 19:26

MOSTRADOR escribió:Claro y conciso, Javier. :wink:

Gracias.

Por cierto, el otro día vi en la tele la estación de tren de Villarreal (no sé cómo se pone en valenciano)

Asthar

Mensajepor Asthar » 31 Dic 2010 19:47

Javier escribió:Así que, si tenéis curiosidad y ganas de pasear la vista por un montón de letras juntas que quieren ser palabras, aquí es el sitio: http://horizontesdelrock.blogspot.com/2 ... -star.html

Muy bien Javier.
A ver si el último parrafo se cumple para el 2011.

Aprovecho el mensaje para desearos lo mejor para el próximo año, que así, de entrada no parece que prometa pero.... por nosotros que no quede.
Buena salida y mejor entrada de año lonestarianos :D

Volver a “Noticias Recientes”