ATENCIÓN NIÑOS...

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
Jordi G.

ATENCIÓN NIÑOS...

Mensajepor Jordi G. » 20 Abr 2012 19:20

Quiero que sepais que si un dia de estos veis un cartel anunciando que
LONE STAR está de nuevo disponible para contratación, no os asusteis, se trata de un "globo sonda", nada más que eso, ok?
No he dicho nada porque hasta que no salga un potentado o un ayuntamiento que pague el caché del grupo es una gilipollez que lo anunciemos a bombo y platillo ¿no os parece?
Si hay una contratación en firme, tranquilos que sereis los primeros en saberlo, en cualquier caso se trataria de un divertimento estival, no un retorno serio de la banda, ok? Y si al final no aparece nadie interesado pués nos olvidamos del asunto y a otra cosa. Se trataria de evitarnos decepciones.
Pero lo que si es cierto es:
-¿Hay alguna posibilidad de ver al grupo en directo de nuevo,quizá por última vez?
Respuesta:
Si, hay alguna posibilidad.
Eso es todo amigos.

Saludos y discreción :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Asthar

Re: ATENCIÓN NIÑOS...

Mensajepor Asthar » 21 Abr 2012 09:39

Jordi G. escribió:Pero lo que si es cierto es:
-¿Hay alguna posibilidad de ver al grupo en directo de nuevo,quizá por última vez?
Respuesta:
Si, hay alguna posibilidad.
Eso es todo amigos.

Saludos y discreción :wink:

¿Pero tú te crees que puedes decir esto y marcharte?

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 21 Abr 2012 10:38

Ya me lo dice mi mujer, que no se me ocurre arrimarme a nadie que vaya sobrao de parné....!
Y así no hay manera. :roll:

Baterista Mercenario
Contactar:

PEDRO GENÉ FALTA ENTRE LOS VETERANOS ESPAÑOLES ACTIVOS

Mensajepor Baterista Mercenario » 21 Abr 2012 20:16

A mí no me extrañaría que Pedro Gené reactivara su "empresa", LONE STAR. Ni me extrañaría que fuera para hacer dos o tres (... o más) actuaciones de modo tranquilo. Además le animo a que lo haga como le dé la gana, ya sea con una formación con antiguos miembros de LONE STAR para tocar algunas canciones conocidas en clave de Jazz, o con nuevos músicos (como hace Gaby Alegret con su empresa Los SALVAJES), o en solitario.

En el presente del Rock español tenemos muchos (y la mayoría muy buenos) ejemplos de "viejos veteranos", contemporáneos de Pedro Gené que siguen en activo, "rodando en escenarios" y grabando algunos discos... Pongo unos ejemplos desde que LONE STAR grabó por última vez...

1996 - LONE STAR - HACIA EL FUTURO (regrabación de 5 éxitos y remasterización de "Viejo Lobo '82")
1996 - PEKENIKES - DIÁSPORA (nuevas composiciones y una versión de "Wha'd I Say" cantada por Teddy Bautista)
1996 - FÓRMULA-DIABLOS (regrabaciones viejos éxitos de "Fórmula V" y "Diablos" y 1 composición nueva. Se trata de Los DIABLOS acompañados por Paco Pastor)
1997 - JUAN PARDO - ALMA GALEGA (doble álbum en gallego con invitados estelares, incluyendo a "GWENDAL")
1997 - FÓRMULA DIABLOS - (versiones de éxitos extranjeros de los '70 con invitaciones estelares).
1997 - VAINICA DOBLE - CARBONO 14 (nuevas composiciones y dos versiones de éxitos antiguos, con invitaciones estelares).
1997 – BARÓN ROJO – ARMA SECRETA (nuevas composiciones)
1997 - JUAN JOSÉ PALACIOS "TELE" (con el nombre "Triana") - EL JARDÍN ELÉCTRIDO (nuevas composiciones)
1998 - José María GUZMÁN - GUZMÁN y CÍA.(regrabaciones de sus éxitos con "Solera", "Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán", "Cádillac" y solista).
1998 - Los ÁNGELES - ES NATURAL (nuevo álbum, que no tengo)
1998 - Los SALVAJES - HACE 35 AÑOS... QUE SOMOS ASÍ (Formación original casi compoleta - regrabación de éxitos y temas nuevos)
1998 - GUALBERTO GARCÍA & RICARDO MIÑO - CON-TRASTES (nuevas composiciones para guitarra flamenca y sitar)
1998 - JUAN JOSÉ PALACIOS "TELE" (con el nombre "Triana") - EN LIBERTAD (canciones del disco anterior más cinco composiciones nuevas)
1999 - JUAN PARDO - PASIÓN POR LA VIDA (nuevas composiciones)
1999 - SIREX-MUSTANG (buenísimas versiones de algunos de sus éxitos y temas nuevos).
1999 - BARRABÁS - BARRABÁS VIVE (regrabaciones de éxitos y temas nuevos).
1999 - VAINICA DOBLE - MISS. LABORES (EP con 1 composición nueva y 3 antiguas publicadas por 1ª vez).
1999 - ALAMEDA - CONCIERTO 20 ANIVERSARIO (grabado En VIVO en diciembre de 1998, éxitos de toda su trayectoria y algunos temas nuevos. Invitados estelares)
1999 – BARÓN ROJO – CUESTE LO QUE CUESTE (recopilación de la 1ª etapa con 4 nuevas grabaciones, de la que 3 son nuevas composiciones, la otra es “Resistiré”)
2000 - Los BRINCOS - (8 canciones y 1 instrumental que son nuevas composiciones de Fernando Arbex y Miguel Morales, más una regrabación de "Esa Mujer").
2000 - FERNANDO ARBEX - BELHEM 2000 (cantata "Terra Santa" por encargo de Yasir Arafat)
2000 - MÓDULOS (regrabación de 9 éxitos y 6 nuevas - Tomás Bohorquez, Emilio Bueno, Juan Antonio García Reizabal y José Luís Iglesias en lugar de Pepe Robles)
2000 - VAINICA DOBLE - EN FAMILIA (nuevas composiciones)
2001 - Los RELÁMPAGOS - AYER, HOY y SIEMPRE (nuevas grabaciones)
2001 - Los PUNTOS - VOLVER A GRANADA (grabación de 2 canciones de cuando fueron "Almanzora" y nuevas composiciones).
2001 - Los GATOS NEGROS - EN NEGRO Y BLANCO (regrabación de antiguos éxitos).
2001 - DÚO DINÁMICO - EL PENÚLTIMO DEL DÚO DINÁMICO (nuevas composiciones)
2001 - JUAN PARDO - TRIGENERACIÓN (regrabación de éxitos de su trayectoria en "Brincos", "Juan y Junior" y solista).
2001 – BARÓN ROJO - 20+ (celebran su 20º aniversario con nuevas composiciones)
2002 - MIGUEL MORALES - SÓLO BRINCOS (concierto con repertorio de BRINCOS)
2002 - SIREX-MUSTANG - ¡SEÑORAS Y SEÑORES: SIREX-MUSTANG! (regrabación de éxitos de SIREX y de MUSTANG, y nuevos temas de SIREX con Santi Carulla).
2002 - Los SALVAJES (Formación original casi completa - composiciones nuevas en estudio, y versiones y composiciones en vivo)
2002 – BARÓN ROJO – BARÓN EN AQUALUNG (En VIVO)
2003 - Los TOP SON - TOP SON 2003 (el grupo del que salió Bruno Lomas - regrabación de éxitos de sus etapas como "MILOS" y "TOP SON" y temas nuevos).
2003 - JUAN PARDO - LÚA CHEA (nuevas composiciones)
2003 - PEDRO RUY BLAS - DE TODO CORACÓN (temas históricos de la música española en clave de Jazz, versiones de Bravos, Canarios, Suburbano, Serrat...)
2003 - VICTOR Y DIEGO - CLAROSCURO (nuevas composiciones).
2003 – ÁNGELES-DIABLOS – SOMOS ÁNGELES, SOMOS DIABLOS (regrabación de éxitos de ambos grupos y dos temas nuevos interpretados por ambos unidos)
2003 – BARÓN ROJO – PERVERSIONES (versiones en inglés de éxitos de sus ídolos extranjeros)
2004 - "Con La Ayuda De La Amistad" (álbum con canciones de BEATLES interpretadas por ABBEY ROAD con colaboración de cantantes y algunos músicos veteranos como SIREX, MUSTANG, DIABLOS, MONCHO, MICKY, LORENZO SANTAMARÍA...)
2005 - José María GUZMÁN - VIENVENIDO AL CLUB (nuevas composiciones)
2005 - "60X60" - grabación del concierto en el Palacio de San Jordi de Santi Carulla & ABBEY ROAD, MIKE KENNEDY, DIABLOS, SIREX y SALVAJES.
2006 - RODRIGO GARCÍA - EL JEFE (nuevas composiciones, 8 canciones y 2 instrumentales, colabora J.M. Guzmán)
2006 – BARÓN ROJO – ÚLTIMAS MENTES (nuevas composiciones)
2007 - PEPE ROBLES - PEPE ROBLES (nuevas composiciones).
2007 – BARÓN ROJO – DESDE BARÓN A BILBAO (en VIVO)
2008 - Los PUNTOS - EN EL REINO DEL AGUA (nuevas composiciones)
2008 - PEDRO RUY BLAS - AMPLE (regrabación en clave de Jazz de algunos de sus éxitos).
2008 - ALAMEDA - CALLE ARRIBA (nuevas composiciones)
2009 - PEPE ROBLES - ABIERTO AL PÚBLICO (nuevas composiciones)
2009 - SIREX - 50 ANIVERSARIO (celebran ser EL GRUPO MÁS LONGEVO DEL MUNDO con un doble CD+DVD+libro, recopilando éxitos de su segunda etapa -desde 1980...- y graban magistralmente 14 temas, siendo algunos nuevos y la mayoría éxitos de toooooda su trayectoria).
2009 - José María GUZMÁN - 29 DE FEBRERO (nuevas composiciones)
2009 – BARÓN ROJO – EN CLAVE DE ROCK (En VIVO con orquesta sinfónica de Valencia)
2010 - Los SALVAJES - SÓLO SALVAJES (Gaby Alegret recopila las composiciones de SALVAJES de los '60 y graba una canción con la nueva formacíon).
2010 - MICKY & LOS COLOSOS DEL RITMO - LA CUENTA ATRÁS (Micky vuelve a ser "El Hombre De Goma" recordando los tiempos de "Los TONYS", grabaciones de viejos clásicos rockeros)
2010 - Los PUNTOS - 40 AÑOS - (regrabación magistral de 4 éxitos de los '70 y temas nuevos).
2010 - CAI - OCHO METÁFORAS DE LUZ (nuevas composiciones, no lo tengo)
2010 - CADILLAC - 25 AÑOS (regrabación de sus éxitos y 2 nuevas composiciones).
2011 - DÚO DINÁMICO - 50 AÑOS, SOMOS JÓVENES (aunque llevan el mismo tiempo que SIREX -52 alos- regrabación de éxitos con invitados estelares).
... ... ... ... ...
Además hay otras formaciones veteranas que han vuelto a los escenarios aunque no hayan grabado, o no hayan publicado aún lo que han grabado, como SMASH, GUADALQUIVIR, BLOQUE, Los ÍBEROS (reunidos para actuar en un homenaje a ellos en Málaga 2011), CÁNOVAS, ADOLFO y GUZMÁN (Sin Rodrigo García)… Y si miramos fuera de España, hay infinidad de veteranos que no paran de dar conciertos y grabar discos, entre los extranjeros, mis favoritos veteranos son RINGO STARR y The WHO…

¡¡¡Después de la lista de discos de veteranos españoles que os he escrito… Hecho en falta algo de PEDRO GENÉ!!! ¡¡¡Como PEDRO GENÉ, como LONE STAR, haciendo Rock, Folk, Jazz o música docta!!! ¡¡¡COMO LE DÉ LA GANA!!! ¡¡¡PERO NOS FALTA ALGO DE ESTE GRAN ÍDOLO DE LA MÚSICA MODERNA ESPAÑOLA!!!

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 23 Abr 2012 08:20

Yo, como en edad soy mayor que parte de vosotros, pero en la música soy más joven, añadiría a la lista, por lo menos a Sobredosis y Evo, que acaban de sacar un disco nuevo cada uno. Y también, aunque nunca se ha ido, pero va cambiando de formaciones, a Jero Ramiro, que con Santelmo se sale.

Siempre he dicho que, cada tiempo, los músicos de siempre tienen que volver para recordar o enseñar a las siguientes generaciones cómo se hace música.

A ver si es verdad que volvemos a ver a Lone Star, pero, aunque me se quitrique, en su vertiente roquera. No hacen falta gorgoritos desmesurados ni subirse a tocar encima de los altavoces, solo la misma caña que tenían en su época setentera, ochentera y noventera.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 23 Abr 2012 10:25

Javier escribió:Yo... añadiría a la lista, por lo menos a Sobredosis y Evo, que acaban de sacar un disco nuevo cada uno. Y también, aunque nunca se ha ido, pero va cambiando de formaciones, a Jero Ramiro...

¡Ok, Javier!

El caso es que la cantidad de veteranos españoles activos es tan extensa como la de cualquier otro país, y sólo he anotado los discos de veteranos que tengo (o que quiero tener, como el de CAI)...También hay veteranos que siguen en activo y no me interesan.

Javier escribió: ...Siempre he dicho que, cada tiempo, los músicos de siempre tienen que volver para recordar o enseñar a las siguientes generaciones cómo se hace música...

Bueno... Por experiencia (como baterista, percusionista y cantante he pasado por más de 50 formaciones y he trabajado con más de 600 músicos...) sé que hay infinidad de músicos de toooodas las edades que saben bien lo que se hacen, el fallo es que muchos de estos se creen "novedosos", y ahí es donde veo la importancia de los veteranos, para que se compruebe que casi todo lo que se hace ahora, se está haciendo desde hace décadas...

Para vivir de la música como mercenario, hay que estar dispuesto a tocar lo que se nos plantée, sin importar NADA si tal repertorio nos gusta o no, y casi siempre tengo que tocar repertorios que alegran mi bolsillo, pero que artísticamente me dan vergüenza... Siempre digo, y les muestro a mis compañeros de trabajo, que M-Clan hacen lo que hace 40 años hacían Los GATOS NEGROS, que Stopa hacen lo que hace 40 años hacían Los CHEYENES, y que nadie ha hecho un ROCK 'N' ROLL tan refinado como SIREX, ni ningún grupo ha tocado tantos estilos como LONE STAR...¡Ojo!, esto último hablando sólo de grupos o solistas, o sea, de una sola formación, porque los músicos mercenarios que estamos siempre trabajando con varias formaciones a la vez, cada año tocamos algún estilo que no habíamos tocado antes... Yo que sólo llevo 23 años tocando, he tocado hasta 99 estilos musicales, y supongo que hay músicos que llevan pocos años más que yo y habrán tocado más de 200 estilos.

Aquí (España) pasa lo que repito siempre, que sólo se valora a los grupos que tienen como "cantante" a una gogó atractiva, a lo que tenga 5 años se le llama "antiguo", y a los veteranos se les rechaza, ignora e infravalora.

Volver a “Noticias Recientes”