Cronica Lone Star REVISITED 14/01/2011

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
JHANCHOLO

Cronica Lone Star REVISITED 14/01/2011

Mensajepor JHANCHOLO » 15 Ene 2011 17:21

Ante todo muy buenas y perdon por mi desaparicion espontanea.
Pero el motivo de esta fugaz visita es para pedir perdon a Jordi, por discrepancias musicales, ya resueltas, respecto a este nuevo engendro surgido llamada Lone Star REVISITED y sobre todo a su egolatra cantante, del cual dijiste, Jordi, en un post que parecia ir un poco de pose, te quedaste corto, es la pose personificada.
Ayer tuve la desgracia, si digo bien, la desgracia, de acudir a un concierto de este grupo. Las espectativas eran muy grandes, ya que como comente en alguna ocasion, no habia tenido la oportunidad de ver en directo a los autenticos LONE STAR.
Pues bien no pudo haber sido peor, no dure ni media hora. Empezaron, mejor dicho, empezo el artista destrozando My sweet Marlene, me refiero al divo que han fichado para sustituir al grandioso Pere Gene, y despues no contento con eso, siguio con Hijos del rock n' roll, Lyla, En el año 62, Comprension ( En la cual mi mujer directamente se fue al lavabo, era su cancion favorita ) y lo que colmo el vaso de mi paciencia, Oveja Negra.
Ahi ya no pude mas, cogi en bandolera mi mujer y salimos pitando de alli.
Ah se me olvidaba !!! En medio de una de las canciones, Geronimo Martinez hizo las oportunas presentaciones de los componentes de la banda, y cuando llego al cantante, que ni me acuerdo como se llama, dijo :
" Ha tenido la dificil papeleta de sustituir al gran Pere Gene, y no lo ha hecho con nota, sino con MATRICULA DE HONOR. "
Si no estaba bastante disgustado, hablando finamente, con lo que vi, esto hizo que viviera el concierto con una mayor "ilusion" todavia.
Siento la parrafada, pero es que todavia me dura el mosqueo.
Lo dicho, lo siento Jordi, tienes mas razon que un santo, a ti puede que al final te caigan mal estos tipos, como decias en un post, pero a mi es que ya me caen COMO EL CULO, lo siento, hasta otra !!!!!
LONE STAR SIN PERE GENE ES "DEJALO STAR" !!!

Asthar

Mensajepor Asthar » 15 Ene 2011 18:01

Hombre JHANCHOLO cuanto tiempo....

No me malinterpretes, no estoy defendiendo a los Revisited, pero ¿no te confundirias al asisitir a un concierto esperando ver a Lone star cuando no ibas a ver a Lone Star?

Lo que no entiendo son las palabras de Gerónimo, si fueron esas. ¿Sustituir a quién? Aquí no se ha sustituido a nadie. Gerónimo sustituyó el puesto de Tapi, o Tapi el de Masdeu.. y otras sustituciones hubieron (o cambios si prefieres).
Pero el contexto es diferente. Esto de ahora no tiene nada que ver.
Gerónimo, un abrazo, pero en LS-r no quedais originales y sustitutos porque no sois LS

Rosa G.

Mensajepor Rosa G. » 15 Ene 2011 19:24

Yo solo oi un poco por la presentacion en el face al cantante y es espantoso ni que se empeñara podria sustituir a Pedro, modula la voz como un cantanrte de boleros con todo mi respeto al bolero. Para cantar estas canciones y trabajos de el mismo Pedro hay que ser "el" y nadie mas, a menos que haya alguien que tenga su `propio estilo. Yo de guitarras y sonidos no entiendo tanto pero de voces y cantantes un poco. Para cantar con esta voz desgarrada y feeling hay que nacer y tener talento y esto es muy dificil de igualar. Lo siento pero tenia que decirlo. Y esto de sustituir estoy contigo, ha habido sustituciones pero a Pedro que yo sepa no se le ha sustituido entre otras cosas pq es insustituible. Yo no entiendo como se puede hacer esto, perdonad mi ignorancia. O sea yo puedo ir por ahi diciendo que soy Tina Turner o Aretha revisited?

Baterista Mercenario
Contactar:

LONE STAR fue siempre la -empresa- de PEDRO GENÉ

Mensajepor Baterista Mercenario » 15 Ene 2011 21:48

Como he dicho en otro rincón de este foro, en España todavía se concibe la música como "ocio", mientras en otros países se concibe como lo que es: trabajo-oficio-profesión.

LONE STAR fue siempre la -empresa- de PEDRO GENÉ, y fueron paando por esa empresa una veintena de músicos hasta que el director, Pedro, disolvió tal empresa...

Así es en casi todos los casos... BRINCOS fue la empresa de Fernando Arbex. BRAVOS fue la empresa de Tony Martinez. CANARIOS fue la empresa de Teddy Bautista. The WHO es la empresa de Pete Towshend. .. Hay otras ios empresas que tienen dos directores: SIREX es la empresa de Guillerno Holgado y Leslie. ROLLING STONES es la empresa de Keith Richards y Mick Jagger. BARÓN ROJO es la empresa de Carlos y Armando de Castro..

Así es que sin Pedro Gené, que fué el único director de LONE STAR, no hay más LONE STAR... Y está fantástico que varios músicos hagan bandas de TRIBUTO, se hace en todo el mundo; hay grupos de tributo a Johnny Cash, Elvis Presley, Neil Diamond, Rolling Stones, Led Zeppelin... Y cientos de bandas de tributo a The BEATLES... Pero en todos estos casos, las imitaciones se hacen lo más fielmente posible a los grupos o solistas homenajeados, y "Lone Star Revisited" se han equivocado con ese cantante, que parece sacado de una telenovela para maricas.

Yo estoy seguro de que si hubieran puesto a un cantante que "imite" bien a Pedro sin ser afeminado, y si no se hubieran puesto ese nombre (/que confunde a todo quien no conozca bien a LONE STAR), no se habría escrito tanto sobre ellos en este foro.... La mayoría de gente que no sepa lo que fue LONE STAR, al leer "Lone Star Revisited" en cualquier cartel o anuncio, sin duda pensará que se trata de la "reunión" de Lone Star.

A parte de todo esto, instrumentalmente suenan muy bien, hace meses me descargué todos los videos que tienen en YouTube para extraerles el audio y guardarlo en una carpeta como "curiosidad", me gusta mucho la versión que hacen de LYLA (de la que hicieron un videoclip casero) pero esa voz y ese afeminamieto del que han puesto al micro desprestigia el trabajo de esos tres músicos. Jerónimo Martínez y Sebastián Sospedra siguen siendo excelentes músicos... Pero para ver a Sebastián, preferiría que siguiera en Los SALVAJES, que también son legendarios (aunque ahora sólo queda Gabi, el director) y tienen "mucha miga" (tengo casi toda su discografía 1964.1969... 1980-1981...1997-2005... Sólo me faltan los dos discos de 1988 y 1990).

Jordi G.

Re: Cronica Lone Star REVISITED 14/01/2011

Mensajepor Jordi G. » 15 Ene 2011 23:39

JHANCHOLO escribió:Pero el motivo de esta fugaz visita es para pedir perdon a Jordi

JHANCHOLO, yo creo que no tienes que pedir perdón para nada camarada.
En una ocasión te llamé al orden, por una nimiedad, pero eso no quiere decir que no valore tus opiniones, tus aportaciones impagables, como esta cronica del "Revisited", (QUE ME HA ENCANTADO :wink: ): y que no me tenga mosca tu "desaparición espontanea" de la escena, asi que haz el favor de no ser tan caro de ver por aqui, dejate de ser fugaz y participa ¿estamos?
Esta es tu casa y te necesitamos.

Por cierto cuentanos más cosas.

1/ Que decia la gente?
2/ Habia mucha?
3/ La gente sabia lo que iban a ver o esperaban a Pedro Gené?
cuenta cuentaaaaaaaaa

Salut! :wink:

PD: Yo dije que las posturas que tomaba el cantante del engendro este que se llama "revisited" cuando hacian fotos de grupo, me paracian bastante amaneradas :roll: s :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 Ene 2011 23:51

Rosa G. escribió: O sea yo puedo ir por ahi diciendo que soy Tina Turner o Aretha revisited?

Molt bo :lol: :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Jordi G.

Re: LONE STAR fue siempre la -empresa- de PEDRO GENÉ

Mensajepor Jordi G. » 15 Ene 2011 23:55

Baterista Mercenario escribió:"los Revisited" se han equivocado con ese cantante, que parece sacado de una telenovela para maricas.

Yo estoy seguro de que si hubieran puesto a un cantante que "imite" bien a Pedro sin ser afeminado, y si no se hubieran puesto ese nombre (/que confunde a todo quien no conozca bien a LONE STAR), no se habría escrito tanto sobre ellos en este foro....

Pero esa voz y ese afeminamieto del que han puesto al micro desprestigia el trabajo de esos tres músicos.

Macho, que bueno eres :wink:

Rosa G.

Mensajepor Rosa G. » 16 Ene 2011 01:38

Me qedo con la frase de en España la musica se considera "ocio" mientras que fuera es trabajo, seriedad, profesionalidad y respeto, que gran verdad! aqui no se protege nada al musico en ningun sentido y hablamos de gente buena, tal vez sea mas rentable cuando son malos. Pues el cantante siempre es importante por no decir el que marca la pauta, que pena si encima no es bueno, aunque quien sabe a lo mejor tienen un exitazo ya sabemos como van las cosas aqui.

JHANCHOLO

Mensajepor JHANCHOLO » 16 Ene 2011 12:48

Asthar escribió:Hombre JHANCHOLO cuanto tiempo....

No me malinterpretes, no estoy defendiendo a los Revisited, pero ¿no te confundirias al asisitir a un concierto esperando ver a Lone star cuando no ibas a ver a Lone Star?

Hola, ASTHAR (Por cierto, una de mis canciones preferidas),
te puedo decir que sabia perfectamente a quien iba a ver, lo que no me esperaba era ese ataque de divismo del susodicho. Me sabe mal por los musicos, porque la verdad es que el sonido era bastante bueno, pero para mi el personaje en cuestion lo echo a perder por sus ganas de no se que.
Macho !! tan dificil es limitarte a interpretar sin sobreactuar tanto!!!
Ya le cale antes de empezar el concierto, estabamos en la terraza echando un pitillo, cuando de repente entro una marabunta de gente y en medio, este señor. Se habia traido a toda su familia al evento, cosa que no me parece mal, salvo que algunos no sabian ni a que venian.
Ah !!, y detras entro Geronimo, cual estrella de Hollywood, con un camara, un foco y un microfono, supongo que para la peli, Sebas entro un poco antes de estos dos, y bastante mas discreto, no lo conozco, pero parece buen tipo !!
Y en cuanto a las preguntas, Jordi, la verdad es que la sala estaba abarrotada de gente, QUE PENSABA VER A LONE STAR !!!
Eso quien los conocia, porque habia un monton de personas, que no sabian ni quienes eran, mi mujer tuvo que informar a mas de una, porque a mi ni se atrevian a molestarme del cabreo que llevaba!!
En resumidas cuentas, la sala estaba llena de gente engañada, pero a la cual, eso no les importo lo mas minimo, que triste !!
Y para finalizar, Jordi, le puedes decir de mi parte a la fuente, como le llamas, que despues de haber vivido esto, ahora si que tengo claro que si antes era grande, ahora estos señores con su engendro, lo han hecho aun mas grande.

Baterista Mercenario
Contactar:

¿Cantantes o GOGÓS?

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Ene 2011 17:30

Rosa G. escribió:Me quedo con la frase de en España la música se considera "ocio" mientras que fuera es trabajo, seriedad, profesionalidad y respeto, que gran verdad!...

Pues el cantante siempre es importante por no decir el que marca la pauta, que pena si encima no es bueno…

Esto es así... ¡Fijaros!... En España toooooooda la gente conoce a GOGÓS que cantan como podemos cantar toooodos (o sea, que no cantan de modo especial, o simplemente recitan o berrean) como Miguel Ríos, Joaquin Sabina, Victor Manuel, Tom Jones, Mick Jagger, Jim Morrison, Nino Bravo, Camilo Sesto, María Carey... y se venden millonadas de discos con estos nombres, cuando en realidad, lo único que ponen es el nombre de una -empresa-, y a veces una cara bonita... Pero quienes hacemos el real trabajo somos los músicos, no todos esos gogós que se quedan con la gloria currada por los músicos.

Habrá quien piense: Miguel Ríos, Mick Jagger y Joaquin Sabinaa componen, o sea, que son músicos... Y yo, como cualquier otro músico experimentado (recuerdo que en 22 años he pasado como baterista y cantante por más de 40 formaciones y he tocado por la pasta 97 estilos musicales) os digo que es una grán MENTIRA....

Lo que pueda hacer Sabina con una guitarrra lo puede hacer cualquier aprendiz que se haya comprado una guitarra hace un mes, Joaquín es buen "escritor de juegos de palabrassin temática útil", pero no es músico ni cantante.

Miguel Ríos y Victor Manuel son unos empresarios que siempre han sabido manejar el dinero para disponer de los mejores ´músicos y de buenos equipos y escenarios, y si sus apellidos aparecen en la autoría (o co-autoría) de muchas canciones es porque han escrito las letras (cosa que no hace músico a nadie, sino escritor lírico), y como mucho ham aportado los dos o tres acordes de una canción para que los músicos combiertann sus ideas básicas en grandes composiciones...

Mick Jagger se hizo multimillonario y archi famoso siendo un niñato gracias al trabajo de Keith Richards, que es el verdadero motor de la empresa ROLLING STONES.

¿María Caréy! Echad un vistazo a cualquier local con karaoke, y veréis que hay muchas adolescentes y maduritas que cantan igual y/o mejor...

¿Nino Bravo? No nos engañemos, nunca fue músico, si habéis visto alguna foto suya con una guitarra os dará la misma "vergüenza ajena" que provocaba Elvis (para quien un instrumento musical no era más que un "atuendo para POSAR" ante cámaras y/o público), sólo podía cantar a su manera en uno o dos estilos, y los grandes músicos que había detras del "proyecto Nino Bravo" (como Augusto Algueró, Fernando Arbex y sobre todo los "ex-Relámpagos" PABLO HERRERO & JOSÉ LUIS ARMENTEROS) componían teniendo en cuenta las tonalidades y los estilos en los que Nino se podía "lucir", y por experiencia tengo claro que a cualquier persona lo pones a practicar para cantar en un determinado estilo, y en pocas semanas puede superar al tal Nino y la tal Carey.. ¡Pero claro, como en esta España se concibe la música como "ocio!", se concibe como ensayo algo así como dos horas a la semana, y así no se consigue nada y se crea la apariencia de que otros han hecho meritos "descomunales" cuando eso mismo lo podemos hacer todos... Pero quienes alcanzamos un nivel técnico con el que poder desenvolvernos lo curramos practicando entre cinco y ocho horas diarias entre cinco y siete días a la semana (y a veces, según el repertorio que tengamos que afrontar, podemos pasar de las doce horas diarias).

Baterista Mercenario
Contactar:

¿Cantantes o GOGÓS?

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Ene 2011 17:32

Y claro, para la mayoría de gente, a quienes no les gusta la música (por eso nunca se acercan a un instrumento ni a un pentagrama), que coleccionan decenas de miles de discos porque tienen unas vidas tan insípidas y vacías que no aguantan ver algo que les refleje el vacio que viven (como ver una estantería vacía o medio vacía), que confunden "gustar la música" con "evadirse cuando suena música"... A toda esta gente que son quienes compran los discos que se reflejan en las listas de ventas (infestadas por canciones telenovelescas para quienes no les gusta la música") se le menciona cualquier músico bueno, de los que han estado siempre detrás de esos GOGÓS que sólo han aportado su nombre y su cara (y a veces el culo, en los dos sentidos; ‘pose’ y ““negocio””), y no saben de quien se les habla.... Por ejemplo, sin músicos arreglistas tan virtuosos como ANTONI GARCÍA DE DIEGO, las ideas básicas de Ríos, Victor Manuel y Sabina no habrían pasado de ser "cantinelas ordinarias".

Esos gogós como Miguel Bosé también han contado con músicos que en otros paises se calificarían como "legendarios", como el baterista, cantante y compositor JUAN ROBLES CÁNOVAS, que militó en formaciones históricas como [a continuación escribo nombres de grupos y periodos en los que J.R. Cánovass fué miembro oficial] "FRANKLIN"(1969-1973), "CANOVAS, RODRIGO, ADOLFO y GUZMÁN" (1974...1984-1985...2005-2008), "MÓDULOS" (1975), "BRAVOS" (1986-1987)...
Granddes músicos como RODRIGO GARCÍA (violinista, guitarrista, teclista, compositor y arreglista), TITO DUARTE (percusionista, flautista y saxofonista), ANTONIO GARCÍA DE DIEGO (guitarrista, pianista, armonicista, cantante, compositor y arreglista), FERNANDO ARBEX (guitarrista, baterista, arreglista, compositor y productor) y muchos más son cuyos nombres se llenaría varias páginas, son quienes han hecho que los gogós comerciales no hagan el ridículo en escenario y en discos, y además han hecho que parezcan cantantes...

Baterista Mercenario
Contactar:

Ante ojos torpes, los gogós eclipsan a los músicos.

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Ene 2011 17:34

Por todo esto pasa también que en España lo que tiene éxito es lo que tenga una voz contando chorradas telenovelescas con música de fondo, y la música instrumental hecha por músicos virtuosos pasa desapercibida… En el extranjero, formaciones que se decantaron por hacer música instrumental (aunque también grabaron algunas canciones) pasaron a ser pilares decisivos de la historiua de la música moderna, tales como The SHADOWS, The VENTURES, The SURFARIS, DICK DALE, VANGELIS, JOE SATRIANI, YNGWI MALSTIN…

Y en esta España perpetuamente cateta ha habido formaciones que han hecho trabajos que muchas veces han superado a los extranjeros que he citado, y por ser instrumentales, y no tener una vocecilla que cuente tonterías han tenido su “rato” de popularidad y rápido han pasado al olvido, tales como Los SONOR, PEKENIKES, RELÁMPAGOS, TARANTOS, GUADALQUIVIR, ICEBERG, IMÁN (CALIFATO INDEPENDIENTE), EL ALQUIMISTA LOCO…

Baterista Mercenario
Contactar:

Los buenos músicos no hacen sólo canciones.

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Ene 2011 17:36

También, igual que en el extangero, siempre ha habido formaciones músico-vocales que han grabado temas instrumentales, y esas composiciones no son tenidas en cuenta por esa mayoría que se autoengaña creyendo que les gusta la música (cuando sólo atienden a una voz que cuente chorradas que les haga olvidar su vacío cotidiano e irresponsable). Todos los extranjeros tienen en cuenta las composiciones instrumentales de BEATLES: Cry For A Shasow (1961), 12 Bar Original 1965), Flying (1967) y las tres o cuatro que grabaron en 1969 que no han sido publicads oficialmente, mas las tomas instrumentales de Eleanor Rugby (1966), I’m Only Sleeping (1966), Strawberry Fields Forever (1967), She’s Leaving Home (1967), Within You, Without You (1967)… También tienen en cuenta las composiciones instrumentales de ROLLING STONES, VANILLA FUDGE, BEACH BOYS, CHUCK BERRY, BUDDY HOLLY, LED ZEPPELIN, JIMI HENDRIX, THE WHO, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, GEORGE HARRISON, y un largísimo etcétera…

Sin embargo, en España, las composiciones instrumentales de grupos músico-vocales sólo son conocidas por músicos (y no por todos). A continuación os voy a escribir nombres de grupos españoles en mayuscula, sequidos por un paréntesis con el número (justo o aproximado) de temas instrumentales contenidos en su discografía: LONE STAR (7), SALVAJES (2), MUSTANTG (4), BRINCOS (3), MÓDULOS (2), BLOQUE (17), SIREX (3), BARRABÁS (1), BRAVOS (2), VAINICA DOBLE (más de 10), RODRIGO GARCÍA (2), TRIANA (4 acompañando a Diego De Morón), 091 (1), DÚO DINÁMICO (1), NUESTRO PEQUEÑO MUNDO (4), CANARIOS (15)… Puede que más adelante dedique un posto (en el subforo “Música en General”) a los temas instrumentales de grandes grupos musicovocales españoles.
Última edición por Baterista Mercenario el 16 Ene 2011 18:58, editado 1 vez en total.

Baterista Mercenario
Contactar:

En España no se valora el trabajo del músico.

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Ene 2011 17:42

[quote="Rosa G."]… aqui no se protege nada al musico en ningun sentido y hablamos de gente buena….
quote]

Así está el tema: en cualquier oficio, cada año hay un ascenso de honorarios, igual que cada año ohay una (y a veces dos) subidas de precios, y los músicos ahora estamos cobrando lo mismo que hace quince años (salbo en las bandas de pasacalle, que sí se ha subido un poco el sueldo del músico). El rollo de la SGAE sólo nos sirve para perjudicarnos.

Os voy a contar algo: tengo un colega que desde casi siempre ha tenido la vida resuelta, o sea, que cuando no tenía trabajo (o no quería trabajar) lo mantenían sus padres, así, disponía de tiempo para componer la música que le gusta, Neo Gótica Electrónica. Tiene ya siete álbumes grabados, es el proyecto “The Eternal Fall” (tiene MySpace y muchos videos en YouTube), registró las canciones de sus cuatro primeros discos, y con los años fue comprobando que eso le suponía trabas a la hora de tocar en algunos locales, y que no le aportaba ningún beneficio, sólo gasto, y pasó a no registrar sus siguientes trabajos… Aquí, los músicos que tenemos que tocar para darle algo de vida al bolsillo debemos entregarnos a las ordinarieces que demandan los clientes, el público… Así es que este colega ha tocado en muchos locales de varias provincias de España grátis o por una ‘comisión limosnera’ de entrada o de barra, y mientras, ha tocado en otros nueve paises en macrofestivales de los que se organizan con más de 150 grupos de todo el múndo siendo alabado por donde ha pasado e incluso entrevistado en la televisión nacional rumana… Y al final se ha ido a vivir a Alemania, donde su música, con dedicación y un poco de tiempo, sí le podrá resolver el bolsillo…

Y tened claro lo siguiente: este colega, al igual que otros músicos que he conocido y con quienes he tocado, vende sus discos diréctamente en sus conciertos pero también los pone en la carpeta para compartir de eMule o Ares (yo también he tenido sus discos en mi carpeta para compartir mediante Internet durante años) porque es el medio de difusión más eficaz, y también me dijo más de una vez que estaba dispuesto a dar a cada persona que le comprara un disco, tres Cds vírgenes para que se lo copiara a quien quisiera…

Y esto tiene mucho y real sentido porque nuestro trabajo, el de los músicos profesionales, siempre ha consistido en tocar en vivo, no en vender discos, y el hecho de que ENYA componga para vender y no actúe en vivo, no representa a los cientos de miles de músicos que estamos por todas partes; igual que el hecho de que un porcentaje rídículo (menos del 4%) ganen mucha pasta por las ventas de sus discos (Beatles, El Sueño De Morfeo, Bisval, María Carey, Garth Brooks, El Pescao, Backstreet Boys, Amaral, Madonna, Michael Jackson… y varios miles más…) no representa la realidad de este oficio. Además, está claro que estos músicos sí ganan pasta por esos discos, pero lo que ganan es muchísimo menos que lo que cobran otro sque están detrás del negocio y que ni siuquiera son músicos…

Baterista Mercenario
Contactar:

¡Haciendo cuentas...!

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Ene 2011 17:42

Ahora recuerdo otro dato: en 1989, un grupo de Motril (de donde soy, y a donde no pienso volver) llamado “Caín”, que después pasó a ser “K.O. Al Mundo”, en la costa de Granada, tenían su segundo disco en el mercado, en vinilo; en aquel año se vendía por 1.200 pesetas, de las cuales, el grupo, los cuatro músicos que habían hecho el trabajo representado en el disco, se quedaban 50 pesetas… ¡¡¡50 PESETAS PARA CUATRO MÚSICOS!!!... Y lo cierto es que si de un disco se vendían 150.000 copias, siguiendo con las cuentas que se podían hacer en 1989, se generaban 180,000.000 pts., de las que para el grupo irían 7,500.000 ptas, que a repartir entre un cuarteto se queda en 1,875.000 pts, y del resto de la pasta (172,500.000 ptas)… Esto deja claro que el vender discos mediante tiendas de discos y con trampas de la SGAE hace muy ricos a un montón de “ejecutivos” (o ejecutores) que se hacen multimillonarios sin ser músicos.

Volver a “Noticias Recientes”