4ª Reunión foreros Lone Star (CAMBIO DE PUNTO DE REUNIÓN)

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
z-66

Re: 4ª Reunión foreros Lone Star (CAMBIO DE PUNTO DE REUNIÓN

Mensajepor z-66 » 16 Oct 2012 12:18

Bateristas y yo que pensaba que era el único batería sin coche en este mundo... jeje. Yo no soy profesional para nada, ahora mismo toco con The Surfin Burritos, banda de versiones de beat y rock and roll, y la cosa está ftal porque como tenemos la mala costumbre de querer cobrar...
Una pasada todos los sets que tienes, alguno de esos mini no me iría nada mal para algunas ocasiones, yo tengo una ludwig classic de los 60 como la que tenían Brincos, Bravos... que es la misma que usaba Ringo pero en blanco nacarado, que tras muchos años se ha convertido en marfil.
Tienes toda la razón que para vivir de la música hay que tocar lo que sea, al final quien manda es el público y hay que darles lo que quieren si no... te quedas en casa sin hacer un bolo.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Oct 2012 13:16

z-66 escribió:Baterista, y yo que pensaba que era el único batería sin coche en este mundo..
¡¡Ya ves que no Z-66!!, y repito, no tengo coche ni carnet de conducir, ni los pienso tener nunca, y si como músico llevo casi dos décadas currando en un tercio de España (muchos peublos y ciudades de Granada, Almería, Sevilla, Murcia, Alicante, Albacete, Valencia, Castellón, Madrid, Barcelona, Tarragona, León, Orense y Bilbao) puedo asegurar que son dos cosas totalmente prescindibles... Y te aseguro que conozco a mucha gente que como yo trabajan en media España o incluso en media Europa y tampoco tienen coche, incluso somos insolventes.
z-66 escribió:Yo no soy profesional para nada, ahora mismo toco con The Surfin Burritos, banda de versiones de beat y rock and roll, y la cosa está fatal porque como tenemos la mala costumbre de querer cobrar...
¡Colega Z-66!, querer cobrar no es mala costumbre, es lo que determina si una actividad es tu trabajo (o uno de tus trabajos, yo vivo llenando un bolsillo dibujando en casa y el otro bolsillo tocando la batería fuera de casa) o un "hobby", un sitio donde no pagan no es un sitio para tocar (es para que vyan a divertirse los músicos aficinados: quienes no cobran... de hecho, yo no suelo tocar en sitios pequeños cerrados), y si un grupo no te funciona debes buscarte otro... Yo, aunque esté en varias formaciones a la vez (suelo estar en tres a la vez, pero en 1998 llegué a estar en quince), siempre me estoy anunciando para trabajar como baterista, y no es que yo diga ¡me tenéis que pagar "tanto"!, sino que quienes no me ofrecen pasta no cuentan conmigo... Así, con el tiempo se consigue que los que tienen trabajo que ofrecer quieran contar conmigo, y quienes no ofrecen trabajo/pasta, los aficionados (aunque algunos son muy virtuosos pero no pasan de aficionados) se van "apartando" de mi camino.
z-66 escribió:Una pasada todos los sets que tienes, alguno de esos mini no me iría nada mal para algunas ocasiones, yo tengo una ludwig classic de los 60 como la que tenían Brincos, Bravos...
¡¡FELICIDADES POR TU LUDWIG!!... Yo no muestro marcas, siempre que compro cualquier herramienta (baquetas, platos, herrajes...) lo primero que hago al llegar a casa es quitar la marcacon disolvente, lijando, o limando si hace falta.

Como os he dicho antes, mis baterías me las hice yo (adaptando,cortando, e intercambiando herrajes y cascos)... En genera lutilizo medidas pequeñas: bombos de 16'', toms de 10'', 11'', 12'' y 13'', cajas de 12'' y 13'', platos de charles de 13'' y 14'', ride de 18'' y otros de 10'', 14'' y 16''. Según el trabajo que me surja y lo que me vayan a pagar, decido qué configuración utilizar. Para las "mini-baterías" uso caja de 12'' (afinada en Do), tom de 10'' (afinado en Re) y como bombo un tom de 13'' afinado en Mi, con un plato de 16'' y el charles de 13''... Enuna reuniónen la que coincidamos te puedo hablar ce cómo me las hice, pero si no quieres esperar, lo podemos tratar en "mensajes privados".
z-66 escribió:Tienes toda la razón que para vivir de la música hay que tocar lo que sea, al final quien manda es el público y hay que darles lo que quieren si no... te quedas en casa sin hacer un bolo.
Esto pasa en tooooooodos los oficios, como dije hace tiempo en otro rincón del foro, hay albañiles que disfrutan poniendo solería, pero no pueden vivir sólo de eso; hay escayolistas que disfrutan haciendo arcos, y tampoco pueden vivir exclusivamente de eso; carpinteros que disfrutan haciendo mesitas de noche, pero para vivir tienen que hacer todo tipo de muebles y colocar puertas... Y los músicos debemos tocar todos los estilos con los que nos crucemos (yo, hasta ahora, fuera de casa he tocado 99 estilos distintos...) y estar disponibles para trabajar a cualquier hora de cualquier día (que esto incluye las 24 horas de todos los días) en cualquier sitio (abierto, cerrado, pequeño o grande); ante cualquier público (niños, ancianos sordos, heavys melenudos, ejecutivos de élite, celebraciones..) y en cualquier condición ("a pelo", con amplificadores de 100W, o con 30.000w y rayos laser)... Pero creo que debo aclarar algo: aunque en general toco para que disfrute el público, trabajo para quien me paga, o sea, que toco para quien me paga, que en mi caso nunca es el público, sino los músicos que me solicitan, de hecho, ha habido ocasiones en las que solistas y grupos me han pagado de su bolsillo porque ellos no iban a cobrar, o porque no cobraban lo suficiene... Y hay que tener muy claro que se trabaja con todos los gastos pagados, y si no es así, ¡se pueden buscar a otro!... Pero para poder tener estas condiciones, hay que currárselo, y practicar varias horas a diario para que el nivel técnico sea apreciable, respetado y requerido.

Sí te digo que este año he tocado menos que otros, pero sigue habiendo ricachones por todas partes que no se cortan para gastarse entre 4.000 y 8.000 euros para celebrar un cumpleaños, y organizan sus fiestas con un grupo, discjokey, cocineros, camareros, humoristas y fotógrafos... Y como por otro lado tengo en casa el trabajo de la pirografía y el dibujo, ya no me tengo que someter a tocar barato, así es que puedo ser más selectivo con los músicos que me van contactando... Prefiero pasar medio año sin tocar fuera de casa (como hice en 2004) antes que dar un paso atrás... ¡¡Pero que nadie seconfunda!!, ¡todo esto no significa que gane mucha pasta!, vivo trabajando lo mínimo posible (como media 30 días al año como músico y 10 horas a la semana como dibujante), ganando algo más de lo que necesito... ¡Y si alguien quiere que trabaje más... que paque!

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 16 Oct 2012 19:40

El amigo Juanjo, ya que no pudo venir, da fé en la foto de su apoyo logístico:
Imagen

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Oct 2012 21:01

¡Curiosa foto! ¿A qué se dedica con esa furgoneta?

sedeort

Mensajepor sedeort » 17 Oct 2012 08:20

Esa camiseta y esa furgoneta Lone Star!!!!! Ya sólo te falta ir con la ventanilla bajada con Lone Star a toda leche. Qué poderío. :mrgreen:

Juanjo, con esas gafas por un instante me has recordado al bajista de Lone Star en Hacia el futuro, Jaime Rivera.
Imagen

Volver a “Noticias Recientes”