EXCLUSIVA: DISCO DE PERE GENÉ EN SOLITARIO.

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
MOSTRADOR

Re: EXCLUSIVA: DISCO DE PERE GENÉ EN SOLITARIO.

Mensajepor MOSTRADOR » 10 Mar 2014 10:53

Disponible o no?

Asthar

Mensajepor Asthar » 12 Mar 2014 13:41

Disponible

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 12 Mar 2014 14:13

Cierto, y a punto de enviar link para descarga a los "patrocinadores", según parece.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Mar 2014 21:23

Bueno pues digo yo que en cuanto os vaya bien,me podeis decir que opinais de BOOMERANG. Ok?
Para mi es el disco del año..
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 17 Mar 2014 13:39

En breve, crítica canción por canción...

sedeort

Mensajepor sedeort » 17 Mar 2014 14:24

En un principio, de lo nuevo, yo lo que destacaría:
Sobreviviré, El impasible, Sueño y pesadilla y el piano de Le mansarde.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 17 Mar 2014 14:38

A mí me gusta en general todo.

La única pega que le veo es al tema de piano (no me acuerdo del título). Creo que habría ganado mucho haciendo la charla inicial en castellano para llegar a más gente. Al fin y al cabo está contando una historia y el tema de piano es parte de ella.

Me gustan también Bona sort y Walt Disney nos mintió.

Por cierto, ¿a nadie le suena de nada Libre? Creo que es ese tema, es el que dice lo de que mi alma es de la iglesia y mi cuerpo del doctor (ahora no puedo escucharlo para asegurarme).

Lo digo porque, aunque Jordi me dice que es nuevo, yo juraría que lo había oído antes. De hecho hasta la letra me sonaba. A lo mejor lo he soñado y he perdido la oportunidad de componerlo yo :lol:

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 20 Mar 2014 20:13

El disco me parece, tras 3 o 4 escuchas, bastante variado. El sonido es moderno e impecable, al igual que las interpretaciones de los músicos que lo han hecho posible. Como son inevitables ( al menos para mí), las comparaciones con Lone Star, el grupo queda bastante lejos del producto actual, mucho más reposado, abierto y optimista. La voz de Pere sorprende con su gran registro, llegando hasta lo más alto, por ejemplo, en el clímax de “El impasible” (otrora “Dime Dios dónde estás”). Personalmente echo en falta algún tema más crudo con su voz rasgada, que me pone la carne de gallina.
Realmente, pienso que hay que escucharlo 4 o 5 veces para que te cale. La amplitud de registros y estilos ha requerido un esfuerzo extra por mi parte.
A mí me gusta, me ha hecho abrir miras y veo un gran trabajo oculto detrás de unos temas que suenan a clásicos con sonido contemporáneo. Aun así, me pregunto, en los tiempos actuales, a qué clase de gente podrá llegar y calar.

-“Sobreviviré” es un rock enérgico, que abre el disco con un buen Riff de guitarra, y recoge el lúgubre momento social actual, dotándolo de esperanza a base de resistencia. El machacón estribillo te hace fácil la escucha, y David Palau de luce en el sólo.
-“Androide”, te transporta al ligoteo de discoteca. Te hace moverte. El piano de la intro es exquisito, así como la atmósfera creada para el estribillo, en donde el tema “se suelta” y adquiere un aire frenético gracias, sobre todo, a las notas del bajo y a la subida tono de la voz. Dueto de solos piano/guitarra muy elegante.
-“La fórmula de la felicidad” es un medio tiempo sustentado por la dulce melodía del teclado, con un puente muy logrado donde bajo y guitarra se complementan a la perfección, que anticipa la melodía del estribillo, el cual sube el tono para destacar. La fórmula se repite para el lucimiento del saxo en el sólo. La letra es tiene reminiscencias setenteras en cuanto al idealismo, con un enfoque muy positivo que ya anunciaba el título.
-“Bona sort” es una semi-balada todo dulzura con un estribillo sabiamente aderezado con el teclado de fondo. Éste se emplea a modo de puente también con un buen riff. La melodía del estribillo, no sé por qué, me induce a recordar el pasado . Cuando escucho la letra con detenimiento y capto el mensaje, comprendo que me retrotrae a mi niñez, y a la relación con los ancestros.

-“Cada dia que passa” es una preciosista balada de amor intimista sustentada en arpegios de guitarra acústica y piano. Ecos lejanos de “Punta d’alba” en las formas y una voz segura pero tierna que embriaga.

-“Corazón de hielo”, es también una balada que, por tan directa, confieso que me costó que me calara. Tiene una estructura muy utilizada en la historia de la música que me recordó a temas clásicos como la balada “Up where we belong”, de la película “Capitán y caballero”.Tras varias escuchas, adquiere personalidad propia. El estribillo es de los que más se quedan en el subconsciente, y el trabajo de instrumentación es magnífico como el break tras el segundo estribillo, que da paso a la guitarra calcando la melodía de la voz.

-“Libre” vuelve a ahondar en el idealismo positivo reaccionario a golpes de guitarra eléctrica. Machacón estribillo en plan himno. Personalmente, creo que hubiera ganado en riqueza creando una melodía exclusiva para sustentar el sólo de guitarra.

-“El impasible”, data de los últimos tiempos de Lone Star. La escuché al piano en Alcora, mientras Alex cambiaba una cuerda de la guitarra. Por aquel entonces se llamaba “Dime Dios, dónde estás”. Es un gran tema, crudo, pausado, que va recogiendo las desgracias de este mundo para acabar reprochando la ausencia un creador responsable. El registro de la voz en el estribillo es estremecedor.
-“Walt Disney nos mintió” es una de las que menos me gustaron al principio y, por el contrario, de las que más, si no la que más me gusta ahora, tras varias escuchas. Esta si sorprende en el cambio de tonalidad de las estrofas al puente, que da pie al estribillo elevando el tono. Es muy dulce y la cadencia rítmica juguetona de la voz le da una magia especial. La aventura latina en EE.UU. en pos del sueño americano da mucho juego en la letra.
-“Sueño y pesadilla” , para mí, es la más “Lone Star”. Me la imagino con crudas guitarras hard-rock sin problemas. Tiene mucha fuerza, y el piano lisérgico, apoya el viaje que te dá la letra. Gran sólo con Wah-Wah.
-“Serem un nou país”, aparte de ser un claro himno independentista, es un amable tema pop. No me gusta la introducción con la guitarra dibujando la estructura del estribillo. En cambio, me gusta la guitarra hipnótica de fondo en el estribillo y el cambio de tono en el inicio de la segunda parte del mismo. El dueto de voces de Pere con Virginia está muy bien.
-“La mansarde de Montmartre” es un bonito relato parisino de la observación de una bailarina por parte de un pianista vecino, rematado con una conseguida pieza interpretada al piano.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 21 Mar 2014 10:33

Aunque no coincido en todos los puntos y esto daria pie a un sano debate :wink: , creo que Mostrador se ha salido.
Creo que esta va a ser con diferencia la mejor y más completa critica musical que nos han hecho o harán.. :wink:
felicitats i gràcies company.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 21 Mar 2014 11:35

Un placer.
Que no coincidamos en varios puntos es lo normal, creo yo. Es totalmente personal y subjetiva la impresión que cada uno tenga del disco.
De hecho, yo mismo, hace unos años, hubiera hecho otra crítica diferente porque era más cerrado a salirme de mi "zona de confort" musical.

Asthar

Mensajepor Asthar » 05 Abr 2014 10:39

Estaba avisado, lo sabia... No era un disco nuevo de Lone Star, pero tantos años escuchándolos no podían desaparecer de golpe, así que mi subconsciente me traicionó… Y hago constar que no me esperaba nuevas Mi calle, Lyla o similares, sino más bien horizontes, no será?... puestos al día (y algo podemos encontrar!)
Así que debo empezar diciendo que no es un disco de Lone Star con su cantante en solitario. Para lo bueno y para lo malo. Eso hace que tenga que felicitar a su autor por esa valentía de romper muchos esquemas previos (no todos porque para algo ES el que fué)
Como Mostrador ya ha expresado su opinión de una manera muy acertada, para mi gusto, sobre el tema, no quiero repetir, pero sí confirmar que comparto muchos puntos de su “introducción”: la variedad de contenidos, el buen sonido, la voz, (para mí, con algunos momentos crudos y rasgados que él echa en falta)y el probable destinatario del disco.

De los temas, (volved a leer el post de Mostrador! Luego escoged según gustos) Sobreviviré, Androide y Libre me “entraron” rápidamente (mi gusto es el que es y esta influenciado por algún cuarteto rockero mítico…)
El impasible es por ahora una de mis preferidas (esa voz!)
Corazón de hielo me gustó más en directo (a pesar de la música pregrabada, Pere se vació interpretándola) pero ahora, quizá por ser la más escuchada, me gusta bastante ( eso sí, la conocí en castellano y ahora en catalán me resulta más extraña…habrá que pincharla más)
La de Walt Disney nos mintió la estoy redescubriendo ( a pesar de lo reciente) y reconozco que cada nueva escucha me gusta más.
La mansarde de Montmartre, extraña, sorprendente la forma de interpretarla… veremos como va adecuándose al oído (la parte del piano, distinta a todo el resto del disco, es preciosa)
El “himno”, musicalmente lo veo muy diferente a lo que Pere nos tenia acostumbrados (coros, voces femeninas, dueto…) y en ese sentido me aporta gran novedad. El contenido, la letra, es de las que no van a medias tintas y sitúa la balanza en un lado u otro ( o sea que igual encontramos personal que por este tema no compra el disco y supongo, al revés) Valiente!

Quedan algunas más… pero hay tiempo y podemos ir hablando sobre el tema.

En las diferentes promos, entrevistas sobre el disco, Pere insiste en que pretendía hacer algo diferente, bien acabado y no sentirse atado en su creatividad.
Eso lo ha conseguido. Ahora a disfutrarlo.
El primero de mayo seguro que no quedamos defraudados ( de verdad, este hombre en directo tiene un plus)

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 21 Jul 2014 12:38

Me encantó tu texto ASHTAR :wink:

Y al respecto de todo esto debo anunciaros algo.
Por lo que parece nuestros temas no suenan en la radio, probablemente porque como ya sabeis para eso hay que poner un pastizal encima de la mesa,pastizal que no tenemos.
Llegados a este punto, y como de lo que se trata es que la gente se entere que hay nuevo disco de Pere Gené en la calle, estaria bien que alguien con tiempo y ganas subiera una por una las canciones del resto del disco a Youtube, las que faltan por subir son:

LA FORMULA DE LA FELICIDAD
BONA SORT
CADA DIA QUE PASSA
LIBRE
EL IMPASIBLE
WALT DINESY NOS MINTIÓ
SUEÑO Y PESADILLA
LA MANSARDE DE MONTMARTRE

Por un conflicto de intereses importante no lo voy a hacer yo, aunque sea directamente responsable de la subida del resto de canciones del disco que no he mencionado.
Es la última bala, de este modo la idea es compartir los temas en facebook, etc, los que querais aceptar el encargo, con poner la portada de Boomerang es suficiente, si os veis con ganas de hacer un minivideo de imagenes eso lo dejo a vuestra consideración.

Un abrazo fuerte para todos.

PD: Javier en principio esta semana viene a Barcelona, y aunque el muy nenaza me viene mermado, me encantaria aprovechar para hacer una mini trobada de foristas cercanos a Barcelona, los que querais me avisais, en principio hablamos del dia 24.

Saludos y gracias por seguir ahí.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 21 Jul 2014 19:18

¿Cómo de mermado irá Javier? :roll:
¿El 24, jueves?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 21 Jul 2014 22:28

MOSTRADOR escribió:¿Cómo de mermado irá Javier? :roll:
¿El 24, jueves?

El alcohol no lo toco y la comida sin abusar, asi de mermado me viene..
Y si, confirmado este jueves 24, en principio para comer y probablemente cenar y lo que se tercie durante..
Los que podais venir llamadme, ok?

Volver a “Noticias Recientes”