5ª Reunión de Foreros/Fans Lone Star

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
MOSTRADOR

Re: 5ª Reunión de Foreros/Fans Lone Star

Mensajepor MOSTRADOR » 28 Nov 2013 12:37

Creo que está claro que bajo el nombre de Lone Star habría mucha más repercusión e incluso que Joan parecía bastante "ofrecido", mas creo que Pedro dejó claro que no seguiría este camino.

sedeort

Mensajepor sedeort » 28 Nov 2013 13:47

No, si yo soy de los "radicales" que opinan que se debe dejar reposar en paz el nombre de un grupo que ha alcanzado la catalogación de legendario, ganado a pulso en aquellos tiempos difíciles, y no mercadear con él.
Mi grupo nº 1, desde los 15 años, ha sido y siguen siendo los Deep Purple. La fama que tiene este grupo se debe principalmente a su etapa 69-72, la de su mayor creatividad y originalidad. Se separaron en 1976, tras varios cambios de componentes. Volvieron a reunirse en 1984, con la mejor formación. Pero aquella reunión me sonó a meramente comercial, conseguir buenas recaudaciones. No sé, aquella primera etapa de los 70s era más inocente y con afán innovador.
Actualmente Deep Purple siguen en activo, pero ni Ritchie Blackmore ni Jon Lord están con ellos, los verdaderos artífices de aquella ascensión de los 70s. Resumiendo, yo hubiera dejado en paz el nombre de Deep Purple y hubiera preferido que no se hubiese utilizado en la reunión.

El caso de Lone Star es similar. Pero es que la realidad es todo lo contrario. Los grupos míticos se reúnen para dar conciertos que la gente agradece. No sé ... y a Joan, al igual que a Pedro, lo vi con muchas ganas de hacer algo que pudiera satisfacer su ego musical. Así que, ¿por qué no?
Joer, y después de oir a Joan Miró en la grabación RNE '74, lo valoro mucho más. Su actuación fue de Sobresaliente alto...
(Un saludo cariñoso a Joan, si se mete por aquí.)

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Nov 2013 14:00

sedeort escribió:!Cómo los pocos foristas que somos hemos entrado rápidamente a aportar nuestras ideas sobre este tema preocupante!
Me ha resultado muy curioso lo dicho por Jordi de que fuera de Cataluña Pedro Gené sería más respetado y valorado que en su propia tierra. No sé si habría que cambiar el nombre del artista en el album: ¿Pere o Pedro?, jaja

Bueno, yo voy a dejar otro par de ideas por si pudieran ser provechosas.
- Y es que si hubiera minigira por España recomendaría ponerse en contacto con un grupo de la región de los 60 70s que quieran colaborar en ese concierto. Eso haría aumentar mucho la entrada.
- Y, perdonadme si voy a decir una barbaridad, que la gira sea bajo el nombre de Lone Star, ya que iría mucha más gente. Creo que Joan se ofrecería a ser el guitarrista. Con Pedro Y Joan yo creo que sería más que suficiente para mantener el nombre. Después de todo en estos conciertos de "promoción de Boomerang" seguramente se tocarán mayoría de canciones Lone Star, que es lo que quiere la gente.

Por alusiones Sedeort agradezco las ideas pero de estas no podemos aprovechar ninguna.
El nombre será Pere en adelante, no hay vuelta atrás, quien le quera llamar Pedro pués vale.

Como mucho se anunciará llegado el caso como Pere Gené (la voz de lone star) eso es todo.
Por tanto lo de integrar a ex-miembros del grupo nada de nada,estamos ante un artista nuevo con temas nuevos, que evidentemente en los directos se interpreten algunos clasicos del grupo se da por sentado. :wink:

Habrá que seguir pensando.. :roll: :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Juanjo Cantador

Mensajepor Juanjo Cantador » 29 Nov 2013 13:35

Hoy contestaré a Sedeort, lo del descojone del chorizo. El lunes, con lo que se me ocurra en la soledad de la noche, -esta noche ya trabajo- trataré de aportar alguna idea ya que acabo de conocer el tema.
La vuelta a la pensión fue dura. Por lo andado y por lo comido. Tanto que al salir del metro, nuestra obsesión era encontrar algo abierto donde aliviar tan pesada carga, hasta recurrimos a google por ver una gasolinera cercana o algún Vip's, donde comprar algo. No lo conseguimos, alguien propuso que al subir a las habitaciones, nos echáramos un trozo de chorizo al coleto. El problema es que había poco embutido para tanta tropa y menos sin pan. Así que todos hicimos lo mismo. Un pis y a la cama. Nadie lloró.
Fue salir del portal, cuando la señora de la limpieza no invitó a abandonar la pensión sin haber dado las once y sentarnos en el mismo bar de la esquina. Lo de las patatas bravas, fue una escusa. Todos teníamos en la mente lo mismo. El chorizo y las rosquitas de pan tan crujiente que la camarera había dejado. Todos mirábamos a Sedeort cuchillo en mano,como a un oficiante cortando lentamente y extendiéndolo cuidadosamente en el plato. Fue entonces cuando nos salió el lobo que llevamos dentro. La manada dio cuenta en un instante. Sedeot el pobre viendo lo que se le venía encima dijo:- Bueno hago otro platito y el resto lo guardo. Resumiendo Jordi por muy poco te comes la cuerda. Sedeort eres muy buen tipo.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 29 Nov 2013 13:40

JAJAJAJ
Me ha encantado el resumen Juanjo :wink:
Que conste que yo el chorizo esta vez no lo he probado y lo que es peor, no lo probaré :roll: , en el mejor de los casos serán mis padres quienes den buena cuenta de él.
Eso si, les pediré el cordel para ponerlo en el caldo que nunca se sabe.. :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 30 Nov 2013 19:37

Juanjo, contado así da gusto leer la aventura del chorizo. Tienes un buen don para escribir.

Otra anécdota curiosa fue la de la bolsa de maría que dio David a un desconocido al que pedimos fuego en tres o cuatro ocasiones, porque se nos apagaba el cigarrillo liado continuamente. El tío se quedó alucinado mientras se la echaba al bolsillo, no se creía lo que le estaba pasando. Joer, le tocó la lotería. David es que es un tío muy desprendido, como se dice por aquí.

Javier, y tú tienes un buen profesor de guitarra. Por cierto, pregúntale a Jero si se acuerda del bajista "El Lobo" de Baza, coincidieron en el grupo Siracusa, creo que por 1977. Posteriormente El Lobo regresó a su tierra y fundó el grupo Ecce Homo, con el que grabó tres discos, y tuvo cierto éxito con el single "El Sur" (1991), acreditado a Carlos Michelini. Y es que éste se casó con una bastetana (de Baza) y en su etapa de noviazgo colaboró con el grupo local cediéndole esta canción (Ecce Homo sí lo reconoció en los créditos, no como Ramoncín).
https://www.youtube.com/watch?v=iChy5RNsTtg

PD. Javier, tampoco probaste el chorizo. !Cagüentó! La próxima será. :wink:

Asthar

Mensajepor Asthar » 02 Dic 2013 20:23

No se me ocurren más argumentos,sobre el tema del nuevo disco, de los que habéis ido exponiendo.
Lo que sí queria es aportar mi opinión sobre algo concreto. No voy a entrar a valorar si con el nombre de Lone Star, hubiese ido de otra manera (podemos recordar la aparición de Hacia el futuro, las perspectivas y las realidades posteriores) pero llegados a este punto ha de ser Pere Gené (y punto). Además creo que es lo que él quiere.
Me gustaría, por que no decirlo, algun invitado especial en algun concierto, pero el concierto,suyo. Algunos temas de Lone supongo que sí, y quizá tendran que ser temas muy conocidos, por aquellomde atraer público (aunque quizá no seran los que nosotros elegiriamos....)
Publicidad y televisión pueden ser de gran ayuda, pero ¿cómo conseguirlas?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Dic 2013 23:27

Asthar escribió:Publicidad y televisión pueden ser de gran ayuda, pero ¿cómo conseguirlas?

Como todo en este pais, PAGANDO. :roll:

Volver a “Noticias Recientes”