4ª Reunión foreros Lone Star (CAMBIO DE PUNTO DE REUNIÓN)

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
Juanjo Cantador

Re: 4ª Reunión foreros Lone Star (CAMBIO DE PUNTO DE REUNIÓN

Mensajepor Juanjo Cantador » 08 Oct 2012 16:53

Sedeort esa foto de pedro en lo que parece una exposición ¿donde fue?

Asthar

Mensajepor Asthar » 08 Oct 2012 18:31

A ver, varias cosas.

A la gente que no pudo venir, y por no ser pesados, se les echó de menos, y más en esta ocasión. Esperemos repetir y si cabe… mejorar con todos
Juanjo, personalmente y por los motivos que ya se hn comentado, me hubiera hecho mucha ilusión vernos y pasar el rato juntos (encima hubiéramos disfrutado…). Lo dicho, a ver en una próxima ocasión

Lugar donde se alojo David y “Mostrador”: lamentable, deprimente, de pánico (no os lo mereciais chavalotes)

Muchas gracias a Rosa y Montse por compartir charla, vinito, recuerdos,canciones... Geniales. Además Rosa y Su Proud Mary estuvieron pero que muy bien!!!
No os canséis y seguid acudiendo a estas reuniones “anuales”.

La cena para mi normal (pero particularmente es lo que menos me importó), el sitio estupendo y el ambiente perfecto.

Que apareciera Pedro Gené nos dejó “paralizados” y creo que quisimos ser respetuosos y no molestar demasiado , pese a todo, si repasáis el rato, no estuvo libre ni un momento, lo íbamos “atacando” individualmente, creo que no pudo ni acabarse la copa que le ofrecimos.. inconscientemente yo creo que todos pensamos, “co.. si nos pasamos y lo asustamos, sale por piernas y Never More.. así que pasito a pasito.

Visto a 24 horas es TODO UN DETALLON que pasara a saludarnos y hay que aplaudir que se prestara a hacerlo.

Y también hay que aplaudir al personaje que lo invitó/convenció para que lo hiciera. GRACIAS MILES.

Y finalmente, para mí Joan se portó. Charló con nostros, compartió con Rosa un tema, le destrozamos Mi calle a un cliente que se le ocurrió pedirla y a él no se le oyó, y... tocó la guitarra para seguir demostrando que quien tuvo, retuvo.

Nota: a los que venga la camiseta pequeña, al gimnasio. Tenemos un año para poder caber dentro de ella, para la próxima reunión.

Aqui debajo foto en el momento de la interpretación de Comprensión

Imagen
Última edición por Asthar el 08 Oct 2012 18:54, editado 2 veces en total.

sedeort

Mensajepor sedeort » 08 Oct 2012 18:51

Juanjo, lo de la exposición fue en el propio restaurante.
La verdad es que estuvimos solos prácticamente todo el tiempo. Además de los de la reunión había un par de técnicos que estaban grabando material para el documental de Lone Star. Osea que es posible que salgamos en él. Había un monitor de TV en el que se podía ver cortes relacionados con ese documental (me pillaba lejos, pero recuerdo ver a Pedro tocando el Punta d'Alba al piano).
La música de fondo era de Lone Star, a cargo de Kepa, el dueño del restaurante.

Aparte habia bastantes vinilos, recortes y otros recuerdos por allí esparcidos. MOSTRADOR no fue perezoso y se llevó un montón de discos (no se arrepintió ya que Pedro se los autografió todos).

Cuando entro Pedro, yo fue el primero en verlo porque estaba justo enfrente de la entrada. Fue un sorpresón y no me pude resistir a iniciar un aplauso que no tardaron en seguir el resto cuando se dieron cuenta. Noté a un Pedro muy distendido en la conversación conmigo. Estuvimos hablando de la afición de mis hijos hacia Lone Star (no tienen otra, es la música que suena en el coche en las últimas semanas cuando nos montamos todos). De hecho se están preparando un Mi Calle al piano y al saxo. Ellos ya me habían pedido que si lo veía le pidiera un autógrafo. Me rellenó una tarjeta dándoles ánimo a los chicos para que siguieran con la música. Creando afición.
También me recordó que una vez pasó por Baza y que le gustó mucho nuestro chorizo. Así que le debo una tripa de picante, bien curado y con poco tocino, como le gusta a él.
Y hablamos de otras cosas, que ya iré escribiendo por otros sitios.

PD. Asthar, supongo que tú fuiste más acertado al pedir la XL y que no te vendrá pequeña, ¿o también te tienes que aplicar tu propio consejo de ejercicio y dieta para la próxima reunión? De todas formas, siempre será más fácil encargar otra más grande al email de la tarjeta que llevaba la camiseta. Los gastos del envío del paquete certificado son 4 ó 5 €.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 08 Oct 2012 22:32

Asthar escribió:Y también hay que aplaudir al personaje que lo invitó/convenció para que lo hiciera. GRACIAS MILES.

Me doy por aludido :roll: de nada :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Rosa G.

Mensajepor Rosa G. » 09 Oct 2012 22:39

Hola a todos y en especial a los que vinisteis a la cena en Barcelona. Creo que lo pasamos muy bien, y me impresionasteis porque os sabiais todas las canciones Lone Star incluso algunas que ni yo me acordaba, y que me trasladaron a un pasado que vivi intensamente y muy dificil de olvidar. Sois muy alegres y simpaticos y esto hizo que la "trobada" fuera y saliera tan bien. Hacia tiempo que no volvia a casa tan tarde... pero valio la pena. Montse mi amiga tambien disfruto mucho, y me dice que os lo comunique y os manda recuerdos. Espero que las vueltas hayan ido bien y tal vez en otra ocasion podamos reunirnos y cantar Lone Star y aprenderme las letras y poder cantar alguna. Un abrazo muuuuu grandeeeeee.

z-66

Mensajepor z-66 » 10 Oct 2012 00:49

Jur. que miedo mostrador. Aunque bien pensado refleja el ambiente que describe la letra de "Mi calle", no?
Una gran velada, a esperar la del año que viene. Yo me quedé con las ganas de cantar en el Klavier, bueno cantar es un decir, pero meno smal que cantó Rosa que si no... aquellos son unos muermos, cualquier día de estos me planto allí y los revoluciono. No me fijé si había en la lista "la Ramona pechugona".

sedeort

Mensajepor sedeort » 10 Oct 2012 08:37

Imagen
docNRG, Pedro, yo y medio Asthar

PD. MOSTRADOR, no tego nada tuyo con Joan. Tengo una tuya con Pedro, pero ha salido muy oscura (quizás se podría mejorar con algún programa). ¿Tienes tú alguna de cuando Pedro me está firmando una tarjeta?

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 10 Oct 2012 10:41

Aquí está todo lo que tengo al respecto:

https://rapidshare.com/files/2457276654/2012-6-10-LONE Barna.rar

sedeort

Mensajepor sedeort » 11 Oct 2012 11:28

Última edición por sedeort el 28 Oct 2012 22:17, editado 1 vez en total.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 12 Oct 2012 14:35

Ya he visto las imágenes que Mostrador y Sedeort habéis subido...

Mostrador es el que más alegre se ve, y Asthar muy entusiasmado cuando Pedro le firma la camiseta. Se ve buena variedad de camisetas de LONE STAR... Leyendo en este rincón en septiembre creía que apareceríais todos con la camisieta negra con letras de tela roja.

Entre las fotos, sólo identifico a Mostrador, Sedeort, docNRG, Asthar y por supuesto a JORDI (con barba) y PEDRO GENÉ y JOAN MIRÓ... Creía que ROSA era la que tiene el pelo rubio, y después, en el video en que se le ve con Joan cantando "Proud Mary" veo que es la de pelo negro.

Estaría "oportuno"· que uno de vosotros escribiera los nombres de quienes apareceis en la "foto de grupo".

Como ha comentado Asthar, la interpretación de Rosa es buena, aunque a mí me gustaría un poco más si la hubieran hecho más corta, pero supongo que estuvo basado en el midi que Joan tenga... Sé que Rosa como cantante da para mucho, porque hace ya tiempo, crucé varios mensajes con ella en privado y sé que le gusta el jazz y que entre las canciones que le gusta cantar hay alguna de Guns 'n' Roses.
MOSTRADOR escribió:...Joan se redondeó más si cabe, aunque siempre me queda un extraño sentimiento agridulce, al verlo en un papel que, mi devoción por él no admite como normal ó lógica.
Yo no lo veo así, Mostrador. En España hay infinidad de músicos con un nivel técnico muy virtuoso que están (estamos) trabajando en verbenas, tocando pasodobles y "ordinarieces" de "40 Principales" y "Operación Triunfo", y en el caso de quienes somos profesionales debemos aceptar que en España no se valora la cultura, así es que si queremos vivir de la música debemos tocar lo que más dinero nos pueda dar... El caso de Joan Miró lo veo mejor que lo que muchos músicos mercenarios tenemos que hacer, porque al menos él ha creado su lugar de trabajo, no tiene que pasar tres días seguidos sin dormir como muchas veces hacemos para tocar en tres fechas seguidas en tres localidades distintas (y a veces lejanas), puede elegir parte de la música que toca (otra parte la elige su publico/clientela) y como podemos comprobar en los videos, su relación laboral con la música no perjudica su nivel técnico (esto lo digo porque a veces pasa que pillamos una "racha larga" con una orquesta o banda de pasacalle ganando buena pasta pero las limitaciones del repertorio hacen que al cabo de meses nuestro nivel técnico se pueda resentir)... Además, otros músicos de su edad ya dejaron de ser músicos por no poder montarse un negocio como el "Klavier", o por querer tocar sólo la música que les guste, que es un "capricho" que en España puede limitarte a tocar solo en casa.

He conocido a quienes han sido buenos músicos y han dejado de serlo porque dicen que antes de tocar música que no les guste, prefieren trabajar de camarero... Y por ese capricho se han quedado sin ser músicos y currando en actividades que personal y artísticamente no les aportan nada. Yo (y muchos que conozco), para sostener mi economía toco lo que se me pida, porque para eso decidí ser profesional, y la música que me gusta la practico a diario en el único sitio donde toco gratis: en casa, con los gatos con quienes convivo.

Yo veo muy bien que Joan Miró esté haciendo esto, teniendo en cuenta que está en España, ya sabemos que si se tratara de un músico extranjero cualquier movimiento suyo sería noticia, pro hay que ser consecuente con lo que se vive, y creo que tratándose de un músico español que vive en España, Joan ha acertado con su Klavier.
Asthar escribió:...Lugar donde se alojo David y “Mostrador”: lamentable, deprimente, de pánico...
A mí no me importaría alojarme en un sitio así, además ya he estado en dos peores (y en hoteles de 4 strellas).
Asthar escribió:...A la gente que no pudo venir, y por no ser pesados, se les echó de menos, y más en esta ocasión. Esperemos repetir y si cabe… mejorar con todos...
Las fotos que mostráis y lo que comentáis anima a unirse... Quizá si empiezo a planteármelo ahora, para el año que viene me pueda apañar para quedar libre para coincidir con la próxima reunión... Y ya nos ingeniaríamos el modo de hacerlo más completo... Yo, por ejemplo, tengo mucha experiencia viajando con baterías (unas bastante completas, y otras muy "minis") en autobuses (también podría ser en tren), y también tocando al más bajo volumen posible, de hecho, en la provincia de Alicante, que yo sepa, soy el único baterista que ha tocado con sus baterías acústicas en sitios donde no permiten baterías acústicas (como mucho aceptan una batería electrónica a bajo volumen, o algo de percusión manual). En las fotos en las que se os ve con guitarras en el restaurante, sé que falta una "minibatería" como las que me hice para poder tocar en lugares donde hay poco espacio o donde no corresponde alto volumen... ¡Ya se verá!

sedeort

Mensajepor sedeort » 12 Oct 2012 22:25

Yo también estoy de acuerdo con Baterista respecto a Joan. Lo que está haciendo lo mantiene activo y lo hace en su local. Yo lo vi en plena forma.
Y cuando de vez en cuando le halagan y vitorean, como lo hicimos nosotros, tiene que subirle la autoestima un montón. Al terminar su actuación estuvo hablando y haciéndose fotos con nosotros.
Grande Joan. Un currante, al pie del cañón.

Baterista se está animando a la próxima reunión después de ver todo lo que disfrutamos nosotros, jaja. Di que sí. La única percusión que había por allí era el bueno de z66 (camisa blanca) con sus palmadas en la mesa y su huevo (que yo también se lo toqué, en Máquina infernal).
Baterista seguro que puede traer alguna batería mini para la próxima reunión, y así quedaría redonda la cosa.

En cuanto a la visita de Pedro, una pasada. Al principio de la noche le pregunté a Jordí por su padre (por su salud y eso), convencido de que no íbamos a verlo (en ningún caso entendí lo que Baterista en aquellas palabras de Jordi). Cuando Pedro llegó yo estaba un poco cortado, me pasó como a MOSTRADOR. Pero entonces Jordi nos repitió claramente que aprovecháramos y así lo hice. Me traje muy buen sabor de boca de mi charla con él.
No sé qué hacer con mi camiseta, si lavarla o no, después de que me escribiera una dedicatoria en ella. :roll:

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 14 Oct 2012 17:32

sedeort escribió:Yo también estoy de acuerdo con Baterista respecto a Joan... Grande Joan. Un currante, al pie del cañón.
¡Ok Sedeort! Mi opinión se basa en mi experiencia como baterista profesional mercenario, en la experiencia de montón de músicos con quienes he ido trabajando (ya son más de 400), y en la realidad de que en España, donde vivimos, la cultura no se valora; mientras en otros países varias ramas de la cultura (música, dibujo, manga, cine...) se consideran profesiones de la máxima magnitud (por ejemplo, hace diez años la mujer japonesa más rica del mundo era la autora de "Sailor Moon"), aquí la cultura se sigue concibiendo como "ocio". Estoy seguro de que siendo Joan Miró un músico español, está en el mejor ámbito donde podría estar.

sedeort escribió:Baterista se está animando a la próxima reunión ... La única percusión que había por allí era el bueno de z66 (camisa blanca) con sus palmadas en la mesa y su huevo (que yo también se lo toqué, en Máquina infernal).
¡Vaya!, ya sé quién es Z-66, y a qué os referíais con "tocarle un huevo"... Curiosamente, "MÁQUINA INFERNAL" es de las canciones que más me gustan para tocar y cantar, ¡ya dije en otro rincón que LUIS MASDEU es mi "baterista lone" favorito!
sedeort escribió:Baterista seguro que puede traer alguna batería mini para la próxima reunión, y así quedaría redonda la cosa.
Os aseguro que sí, y no exagero en nada de lo que os he dicho sobre mis baterías o sobre mí como baterista y cantante... Os voy a mostrar unas imágenes de las "MINI-BATERÍAS" que muchas veces he usado:

Esta es la "MINI JEET KUNE DRUM", hecha con partes de mi batería "JEET KUNE DRUM". Sobre la caja veréis unas varillas muy finas, son palillos de "pincho moruno", con los que consigo un sonido limpio, definido y bajo (si tengo que bajar más el volumen tengo otros recursos sin que afecten al timbre de la batería).
Imagen

Esta es su "madre", la "JEET KUNE DRUM", me la hice inspirándome en la filosobía de BRUCE LEE (Jeet Kune Do), y lo que veis en los cascos (el "Jin Yang" con unas flechas en sentido opuesto y doce pictogramas chinos) es el emblema que el propio Bruce Lee diseñó para su enseñanza, lo pirografié en los cascos de caja, bombo y toms:
Imagen

Aquí os muestro varias fotos de la "MINI MAZIN-DRUM", hechas con piezas de la "MAZIN-DRUM", es ideal para tocar en escenarios de espacio muy reducido, con baquetas suena muy potente, y puedo bajarle el volumen de modo que se pueda tocar "a pelo" con voz y guitarra (o cualquier otro instrumento acústico, he tocado también en dúos de acordeón y batería, violín y batería, o con instrumentos de viento).

-Vista frontal:
Imagen

Lateral izquierdo:
Imagen

Lateral derecho:
Imagen

"MINI MAZIN-DRUM" - Versión con dos toms:
Imagen

Esta es la "madre"... La "MAZIN-DRUM" con una confuguración básica. Esta me la hice inspirado en los puños de "MAZINGER Z". Tiene un sonido contundente y limpio, bien definido porque afino cada instrumento (caja, bombo y toms) con afinador electrónico y tensiómetro.
Imagen

Aquí veis la "versión amplidada" de "MAZIN-DRUM". Esta configuración no suelo montarla en vivo porque lo que se me pague es la medida con la que determino qué configuración sacar...
Imagen

En mi dormitorio tengo siempre una batería montada de configuración básica (bombo, caja, dos toms, dos platos y charles) para practicar a diario, y cuando doy clases particulares monto al lado una "mini" en la que me siento yo para que el/la alumno/a vea mis manos y pies (descalzo, para que vean la posición de los dedos de los pies).
Imagen
sedeort escribió:En cuanto a la visita de Pedro, una pasada. ...No sé qué hacer con mi camiseta, si lavarla o no, después de que me escribiera una dedicatoria en ella. :roll:
Lo que te recomiendo es que te busques (si no lo tienes) un rotulador permanente fino, y remarques los trazos de Pedro despacio y varias veces para que en el tejido se quede bien marcada la tinta, la planchas por detrás (dale la vuelta a la camiseta de modo que la parte interior quede por fuera, y pon un cartón dentro para que la tinta no marque la espalda de la camiseta) y ya estará lista para lavar, y si unos meses más tarde se ha perdido algo de tinta en los lavados, la podrás remarcar otra vez... Si no estás seguro de poder hacer bien los trazos, alguien de tu entorno tendrá maña para hacerlo... Y si no... quizá en otra reunión te la "remarque" yo.

sedeort

Mensajepor sedeort » 15 Oct 2012 11:11

Con esa mini-batería te dejan tocar hasta en los conventos de clausura. Y abulta mucho menos que la guitarra de MOSTRADOR, incluida funda. Uf. :mrgreen:

Baterista, con la camiseta hice justo lo que tú escribes aquí. Después la he lavado a mano y queda impecable.

Aquí os dejo unos cuantos vídeos de la reunión. La mayoria son del Klavier y se ven oscuros, pero creo que está el de MOSTRADOR cantando el Comprensión acompañado de Joan.
https://rapidshare.com/files/
Última edición por sedeort el 28 Oct 2012 22:18, editado 1 vez en total.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 15 Oct 2012 13:39

sedeort escribió:Con esa mini-batería te dejan tocar hasta en los conventos de clausura. Y abulta mucho menos que la guitarra de MOSTRADOR, incluida funda. Uf. :mrgreen:
¡Así es Sedeort!, de hecho, he trabajado en una amplia variedad de ámbitos, desde grandes escenarios ante 2.000 personas (con orquestas de baile o como telonero de algunos grupos de élite) hasta asilos ante 12 ancianos de los que la mitad eran sordos. Cuando a mitad de los '90 tuve claro que mi profesión sería baterista, tuve claro que debía estar dispuesto a tocar donde surja, siempre que haya dinero, y he hecho más de 2.300 trabajos en untercio de España, entre pasacalles (desfiles de moros y cristianos, procesiones, charangas, carnavales... todo esto como percusionista), actuaciones (en pequeños espacios cerrados como pubs, asilos, restaurantes o discotecas), conciertos (grandes espacios cerrados como auditorios, teatros, centros de congresos, o al aire libre en grandes escenarios), fiestas particulares (con pequeños y grandes esceenarios) y hasta dos mitines políticos... Y por mi condición de insolvente y sin coche ni carnet (dos cosas que nunca pienso tener) mehice misbaterías d modoque pudiera transportarlas en autobuses o taxis si hace falta (muchas veces me han recogido otros músicos... Así es que las "mini-baterías" que habéis visto (charles, plato, caja, un tom aereo y otro tom como bombo) las he cargado en un carrito de la compra y la funda de platos... y esta que veis en las dos siguientes fotos...

Imagen

Imagen

La transportaba en una carreta portaequipajes en el maletero del autobús para la ida, y en el maletero de otro músico para la buelta (y no ocupaba todo el maletero); aquí la véis "empaquetada":
Imagen

Esto lo puedo hacer porque no suelo usar los parches de fondo (a veces sí) en el bombo me caben la caja y los toms, y en una maleta portaequipajes los herrajes, platos, sillín y pedales.

sedeort escribió:Baterista, con la camiseta hice justo lo que tú escribes aquí. Después la he lavado a mano y queda impecable.
¡Me alegro! ¡Y digo yoooo...! Me resulta curioso que aquí se me llame "Baterista", aunque es lógico porque el nombre con el que os escribo es BATERISTA MERCENARIO; Jordi me suele llamar "Mase", que fué mi nombre artístico durante casi treinta años (abreviación de mi apellido: Masegosa)... Mi nombre, como veis en mi "avatar", es Carlos, pero me da igual cómo me llaméis, Baterista, Mase o Carlos me identifican... Los gatos con los que convivo me maullan otros "nombres" y también les respondo.
sedeort escribió:Aquí os dejo unos cuantos vídeos de la reunión...

Me los he descargado y comento...

"Máquina Infernal" (en el restaurante) - ¡qué vocerío!, se os ve a todos con gana de participar. Sedeeort, ¿cómo es que tu camiseta es marrón? Me gustaria escuchar a Jordi sólo con su guitarra, desde que la vi en una foto me llama mucho la atención (esa sí que es buena para el transporte). ¡A Z-66 le falta alto! (podrías habertellebado una caja y escobillas)... Yo tengo ideas para acabar cada una delas canciones que en los discos acaban bajando el volumen (fade out), estoy acostumbrado a hacer arreglos porque a veces colaboro (desinteresadamente) en las composiciones de otros músicos... ¡Quizá os cuente en otra ocasión!... Me da la impresión de que Rosa no conoce bien esta canción, y ¡uy!, a Montse se le escapa un bostezo, ¡¡YA OS DIJE QUE FUÉRAIS BUENOS Y OS ACOSTÁRAIS PRONTOOOO!!

"Blues Joan Miró" y "IMGP7461" - Dos videos en los que se oye a Joan soltando su talento, seguro que disfruta mucho más que la mayoría de músicos españoles de su edad.

¡ROSA!
-"Deep River Mountain High" - en esta noto que no se siente muy cómoda con el midi, seguro que está acostumbrada a cantarla con más "caña"
-"Proud Mary" - ¡¿Qu´dijo Joan al final?!, supongo que algún elogio para Rosa... ya comenté antes, Mostrador compartió otro video de esta canción y me gusta la voz de Rosa, pero esta canción me gustaría más si le midi fuera más corto... Aunque pensándolo ahora, supongo que Joan se ha hecho de los midis que más pueden "motivar" a su público/clientela,, y como esta se presta a la participación (..."Rolling... Rolling...Rolling on the river...) preferirá que el público disfrute un rato.
-"Sweet Home Chicago" - Aquí sí veo, quiero decir... ¡oigo! a Rosa más en su salsa, ¡le va el blues!, aunque también tengo la impresión de que el midi es más largo de lo necesario.

"Comprensión" - ¡¡FELICIDADES MOSTRADOR!! ¡Has cantado con uno de tus ídolos, y uno delos mejores músicos españoles! me gusta bastante como cantas las estrofas.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 15 Oct 2012 17:00

Gracias, Mase, para mí, por supuesto que fué todo un placer.

Volver a “Noticias Recientes”