Cronica Lone Star REVISITED 14/01/2011

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
Baterista Mercenario
Contactar:

La élite musical no representa a todos los músicos empleados

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Ene 2011 17:47

También pasa que en la mayoría de trabajos, hay seguros que te cubren gastos y sueldos por accidentes, enfermedad o embarazo, mientras en la música si un músico no puede trabajar por pillar la grupe, o por tener un accidente en carretera (que a veces para tocar dos horas en un sitio hacemos cinco horas de carretera de ida y otras cinco de vuelta) deja de ganar dinero mientras esté accidentado, enfermo o embarazada (en el caso de las músicas)… Y el hecho de que entre los músicos de la élite haya contratos y seguros que cubran esto no representa a los miles de profesionales que ganamos un sueldo ordinario o inferior….

En TOOOOOOODOS los trabajos hay personas profesionales y otras que están en la élite… Vemos a cientos de camareros, panaderos, albañiles, carpinteros, limpiadores, que cobran lo mínimo posible y están todos con contratos y seguros que alguna vez les pueden ser útiles, y no vemos a los que están en la élite, los peces gordos que montan esas empresas de limpieza, construcción, hostelería, franquicias de panaderías o de supermercados, que ganan miles de euros a diario (sin ir mas lejos, el gerente de la empresa de limpieza con la que espero empezar a hacer medias jornadas, paga a sus empleados lo mínimo posible y gana 20.000€ semanales)…

Esa es una de las diferencias entre el oficio de la música (y otros oficios artísticos) y los demás, habiendo los mismos rangos (empleados, directores, élite millonaria…) son conocidos los músicos que llegan a la élite, y NO el resto de miles de profesionales que estamos por todas partes (yo, como profesional, he tocado ya con más de 600 músicos, y no exagero); mientras en el resto de trabajos es al revés, todos conocemos a los empleados que vemos trabajar a diario (panaderos, albañiles, mozos de almacén, limpiadores, electricistas, barrenderos, camareros…) y no vemos a los multimillonarios que hay detrás, porque sus trabajos no son “de cara al público”, sino que atienden al teléfono desde un chalet de lujo o en una oficina a la que van una o dos veces a la semana si tienen reunión con otro pez gordo…

Esto hace que la mayoría de gente, ignorante y borrega que se traga todo lo que salga en televisión, conciba que ser músico es sinónimo de ser famoso o de ganar mucha pasta, y no es así, sino que de unos trabajos se muestra una cara, y de otros la opuesta, teniendo todos los trabajos las dos caras.

Baterista Mercenario
Contactar:

¡Mejor cuanto peor sea!

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Ene 2011 17:48

[quote="Rosa G."]…, tal vez sea mas rentable cuando son malos.
quote]

Eso, en un país como España, en que la mayoría de gente es sumisa a la desinformación que aportan los”medios de comunicación”, es así…

De hecho, he tocado y cantado canciones de LONE STAR, BEATLES, BEETHOVEN, Led Zeppelín, Mothart, Creedence Clearwater Revival, Dream Theater, Kansas, Leny Kravitz, Leño, Joahn Straus, Triana, y composiciones de varios de los grupos por los que he pasado, y eso me ha aportado un dinerillo que no me resolvía la vida; y lo que más dinero me ha dado (con muchísima diferencia) sigue siendo el pasodoble y ordinarieces de 40 principales… Por ejemplo, con una orquesta de baile en la que trabajé en 2006, lo que más gritaba y bailaba el público cuando estábamos ante cientos o miles de personas era “Paquito Chocolatero”, “Opá Yo Vi’ Acheh Un Corrá”, y “Antes Muerta Que Sencilla”.
Última edición por Baterista Mercenario el 16 Ene 2011 18:40, editado 1 vez en total.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Ene 2011 17:58

JHANCHOLO escribió:
LONE STAR SIN PERE GENE ES "DEJALO STAR" !!![/color]

:lol: Muy bueno :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Re: ¡Mejor cuanto peor sea!

Mensajepor Jordi G. » 16 Ene 2011 18:10

Baterista Mercenario escribió: Por ejemplo, con una orquesta de baile en la que trabajé en 2006, lo que más gritaba y bailaba el público cuando estábamos ante cientos o miles de personas era “Paquito Chocolatero”, “Opá Yo Vi’ Acheh Un Corrá”, y “Antes Muerta Que Sencilla”.

Ese es el pais en que vivimos compañero :roll: :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

z-66

Mensajepor z-66 » 16 Ene 2011 21:09

Baterista me quito el sombrero ante usted. Me ha gustado mucho el discurso emitido. Si señor.
Respecto a la "revisitación" de Lone Star yo presencié el bolo del jueves. 50 minutos de bolo, con el repertorio citado anteriormente por otro forero + Canta conmigo rock and roll y alguna cosa más.
Yo creo que la sala tampoco era la apropiada para la presentación de la banda, de la gente que vivió en primera persona a Lone Star creo que habrán tres grupos, los que les siguieron en los 60, los que los descubrieron a partir del 72 y los que fueron seguidores en ambas.
En Quartier seguramente había más público de los seguidores 60, al menos el jueves. De manera que muchos al escuchar En el año 62, y temas del estilo pues se quedaron indiferetes. Hubo gente que bailó todos los temas, pero en plan rock and roll de salón, y por experiencia de ver varios conciertos en la sala y de varios grupos, bailan igual todas las canciones ya sean Los Diablos, Los Sirex o Perico Los Polotes los que estén en el escenario,
El cantante no lo hacía mal pero claro es que no es Pedro Gené y eso pesa muy muy mucho. Es una gran responsabilidad dejar bien el listón.
La banda pues si sonaban pero muy frios en el escenario y creo que la gente quiere algo más que unos buenos músicos en las tablas.
Quizás será porque están concentrados en la grabación de lo que sea que van a grabar pero, subieron empezaron una detrás de otra, las palabras de Gerónimo, que fueron las mismas el jueves a las expuestas otro día y se marcharon ni bises ni nada.
Tal y como se ha dicho hubiera preferido ver a Sebas con sus Salvajes

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Ene 2011 21:39

Bueno, pero a alguien le gusto, ¿no? :roll:
¿O el rechazo fué total?

Baterista Mercenario
Contactar:

Sebastian Sospedra. Entre dos leyendas.

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Ene 2011 21:40

z-66 escribió:Baterista me quito el sombrero ante usted. Me ha gustado mucho el discurso emitido. Si señor.

Respecto a la "revisitación" de Lone Star ...
Tal y como se ha dicho hubiera preferido ver a Sebas con sus Salvajes

Gracias Z-66.
Creo recordar que tú también eres baterista, recuerdo que a final de 2008 escribiste que en noche vieja ibas a tocar con una orquesta, y lo más "duro" que tocaras iba a ser "Estremécete" según la adaptación de "Los LLOPIS"... Así que supongo que parte de mis comentarios sobre el presente musical español te habrán recordado experiencias tuyas y de compañeros de oficio.

Respecto a "Sebas". No sé porqué dejó los Salvajes... Ya he dicho que de ellos tengo todo lo que puedo tener (a falta de los discos de 1988 y 1990), y en las grabaciones de la última etapa (1998, 2001, 2002...) suenan muy cañeros. En el álbum de 2002 colaboró Jerónimo Martínez como "asesor" (según los créditos del álbum), y su actuación en el "Festival 60X60" (2005) fué de lo mejor de la noche (en segundo lugar me gustaron muchísimo SIREX), pero me habría encantado que Sebastián hubiera estado en ese conciertazo. ¡Sus motivos tendrá!

Xavi/sospedra

Mensajepor Xavi/sospedra » 16 Ene 2011 22:37

Lone Star revisited, pues va a ser que no.
Estuve en Quartier jueves y viernes, la verdad es que ya no me atreví a ir más días.
Yo había ido a varios ensayos y la verdad es que me llegaron a convencer, hablo de el cantante más que nada, porque al resto los conozco suficiente y se lo que pueden dar.
La verdad no era el repertorio más adecuado para una sala como Quartier, teniendo la mayoria del público "sesentero", pero la verdad la creo que la mayoria de la gente fueron a ver a Jerónimo y Sebas, músicos asiduos de dicha sala en diferentes formaciones.
Supongo que esperare a verlos en otra sala asi como mas imparcial.
Z-66, el viernes hicieron bis, pero el cantante ya se había marchado al camerino, tuvieron que ir a buscarlo.
Baterista, tu pregunta porque Sebas abandono Los Salvajes, por las discrepancias con Gaby, la verdad es que hoy en día es una banda que suena muy potente, por los músicos que lleva, porque originales solo queda Gaby, en sus filas militan Quique Tudela, Francis Rabasa, todos grandes músicos.
Jordi, ¿a alguien le gusto?, sí porque la sala esos dos días estaba bastante llena, pero a mí no me convencio.
Desde luego quien haya visto a Lone Star en directo, le va a costar ir a ver a "los revisited"
Una abrazo a todos, Xavi :oops:

Baterista Mercenario
Contactar:

¡Saludo a Los SALVAJES!

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Ene 2011 23:21

Xavi/sospedra escribió:Baterista, tu pregunta porque Sebas abandono Los Salvajes, por las discrepancias con Gaby, la verdad es que hoy en día es una banda que suena muy potente, por los músicos que lleva, porque originales solo queda Gaby, en sus filas militan Quique Tudela, Francis Rabasa, todos grandes músicos.
Xavi :oops:

Hola Xavi!!!

Mientras escribía eso sobre Sebastían y los SALVAJES tuve como una "intuición" de que la respuesta sería el propio Gabi Alegret.... ¡Cosas que pasan!... De todos modos, como tú dices, Los SALVAJES es un grupazo que suena muy potente... De entre los veteranos españoles en activo, mis favoritos son SIREX y SALVAJES. Ambos grupos muestran sobradamente en sus últimas grabaciones que no importa la edad para ser rockero.

Hay otros veteranos en activo que también pasan por un buen momento creativo, como Los PUNTOS y PEPE ROBLES... Y no me extrañaría que un año de estos saliera otro disco de PEKENIKES.

¡España no valora sus joyas!

z-66

Mensajepor z-66 » 16 Ene 2011 23:35

Efectivamente España no conserva sus joyas.
Baterista Mercenario he estado en varos grupos, nunca como profesional, ahora estoy en The Surfin Burritos, haciendo versiones de rock and roll, beat y surf. Si buscas en google saldrá nuestro myspace. El grupo anterior donde toqué era Los Tacones, nada que ver con el grupo de los 80 ya que estos venían de los 60 y llegaron a grabar un single con Vergara.
Respecto a Los Salvajes la última vez que los ví fue en la fiesta mayor de Gavà o Voladecans. Ya sin Sebas, creo recordar, y lo que para mi opinión falló fue el repertorio. Tiraron de muchas versiones de Los Stones 70's y 80's, dejando en el tintero grandes temas de su repertorio tanto propio como versiones. Y unos Salvajes sin tocar "Las ovejitas", "No me puedo controlar" o "Es la edad" no son Salvajes.
Que Quartier estuviera lleno no es de extrañar, cualquier buen aficionado a la música viere Lone Star pues pensaría eso hay que verlo y encima GRATIS, eso si tenías que consumir obligatoriamente.
Bueno lo dicho a mi no me convencieron, me lo habí apasado mejor viendo La Banda del Cocodrilo, donde también estaban Gerónimo, Sebas (cuando lo dejó Enric de Santabárbara), Gaby y Xavi Molero.
Veremos por donde sale el tema cd y película.

Rosa G.

Mensajepor Rosa G. » 17 Ene 2011 01:14

Baterista estoy de acuerdo contigo en todo.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 17 Ene 2011 11:57

Enhorabuena de nuevo, Mase por tan acertadas y documentadas aportaciones.
Me costó, pero me hice con el Cd en solitario de Pepe Robles,muy intimista, porque adoro a los Módulos.
Por cierto, dime que discos te faltan de los Salvajes de los 80, que creo que los tengo( 1980-Los Salvajes y 1983-Rockero prematuro, si no recuerdo mal).
Respecto a los Revisited, yo siempre he pensado que a más oferta mejor.
Tú eres libre de asistir o no.
Caso parecido es el de los Thin Lizzy, que no pude verlos en vida de Phil Lynott, y me fué positivo verlos, aunque cantara otro.
Es importante el hecho de saber a lo que vas, para no llevarte a engaño, y la propia extensión Revisited, creo que lo indica.
Mi opinión sobre el cantante, según todo lo que he visto en el youtube, es que es de la escuela heavy, con esa ondulación clásica en al agudo. Tiene una voz potente, y es totalmente diferente a Pedro. Si buscaban algo parecido, pues no, pero si no querían esto, pues sí.
Yo creo que el debate más importante para los que amamos a Lone Star es si este proyecto supone algo positivo, negativo o neutro para la imagen de nuestra banda favorita.
Estoy convencido de que, depende de cómo lo examines, llegarás a conclusiones diferentes, pero yo lo quiero ver como una opción más, y eso siempre es positivo, a falta del original. :wink:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 Ene 2011 14:17

MOSTRADOR escribió:Yo creo que el debate más importante para los que amamos a Lone Star es si este proyecto supone algo positivo, negativo o neutro para la imagen de nuestra banda favorita.
:

Estem d'acord :roll: :wink:

Baterista Mercenario
Contactar:

Me flatan de Los SALVAJES...

Mensajepor Baterista Mercenario » 17 Ene 2011 14:30

Gracias Mostrador. Intento siempre ser realista.

por si no lo sabías, Pepe Robles publicó en 2007 el álbum "Pepe Robles", que supongo que es el que tienes, y en 2009 otro titulado "Abierto Al Público".

Los dos discos que señalas de Los SALVAJES los tengo, que son "Los Salvajes" (1981) y "Rockero Prematuro" (1982)... Los que me faltan son el titulado "1988", grabado en 1988 (como antes hicieron "Witesnake" con su exitoso álbum "1987)
y "DISCO EN ROJO" grabado en 1990. Estos son los títulos que contiene cada uno de estos discos que me faltan para completar su discografía:

1988 - "1988"
1- Vientos De Libertad
2- Vuelve
3- Gimme Good Loving
4- Loving You
5- Mi Guitarra
6- Con Su Blanca Palidez
7- Me Has Cazado
8- Basta De guerras
9- Breeze Of Freedom

1990 - "DISCO EN ROJO"
1- El Hombre Elefante
2- Dónde Está El Amor
3- Pasión Fatal
4- Me Gusta Tu Hermana
5- Disco En Rojo
6- Invítame A Cenar
7- Caeremos En La Tentación
8- Tú Negra, Sí Que Vales
9- Es Joven Tu Amor
10- Estoy En El Paro

Si los tuvieras ya lo trataríamos en mensaje privado o por aquí. Quizá yo tenga algún/os disco/s que te interese/n.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 17 Ene 2011 14:51

Desconocía el último de Pepe Robles. Voy a ver si hay manera humana de conseguirlo.
De los Salvajes, tengo uno (no fisicamente) etiquetado como 1994, pero que tiene los mismos temas que el que nombras de 1988, por lo que supongo que será el mismo.. Si te interesa te paso un enlace para su descarga.

Volver a “Noticias Recientes”