PEDRO GENÉ EN LA FIESTA del 18 ANIVERSARIO del COCODRIL CLUB

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
Baterista Mercenario
Contactar:

Re: PEDRO GENÉ EN LA FIESTA del 18 ANIVERSARIO del COCODRIL

Mensajepor Baterista Mercenario » 20 Jun 2012 12:27

¡¡ME ALEGRA QUE VUELVA A ESTAR ACTIVO EL FORO!!

El video de PEDRO GENÉ & Los PASANTES interpretando MI CALLE (visible en YouTube) está muy interesante, aunque no se puede (al menos yo no lo he logrado) mejorar el sonido. Por supuesto, al descargármelo inmediatamente le quité la "presentación", que es inentendible y estorba.

¡¡A ver si nuestro ídolo se decide y saca algún trabajo en solitario (o con buenas compañías)!!

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 20 Jun 2012 12:45

Re-hola, gente!!!! :D

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Jun 2012 19:57

Holaaaaaaaaaaaa
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 20 Jun 2012 20:12

¡¡Hola Jordi!! ¡¡Y hola a todos!!

¡Había gana de que se reactivara (o reactivase) el foro! ¡¡Ya nos contarás (Jordi) qué ha pasado!! Se ve que ha cambiado un poco de imagen, pero ya contarás.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Jun 2012 23:01

Baterista Mercenario escribió:¡¡Hola Jordi!! ¡¡Y hola a todos!!

¡Había gana de que se reactivara (o reactivase) el foro! ¡¡Ya nos contarás (Jordi) qué ha pasado!! Se ve que ha cambiado un poco de imagen, pero ya contarás.

Mira en Offtopic MASE :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 21 Jun 2012 09:39

Baterista Mercenario escribió:¡¡ME ALEGRA QUE VUELVA A ESTAR ACTIVO EL FORO!!

El video de PEDRO GENÉ & Los PASANTES interpretando MI CALLE (visible en YouTube) está muy interesante, aunque no se puede (al menos yo no lo he logrado) mejorar el sonido. Por supuesto, al descargármelo inmediatamente le quité la "presentación", que es inentendible y estorba.

¡¡A ver si nuestro ídolo se decide y saca algún trabajo en solitario (o con buenas compañías)!!

En defensa de la presentación tengo que decir que la puse por no dar la impresión de espontáneo que se tira al ruedo a aprovechar que hay música para cantar, sino que es parte de una celebración. Que no es ni de lejos el abuelo patético al que llaman para animar un cotarro (como pasa con muchos músicos de esa época), sino que va al evento como invitado, le entrevistan para la tele, le presentan como la estrella que es...

Y sí es una pena el sonido. Intenté mejorarlo, pero no tengo yo mucha maña para ese tema, así que dejé el original. Aún así preferí dejar la presentación por lo que cuento arriba.

Pero bueno, mientras existan los gustos y el virtualdub, lo segundo soluciona lo primero :lol: :lol:

Y, viendo cómo anda de voz el señor, yo también espero impaciente alguna grabación con esos temas que debe haber guardados en algún cajón y que nunca salieron a la luz.

Asthar

Mensajepor Asthar » 21 Jun 2012 10:36

Javier escribió:
Y, viendo cómo anda de voz el señor, yo también espero impaciente alguna grabación con esos temas que debe haber guardados en algún cajón y que nunca salieron a la luz.

¿cuántas velitas hay que encender?

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 21 Jun 2012 10:55

Javier escribió:...Y, viendo cómo anda de voz el señor, yo también espero impaciente alguna grabación con esos temas que debe haber guardados en algún cajón y que nunca salieron a la luz.

No dudo que los habrá... Esta frase tuya me ha recordado a otro pionero del rock español: RODRIGO GARCÍA... Os pongo un poco al corriente de quién es...
- 1947 - Nace en Sevilla, más adelante su familia se va a Colombia (historietas del franquismo).
- 1953 - Con 6 años empieza la carrera de violín, la acaba en 1963 compaginada con estudios de piano y guitarra.
- 1964-1968 - 5 Albumes con Los SPEAKERS (Colombia)
- 1969 - Trabaja con JUAN PARDO (la mili lo trajo a España y se quedó).
- 1970-71 - Trabaja con PEKENIKES, graba con ellos en el álbum S.S.S.Q.E.S.M.
- 1971-72 - Graba 2 álbumes con los hermanos Martín (JOSÉ y MANUEL)
- 1973 - Con los hermanos Martín y José María Guzmán, crea SOLERA, graban un álbum.
- 1974 - Con Guzmán, Juan Robles Cánovas (baterista de Franklin) y Adolfo (guitarrista y cantante de Íberos) forma CÁNOVAS, RODRIGO, ADOLFO y GUZMÁN. Graban un álbum (Señora Azul).
- 1975 - Graba su primer álbum en solitario.

Con CÁNOVAS, RODRIGO, ADOLFO y GUZMÁN grabó 3 álbumes más (1984,1985 y 1994), el último sin Cánnovas. En solitario ha grabado otros tres álbumes (1980, 1987 y 2006). Y desde principios de los '70 en adelante ha trabajado como músico de sesión y productor en multitud de discos de otros artistas.

Su último trabajo (El Jefe, 2006) tiene ocho canciones y dos temas instrumentales. En una entrevista se le preguntó por los instrumentales, ya que salvo una composición suya en Pekenikes (Trío, 1971), era la primera vez que publicaba algo instrumental, y dijo que tiene compuestos y grabados más de OCHENTA temas instrumentales...

No es de extrañar que cualquier veterano tenga trabajos bien concretados pero guardados para sí mismo, y estoy seguro de que si España no fuera tan "española", habría en el mercado una cantidad de obras de músicos veteranos que eclipsaría todas las tonterías que los profesionales tenemos que tocar en verbenas para ganarnos el pan (y el pienso para gato)... De hecho, ya se puede ver en YouTube un fragmento de uno de los últimos conciertos de SIREX en el que interpretan una canción nueva... ¡¡¡A VER CUANDO SACAN OTRO DISCO!!!

¡¡¡Y a ver si se anima PEDRO GENÉ y sorprende con algo nuevo!!!

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 21 Jun 2012 15:38

En relación a tú ultima frase MASE, cada dia lo veo más dificil... :roll:

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 21 Jun 2012 17:14

Baterista Mercenario escribió:...¡¡¡Y a ver si se anima PEDRO GENÉ y sorprende con algo nuevo!!!

Jordi G. escribió:En relación a tú ultima frase MASE, cada dia lo veo más dificil... :roll:

Te entiendo Jordi... Yo, como músico tengo claro que lo que sea componer no tiene "salida", de hecho desde hace unos siete años a las formaciones que me van solicitando para tocar con ellos, si se trata de composiciones les digo directamente ¡NO!, y me dedico a lo único que da pasta segura, que es tocar lo que el público ignorante y "sordo" demande (40 principales, Operación Triunfo y pasodobles)... Sólo de vez en cuando colaboro con alguien (solista o grupo) que hace composiciones, pero les dejo claro que en mi lista de prioridades se quedan en la cola, detrás de los que tienen repertorios detestables pero rentables.

El caso es que es una lástima que Músicos geniales como Pedro Gené y otros contemporáneos suyos tengan que "guardarse su genialidad para sí mismos"... ¡¡Una lástima que un proyecto como LONE STAR haya sido español!!... De haber sido extranjero le habrían "caido" ofertas para elegir.

Al menos quedan algunos que siguen con gancho, pero sin que se valore su importancia, como Los PUNTOS, SIREX y Los SALVARES de Gaby Alegret (parece que mientras siga vivo habrá formaciones de SALVAJES).
Última edición por Baterista Mercenario el 22 Jun 2012 09:59, editado 1 vez en total.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 22 Jun 2012 07:57

Qué bien expresado y cuántas veces se ha dicho. Pero la cosa no cambia, aquí gusta lo que es fácil de digerir y consumir y lo que se puede bailar cuando llega el buen tiempo.

Como me puso en su lista de correo, me llegan continuamente correos de Juanjo Respuela, de Bloque, que con su grupo actual, Notas al Margen, toca mucho en Cantabria, su zona. También tocan mucho en Alcorcón, un pueblo de Madrid, Ron & Blues, que son parte de los antiguos Casablanca, pero que se dedican con este grupo a hacer versiones de rock de siempre... En definitiva, como dice Mase, hay muchas cosas buenas pululando por ahí desde siempre, pero no se oyen en la radio, no se ven en la tele... País, que diría Forges.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 22 Jun 2012 10:52

En mi zona, lo mismo. Salen pocas, pero algunas buenas bandas con material propio. Se mueren de asco. A los 4 días se dedican a hacer versiones de clásicos o directamente tributo a, que se yo, Barricada, Platero y Tu, Leño, o lo que sea. Locales llenos. :cry:

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 22 Jun 2012 11:15

¡¡Es lo que hay, Y quien quiera ser músico profesional (vivir de la música) debe aceptarlo!!

Esto mismo pasa en todos los oficios, por ejemplo conocí a un albañil que alucinaba haciendo chimeneas, no instalando chimeneas prefabricadas, sino haciéndolas ladrillo a ladrillo; pero no podía vivir de las chimeneas, porque como mucho se le encargaban dos por año, y esto porque vive en un pueblo de la costa granadina donde se "estila" tener una chimenea en casa o en el cortijo (casa de campo)... Él vivía de poner solerías, levantar paredes y algo más que no le hacía gracia que es poner azulejos.

También conocí a un agricultor l que le encantaban las plantas curativas, pero viviendo en la costa granadina no podía sacar "pasta" de eso, así es que se dedicaba a cultivar pimiento, pepino y tomate.

Y conocí a un panadero al que le gustaba hacer "rosquillas" (que por allí se sirven mucho en los bares rellenas de jamón con tomate, queso y aceite), pero trabajaba en una panadería en la que sólo se hacen barras de pan y algunas piezas pequeñas para cafeterías.

Y yo, como cualquier músico profesional, debo dejar la música que me gusta para tocarla en mi dormitorio (con los gatos con quienes convivo), y para ganar pasta (para comprar pienso y arena para gato y algo más para mí) me aprendo en el acto (como media mínima 20 temas por día) cualquier repertorio que se me plantée... Por ejemplo, el año pasado toqué con una orquesta de baile (83 temas) un cantautor de country (30 temas), un grupo de versiones de pop-rock español (28 temas) y una banda de pasacalles (más de 120 temas entre pasodobles, marchas moras cristianas y fúnebres y charanga)... Y de todo esto sólo me gustaban 3 canciones.

Si alguien (músico) no está de acuerdo con esto tiene dos opciones:
1- Dedicarse a otra actividad.
2- Irse a vivir a otro país (si tiene pasta para empezar).

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 24 Jun 2012 09:12

Hombre, hablando en general, ¿cuánta gente está contenta con su trabajo? Por eso se llama trabajo.

Incluso (como el caso de Mase) quien sí se dedica a lo que le gusta, tampoco lo que hace dentro de ese campo tiene que ser lo que haría si no se viera obligado.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 24 Jun 2012 21:06

Javier escribió:Hombre, hablando en general, ¿cuánta gente está contenta con su trabajo? Por eso se llama trabajo.

Incluso (como el caso de Mase) quien sí se dedica a lo que le gusta, tampoco lo que hace dentro de ese campo tiene que ser lo que haría si no se viera obligado.

Y yo añado con vuestro permiso, ¿a cuanta gente le apasiona su trabajo pero tiene un jefe despota y cabrón que a veces le hace tener ganas de enviarlo todo a tomar por culo? :roll: No os dejeis ese colectivo plis..

Volver a “Noticias Recientes”