EXCLUSIVA: DISCO DE PERE GENÉ EN SOLITARIO.

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
Jordi G.

EXCLUSIVA: DISCO DE PERE GENÉ EN SOLITARIO.

Mensajepor Jordi G. » 18 May 2013 15:44

Sorpresa!

En resumen vendria a ser esto:

Mi padre quiere hacer un disco en solitario como Pere Gené, que ya tiene a
punto. De momento hemos grabado sólo dos temas en el estudio de nuestro
amigo Kiflus del grupo Pegasus, pagandolo de nuestro bolsillo, los temas se
llaman "ANDROIDE" Y "CORAZÓN DE HIELO".

http://www.koryland.com/castellano/frame_content07.html

Estos dos temas no son una maqueta, son temas ya terminados, que formarán
parte de un disco de unas 12 canciones, la cosa es que todas las
multinacionales nos dicen que paguemos nosotros el disco y nosotros no
tenemos tal capital, tendremos que pedirlo a los fans, a través de sus propias aportaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Financiaci%C3%B3n_en_masa

Como ya han hecho precisamente por este mismo motivo tantos otros grupos y artistas,
para ello llegado el momento os daremos un numero de cuenta, para que quien quiera pueda hacer su aportación sin problemas, evidentemente, si la aportación supera los 18 EUR aprox. nos quedaremos con el nombre y las señas de la persona que ha hecho el ingreso y en cuanto tengamos fisicamente el disco, se lo enviaremos.
Aqui tengo otro problema para el que me vendria bien algo de consejo.
Necesitamos una entidad que nos facilite un numero de cuenta y que nos cobre mantenimiento 0, lo que no tiene sentido es empezar una campaña como esta, sabiendo que el banco te va a cobrar 3 EUR mensuales de comisión por mantenimiento de cuenta, eso antes de que tuvieramos la cantidad necesaria, terminaria con el dinero destinado al disco, asi que no puede ser. Alguna idea?

Paralelamente a esto, vamos a subir estas dos canciones a través de nuestro distribuidor (DISCMEDI) para que los fans, pagando 0.99 centimos la unidad, se las puedan descargar on-line, y tambien para que veiais que pedazo de disco va a salir en cuento tengamos el capital para terminarlo. Los temas no sólo están muy bien si no que suenan de puta madre. Pensad que el estudio donde hemos grabado es donde graba Shakira y gente de esta categoria, o sea primeras figuras, lo mejor de lo mejor. Y por cierto el guitarra que participa en los dos temas es nada menos que David Palau ( http://www.youtube.com/watch?v=PbVdJrWH_00 ) el guitarra que lleva en sus giras gente como Alejandro Sanz, o sea en estos momentos, unos de los mejores músicos de estudio de nuestro pais.
Como cosa curiosa, fijaos que lleva la misma guitarra que Steve Vai.

Nuestra idea es reunir el dinero lo antes posible para terminar el disco, entonces distribuirlo y promocionarlo,
con la salvedad de que vamos a defenderlo en directo, con los mejores músicos que podamos
encontrar.

Esto seria todo, la cosa es que lo sepais antes que nadie, pero esperad a que nosotros demos el pistoletazo de salida, ok?

Los pasos:

1/ Colgar los temas.
Que por cierto, esto me recuerda que algo de ayuda me vendria bien:
Necesitamos dos imagenes que guarden relación con los titulos de las canciones y que evidentemente podamos utilizar gratis,
porque? pués porque generalmente en las paginas de descarga ves la portada del disco, algo que nosotros de momento no tenemos,
por tanto provisionalmente necesitamos esas dos imagenes que deben ir asociadas a esas dos canciones, alguna idea?

2/ Hacer la campaña online explicando a nuestros fans desde todos los lugares afines a lone star el proyecto que tenemos y lo que necesitamos, y a esperar.

3/ Hacer una mini-pagina web de Pere Gené en solitario.

Os seguiremos contando..

Saludos.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Re: EXCLUSIVA: DISCO DE PERE GENÉ EN SOLITARIO.

Mensajepor Jordi G. » 19 May 2013 11:57

Estoy pensando que si queremos llegar a buen puerto con este tema, vamos a tener que dejarlo en manos de profesionales..
De hecho ya me he puesto en contacto con ellos, a ver que nos cuentan..

http://www.lanzanos.com/
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 19 May 2013 17:27

Bien por la iniciativa.
Espero que no se enfríe porque la cosa puede ir lenta (o parada) si no se hace bien.

De momento deseando escuchar esos dos temas descargados de vuestra distribuidora DISCMEDI.

Y en cuanto a lo de la cuenta sin gastos, sin duda está está ING Direct.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 May 2013 19:01

sedeort escribió:Y en cuanto a lo de la cuenta sin gastos, sin duda está está ING Direct.

Que va Sedeort, ING te pide un minimo de pasta en cuenta mensual.
Información adicional
Esta cuenta no precisa de nómina sino del ingreso mensual de 1.000€ o del mantenimiento de un saldo mínimo de 2.000€.

http://www.bankimia.com/cuenta-sin-nomi ... Aa360c5-o1
Lo cierto es que si hay una compañia que se dedica en exclusiva a todo esto del CROWFUNDING pués mucho mejor, la verdad.. :roll:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 May 2013 19:39

Sobre el disco (que todavia no tiene nombre) os cuento:
Estará compuesto por 12 canciones originales de Pere Gené, entre ellas:

1/ Belle Fleur. (Instrumental)
2/ Corazón de Hielo.
3/ Androide.
4/ Walt Disney nos mintió.
5/ Libre.
6/ Sueño y pesadilla.
7/ Dime Dios donde estás.
8/ Bona Sort (En catalán)
9/ Sobreviviré. (Nada que ver con Monica Naranjo)
10/ Cada dia que passa t'estimo més (En catalán)
11/ Un nou Pais (En catalán)
12/ Punta d'Alba (Instrumental)

Y un Bonus track con dos temas doblados también al catalán, "Androide" y "Corazón de Hielo".

Ese es nuestro proyecto señores.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 May 2013 19:50

Algunas imagenes de Pere Gené y Kiflus en el estudio..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 20 May 2013 08:23

Buenas.

He estado hablando con Jordi por teléfono del tema y hemos quedado en que os explicaría yo algo que Jordi no ve muy claro y que yo más o menos sí, pero si he sido incapaz de explicárselo a él de palabra, no sé yo qué voy a conseguir aquí. Haremos lo que podamos.

Me refiero a lo del crowfunding, que ahora está muy de moda. No sé si habréis entrado en la página que mandaba Jordi, pero os cuento como si no supierais nada.

Se trata de que una persona (o un colectivo) con un proyecto lo propone en ese sitio para que quien esté interesado en ayudar económicamente lo haga con cantidades concretas, no sé, desde 10 euros por ejemplo, hasta los doce, quince o veinte mil que podría costar sacar adelante la idea.

Pero, a cambio, hay que ofrecer un agradecimiento a quienes aporten algo según la cantidad que entreguen.

Estos agradecimientos, que en la página se llaman recompensas, van por tramos que establece quien abre el proyecto, es decir, a más dinero aportado, mayor recompensa, que puede ir desde poner en el disco el nombre de los que ayuden con la cantidad más pequeña, pasando por regalar el disco firmado a los que aporten más, camisetas... hasta, si alguien hace la aportación máxima que se establezca, darle la oportunidad, por ejemplo de asistir a la grabación del disco y cosas así.

Esos tramos son concretos, es decir, si se establecen en 10, 50, 100, 200, 500 y 1000 (por decir algo), no se pueden aportar 8, 27, 46... por lo que creo entender solo se puede aportar una de las cantidades propuestas.

Y la ayuda que se pide a los foreros es ideas para establecer esas recompensas.

A mí se me ocurren, por ejemplo, hasta 10 euros una mención en el disco, hasta 30 el disco, hasta 60 la mención en el disco, el disco y una foto dedicada, hasta 100 todo lo anterior y una camiseta... Hasta llegar a a aportaciones que permitieran lo que os comentaba, invitar a la persona a vistar la grabación, conocer a Pedro, etc.

Es un ejemplo un poco ficticio, lo pongo solo como muestra, porque también habría que tener en cuenta el coste de los regalos. Si se pretenden sacar, por ejemplo, 15.000 euros, no sería muy lógico dedicar 2.000 a regalos. Mi opinión es que demos todos ideas y luego se valoren las más apropiadas económicamente.

También hablé con Jordi, aunque aquí no soy quien para opinar, en que por su parte deberían intentar ajustar los gastos al máximo. No ser cutres y sacar una mierda de producto, pero si intentar equilibrar calidad con precio. Si pedimos una cantidad desorbitada nunca se va a llegar a conseguir el dinero, sobre todo teniendo en cuenta que hay un límite de tiempo. Pasado ese tiempo, si no se ha alcanzado la cifra, no se recibe ninguna aportación ni hay que entregar nada a los interesados, es decir, solo hay que hacer el desembolso en regalos si se consigue el objetivo. No vale eso de que he conseguido el 50% de lo pedido y yo pongo el resto, o se llega al 100% o nada.

De todas formas, aquí está todo mejor explicado: http://www.lanzanos.com/como/funciona/

No he puesto el enlace al principio porque entonces no habríais leído lo que he escrito y me habría esforzado para nada :lol: :lol:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 20 May 2013 08:43

Siguiendo con el tema del disco, pero ahora con el apartado gráfico, también propondría (con el permiso de Jordi) que dierais ideas para las fotos de las canciones que se van a poner a la venta, también para un logo identificativo e incluso para la portada.

Me imagino que ellos ya tendrán sus ideas propias, pero pueden venir bien aportaciones y opiniones.

Os cuento que mi hermano (el que hizo la entrada en flash que hay ahora en la página web) está haciendo algunos logos en plan rápido para ver si alguno pudiera valer. No le puedo pedir mucho porque lo hace desinteresadamente y en los ratillos que tiene libres, pero si aportamos ideas y sale algo en claro, creo que sí podría darle él la forma final.

Hace un tiempo hizo una portada para un disco de homenaje a Dio que era la leche. Por desgracia la publicación del disco parece que se ha parado y la portada se quedará en un cajón.

Por mi parte tengo alguna idea para una imagen de la canción Androide. Es un poco chorra, pero, como con las cámaras digitales no cuesta dinero hacer pruebas, pues nada, si tengo un rato haremos el ridículo.

También tengo una idea para Corazón de Hielo, porque sé de buena tinta que el Hombre de Hielo de la Patrulla X es donante de órganos, ahora solo falta esperar a que tenga un accidente mortal :lol: :lol: :lol: (qué malos son los lunes por la mañana).

sedeort

Mensajepor sedeort » 20 May 2013 08:57

Está bien lo de la web de lanzanos.

Yo propondría como premios a las aportaciones, fotos o discos firmados y dedicados por Pedro, asistencia a la grabación, permiso para estar en el backstage en alguno de sus conciertos, encuentro personal, la partitura para piano de Punta d'alba (para mi , jaja) etc
No sé si sería posible dejar abierto algún premio, y que lo proponga el propio donante si está muy interesado en algo especial y por lo que estaría dispuesto a apoyar el proyecto con bastante pasta .. Aunque supongo que para estos casos sería mejor la comunicación directa para acordarlo.

Seguimos pensando.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 20 May 2013 10:20

Voy a examinar con calma la web de "lánzanos".
Lo de los bancos, lo estoy mirando, pero está fatal. A mi me está ocurriendo lo mismo, tanto a nivel personal como para la empresa (mi hermano y yo). Estábamos en una Caja Rural del pueblo sin comisiones, y ahora se han fusionado con otra y han aplicado comisiones hasta por respirar. Estoy yendo a otros bancos y en todos me piden la nómina domiciliada, pero como somos una Comunidad de Bienes (C.B.) no hay nóminas, y aunque les ingrese el dinero allí, igual me sablean.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 20 May 2013 13:16

Lo de los bancos es vergonzoso.

Todo lo contrario a lo que propone Sedeort, que me parece una buena idea. Eso de dejar un premio abierto para los que hagan una aportación supermegahiperdequetecagas no está mal pensado. Supongo que se podrá dejar una forma de contacto para que quien vaya a hacer ese tipo de aportación proponga lo que quiera.

Por lo demás, yo también creo que está bien lo de fotos y discos firmados, camisetas, partituras originales, etc.

De todas formas, habría que pensar otras formas de financiación (sí, ya sé que es complicado), porque esto del crowfunding no sé hasta qué punto va a ser rentable.

Espero no tener que llegar a lavarnos bien el culo y colocarnos en alguna esquina. Me imagino que habrá una solución intermedia (es que yo odio el agua :-DDDD).

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 20 May 2013 13:23

Por cierto, mirando a boleo por internet, me he encontrado con esto

Crowdfunding y recompensas

Por el momento es el más conocido, centrado en lo que podríamos considerar la pre-venta de algo, un libro, un casco, un disco, una entrada, etc. Un mecenas aporta una cantidad económica y, a cambio, siempre recibe algo, aunque solo sean las gracias, pese a que en la mayor parte de las ocasiones son productos o servicios.

Es importante tener presente que, como cualquier producto o servicio, esta sujeto a impuestos, el más importante es el IVA, que en la mayor parte de las ocasiones llega al 21%. Como promotores hemos de tener esto muy presente, y como mecenas conocerlo.

Lo he encontrado en esta página, por si tenéis curiosidad:
http://www.universocrowdfunding.com/tip ... wdfunding/

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 21 May 2013 22:40

Gracias 1000 Javier por tu ayuda, tengo ganas de empezar de una vez, en cuanto resolvamos el tema de las dos imagenes libres que necesitamos y que deberán ir asociadas a las dos canciones que colgaremos (CORAZÓN DE HIELO + ANDROIDE).
puesto que no podemos poner la portada de un disco que no tenemos fisicamente, colgaremos las canciones en todas partes y a ver que pasa.. :roll: :wink: :mrgreen:

Juanjo Cantador

Mensajepor Juanjo Cantador » 22 May 2013 10:04

Jordi: he hablado con un buen amigo fotógrafo, está al día y ha aceptado el reto. Sin ningún compromiso nos va mandar algo. Os parece bien?

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 22 May 2013 10:17

A mi me vienen algunas dudas a la cabeza.
Primero, y viendo experiencias similares anteriores, creo que habría que establecer, digamos, unas donaciones "exactas", y no por tramos, para no liar al personal.
O sea, y los números son simbólicos: si pagas 10, te enviaremos el Cd (que posteriormente, saldrá a la venta por 12) Si pagas 15, el mismo autografiado a mano, por ejemplo.
A partir de ahí, si que se podría dejar abierto el mecenazgo, diciendo, yo que sé, que a partir de 50, por ejemplo, se te citará en el libreto y con otra cifra superior, entrada al bolo de presentación y acceso al backstage.

Por otra parte, lo de colgar los temas para la descarga previo pago, creo que habría que compatibilizarlo con lo anterior, y si alguien pre-paga el Cd, que reciba automáticamente los 2 temas.
¿Qué os parece?

P.D. (A lo de los bancos no le veo solución, a menos que, Jordi, pudieras usar tu misma propia cuenta, en la que, si te domicilian la nómina, no te cobren comisiones).

Volver a “Noticias Recientes”