5ª Reunión de Foreros/Fans Lone Star

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
Jordi G.

Re: 5ª Reunión de Foreros/Fans Lone Star

Mensajepor Jordi G. » 27 Nov 2013 14:59

Sedeort ya te he enviado lo tuyo, ok?
Estuvo muy bien veros, me lo pasé de coña pese a casi no cenar y a las clavadas que nos pegaron. :wink:
El año que viene más y mejor, ok?
Aunque este año no os quejareis, eh?
1/Javier comió conmigo en casa de mis padres.
2/ Pere Gené apareció para hacerse fotos y charlar tranquilamente.
3/Os descubrí grabación inedita de LONE STAR que espero esteis disfrutando ampliamente,(espero vuestros comentarios)
4/ Para los que pudisteis acudir el domingo Pere Gené interpretó dos temas en directo!
Yo creo que no se puede pedir más, veremos :wink:

Un abrazo.

PD: He enviado a NAT TEAM el "concierto" de RNE'74 por si por un casual se plantearan sacarlo al mercado.. :roll:
De momento no dicen nada :?
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 27 Nov 2013 15:08

Ahora quiero hablar de otra cosa, no es el lugar pero lo hago aqui por dos motivos:
1/ Porque soy el webmaster y hago lo que me sale de las gonadas.
2/ Porque sé que en este post nadie buscará un tema como este.

Desde que estamos volviendo hay algo que me preocupa y me gustaria comentarlo con vosotros.
Es cierto que hasta ahora sólo tenemos el proyecto de disco en solitario y no el disco fisico, eso ya llegará, y que llevamos apartados del candelero bastante, pero, ¿donde están los miles de fans que tenia el grupo? Quiero decir con esto que nuestra pagina de facebook por ejemplo, tanto la personal, como la del grupo, todavia no han llegado a los 1000 miembros, ¿es eso normal? De acuerdo, ahora me direis que hay que tener en cuenta que los fans potenciales del grupo, o se han muerto, o no están al tanto de las redes sociales y del internet,y nos queda una minoria de fans teniendo en cuenta que al menos de momento la gente de menos de 40 años no sabe que existimos perooooo..Me preocupa que seamos tan pocos...
Tambien me pareció extraño que no hubiera el doble de gente en BARROKO'S para vernos en directo, ¿cuanta gente creeis que acudió sólo a verlo a él?, espero que todo esto cambie cuando tengamos el disco en la mano y suene por las radios..Porque me tiene mosca el tema..

Que opinais?
Acepto ideas para revertir lo que os cuento.
Última edición por Jordi G. el 28 Nov 2013 11:46, editado 1 vez en total.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 27 Nov 2013 18:38

Primero, al respecto de la grabación inédita, ¿Qué te parece, Jordi, si abro un hilo al respecto en la sección de rarezas para comentarla en profundidad?

Segundo.
Yo creo que eso mismo pensamos todos los que allí nos reunimos.
Tengo exactamente la misma sensación pero, por explicarlo de alguna manera, me pasa igual que con la situación actual de la música en directo, que está de pena y no veo qué puedo aportar que la cambie.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 27 Nov 2013 18:53

Estoy harto de encontrarme con gente que dice que Lone Star cambió su vida y bla, bla, bla, pero no se han molestado siquiera en buscar su nombre por internet.
La gran mayoría, como sabemos, son de cierta edad y, o no tienen internet, o no saben ni cómo utilizarlo, o si saben, pero ni se les ha pasado por la cabeza buscar Lone Star, o bien porque tienen el recuerdo dormido, o bien porque ni se imaginan que la llama Lone "sigue viva".
Yo tengo un claro ejemplo a mi lado, pues tengo un hermano mayor que me transmitió , a base de pinchar vinilos, esta pasión y en su época era él el que , como yo ahora, "predicaba" Lone Star a su paso. Ahora se entera de algo del tema porque se lo cuento yo, pero su afición está como aletargada, y ya no busca, ni siquiera se emociona mucho cuando le cuento que hay novedades, rarezas o posibilidad de reactivación.

Llegar a toda esta masa lo veo complicadísimo, pues quizás la tele sea el único canal que consuman yyyy....

Hace dos semanas toqué en Onda, un pueblo cercano a Vila-real, con otro grupo. Enseguida salió el tema. Fliparon y hasta me mal-tocaron un par de temas del Viejo lobo. Les expliqué el nuevo proyecto de Verkami, y mostraron algo de atención pero a la vez se mostraron escépticos. No creo que aportaran nada.

En lo personal, voy a buscar bolos por mi provincia y lo primero que me preguntan es si hacemos versiones o temas propios. Cuando me decanto por la segunda opción, ya no les interesa escucharnos ni saber si lo que hacemos les gusta o no. Me dicen que la gente sólo quiere escuchar cosas conocidas. Si la tendencia siguiera así, la música acabaría siendo un patético revival. ¿Y que puedo hacer yo al respecto? si, ya , seguir, por inercia más que nada, ¿pero estoy cambiando algo si me impiden comunicarme con el público? Nada o casi nada.

¿Qué hacemos?
NO LO SÉ.

sedeort

Mensajepor sedeort » 27 Nov 2013 19:36

En el año 2000 Lone Star hizo su último concierto. No fue un concierto exclusivo para ellos, sino que tocaron junto a otras bandas de gran renombre internacional. Yo estuve por allí, y vi mucha gente que vino a ver Lone Star, ayudada también por el resto de grupos.
Yo creo algo parecido se debería hacer, dada la mala la situación musical nacional, para congregar "multitud".
En el Klavier estuve hablando con Joan Miró y me comentó que quiere volver a dar actuaciones de verdad, Enric Milian de Santabárbara en el Barrokos me dijo algo parecido. Y así podrían contarse muchos artistas que no han perdido facultades y que están dispuestos a realizar una última gira, en plan Festival de grandes, como antiguamente. Supongo que un Festival organizado así podría congregar a varios centenares (no miles, como en sus tiempos) de espectadores en varias ciudades españolas.
Me temo que de otra forma, en plan individual, hablaríamos de solo decenas.
La unión hace la fuerza.
Pero, ¿quien organiza y pone en marcha todo esto? O sea, muy bonito, pero prácticamente irrealizable.

¿Alguien sabe cómo va el disco de los Pegasus (en semejante situación que el de Pedro, incluso diría con más espectadores potenciales)? ¿Está teniendo tirón? ¿Están dando conciertos?
Ojalá se unieran estos dos proyectos en alguna minigira, para acaparar más público.

z-66

Mensajepor z-66 » 27 Nov 2013 23:11

Hola a todos, primero pedir disculpas por no dar señales de vida. Jordi, vi tu llamada pero el finde no estaba muy fino, vuelvo apedir perdón.
Por lo que he podido leer, el finde fue completo!!!!
Respecto a lo que comentas del interés por Lone Star, el nuevo trabajo... Ya lo estuvimos comentando un poco la tarde de la presentación del proyecto.
Lone Star siempre ha sido una banda muy respetada y valorada, siempre piendo que a grandes rasgos tienen sus seguidores de la primera época (Emi) y luego los de la segunda, que también habrá que les guste todas sus etapas.
Respecto a la acogida que pueda tener el nuevo trabajo, al menos se ha conseguido el dinero para poder hacerlo que ya es mucho. Quizás estaría bien saber que tal fueron las ventas de "Hacia el futuro" y nos podremos hacer un poco la idea de como estaba la cosa hace casi 20 años respecto al interés por la banda. La ventaja que veo hoy en día respecto al 96 es que es más fácil dar a conocer el trabajo, que lo compren ya es otra cosa.
Luego hay otra cosa, nos guste o no, cuando un grupo o cantante que gozó de su máxima popularidad en un periodo de tiempo, la gran mayoría de público quiere escuchar las canciones que hicieron conocidas, me refiero a los directos. Que conste que tampoco me gustan las regrabaciones de "hits".
Por poner un ejemplo, independientemente de que sean mejores o peores etc etc. Los Sirex cuando volvieron siguieron editando lps en los 80/ 90 y en los directos metían alguno de esos temas pero la gran mayoría del repertorio era el esperado por sus seguidores. Esos discos, quitando el "Ni más ni menos" (1980), no creo que se vendieran mucho.
Sea como sea, bienvenido sea el nuevo trabajo de Pere Gené.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 28 Nov 2013 09:40

Por mi parte aprovecho para dejar patente que lo pasé de p. m., que me reí un montón, sobre todo con Paco, que está como una cabra (espero que su problema con la cartera no haya sido muy grave) y disfruté mucho comiendo con Jordi, Pere, etc. Verles por la tarde me gustó, pero siempre se puede escuchar más en un sitio tranquilo y con poco ruido.

Tengo que decir que toda la gente con la que estuve son grandes personas y con mucho que contar.

Respecto a la duda que plantea Jordi sobre la poca respuesta de los antiguos fanes, creo que entre todos habéis dado las respuestas oportunas. Se junta edad con falta de interés y falta de conocimientos respecto a internet, cambios de vida (no es lo mismo seguir a un grupo con veintitantos años y mucho tiempo libre o mucha energía a seguirlo con cincuenta o sesenta -o más- con una familia y hasta con nietos).

Ponemos a Lone Star como centro de atención, y por extensión a otros grupos que empezaron en los sesenta y continuaron con más o menos éxito, pero en todos los ámbitos del rock y el pop pasa lo mismo. Sin desmerecer a nadie hay músicos tan buenos o más que los de Lone Star que están incluso más olvidados. No es un problema del músico, es un problema del oyente, porque no hay un canal fácil de comunicación.

Voy a seguir en otra entrada para no hacer esta muy larga.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 28 Nov 2013 10:05

Sigo.

Aunque aquí no comento nada porque no le veo una especial trascendencia (el otro día de pasada lo comenté en la comida con Jordi y familia) llevo alrededor de un año y medio o dos INTENTANDO aprender a tocar la guitarra (eléctrica, claro). Y mi profe es Jero Ramiro.

Seguro que a una parte no os dirá nada el nombre, pero es un guitarrista que no tiene nada que envidiar a cualquiera español ni extranjero y que ha pasado por Ñu, fundó Santa y Saratoga y ahora Santelmo. De hecho, los originales WC fueron su primer grupo conocido, pero tuvieron la desgracia de coger como cantante a quien sabemos y, a partir de ahí, perdieron derechos de canciones, dinero y más cosas, pero tampoco voy a entrar en polémicas.

En fin, a lo que iba es que el otro día le comenté lo del sábado y de ahí salió el tema de la música en España. Lleva más de treinta años pateando escenarios, pero nunca ha dejado su academia de guitarra. Haya conciertos, ensayos, lo que sea, él todas las tardes las pasa enseñando a muñones a arañar cuerdas con una púa. Gracias a él hay buenos guitarristas por ahí y es el legado que va a dejar, porque también sufre el problema, no del olvido, pero sí de la falta de interés.

Me contaba cómo, de ganar dinero con Saratoga, no digo a espuertas, pero sí bastante, ha pasado a llegar a tocar delante de 80 personas con Santelmo y palmar pasta contando viaje, comidas, etc.

De Juanjo Respuela de Bloque contaban también cómo dio un concierto ante cuatro gatos y un francés que había viendo el concierto se asombraba de que un músico así no tuviera una estatua en el centro de su pueblo.

Otros músicos de rock españoles de los 70/80 que he conocido a través del blog que empecé y que no sigo por falta de tiempo (y gracias al que conocí este foro) están viviendo de actividades relacionadas con la música, pero no de la música directamente. Es curioso el caso de Alberto Fontaneda, de Crack, un grupo progresivo asturiano. En España es imposible encontrar su disco, salvo carísimo en tiendas de segunda mano (si el disco fuera malo no costaría tanto), pero resulta que está editado en algunos países asiáticos sin ningún tipo de licencia y sin que el mismo Fontaneda lo supiera.

Lo que dice Sedeort de una gira con Gené y Pegasus me recuerda también a una nueva edición que se hizo del "Nos va la marcha" de los setenta hace como siete u ocho años. Tocaron un montón de grupos históricos españoles. Se habló de hacer un DVD, de hacer una gira con ese mismo espectáculo por España, y al final la cosa se quedó ahí.

Un empresario no va a poner dinero si no obtiene un beneficio, y está claro que el rock español en España no da beneficios. No hay promoción en la radio. Ni siquiera hay un mal programa de música de actualidad en la tele, así que el que tiene interés en estar al día se tiene que meter en internet e intentar encontrar la información que necesita.

Y tal y como están las cosas, el salvavidas de la música en directo, que eran los ayuntamientos, se ha pinchado.

Por lo que sé, las colaboraciones de músicos en discos de otros generalmente no se pagan. A los músicos que colaboran les valen como promoción porque pueden luego colgar esas colaboraciones en youtube o en su página, pero la cosa se queda ahí.

En resumidas cuentas, que lo de Gené no es un caso aislado. Sería un caso aislado si hubiera conseguido la financiación en una semana y tuviera que dejar descolgado el teléfono porque no paran de llamarle las discográficas.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 28 Nov 2013 10:43

Otra cosa que he descubierto.

Es respecto a la famosa "enculadora" que vimos en la puerta de un bar. Ya he descubierto lo que es y realmente vale para eso:

http://www.paladarytomar.com/adagio-tap ... barcelona/

Hacia la mitad de la página hay una foto y una explicación.

Seguro que Jordi sí lo conocería, dado sus gustos refinados.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 28 Nov 2013 11:00

Curioso invento, pardiez!

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Nov 2013 11:25

MOSTRADOR escribió:Primero, al respecto de la grabación inédita, ¿Qué te parece, Jordi, si abro un hilo al respecto en la sección de rarezas para comentarla en profundidad?

Endavant :wink:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Nov 2013 11:33

Javier escribió:Otra cosa que he descubierto.
Es respecto a la famosa "enculadora" que vimos en la puerta de un bar. Ya he descubierto lo que es y realmente vale para eso:
http://www.paladarytomar.com/adagio-tap ... barcelona/
Seguro que Jordi sí lo conocería, dado sus gustos refinados.

Pués sinceramente no conocia esta tecnica Javier :wink: Veo que eres un tio curioso y que has investigado porque lo de la enculadora no te dejaba dormir, jeje :wink:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Nov 2013 11:44

Volviendo a mis dudas y en relación a los comentarios de Mostrador,Sedeort, Z-66 y Javier os cuento.
Mirad, olvidaos de las ventas de discos, de ahi no sacaremos un duro. Pero de las actuaciones, los bolos si,se trataria de poder hacer actuaciones en locales pequeños, quizá una minigira, ¿sabeis que me decia alguien el domingo? Que "en cuanto cruzan la frontera" es decir en cuanto salen de Cataluña, se encuentran con el respeto y la admiración popular que aqui les falta..que cosas, eh? :roll: En cualquier caso esas salas de 250 a 500 personas de capacidad tambien hay que llenarlas y me da la sensación que mucho tienen que cambiar la cosas para eso, (que espero que cambien) entendedme, creo que el nuestro va a ser un GRAN disco, un punto de inflexión, una patada radical en muchos sentidos y habrá alguna colaboración y todo, pero el fan tendrá que estar a la altura porque sín el público el artista no es nada. En fin, repito que si a alguien se le ocurre alguna idea increible que no sea salir en interviu, se puede hablar. :wink:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Nov 2013 11:50

MOSTRADOR escribió:Estoy harto de encontrarme con gente que dice que Lone Star cambió su vida y bla, bla, bla, pero no se han molestado siquiera en buscar su nombre por internet.
La gran mayoría, como sabemos, son de cierta edad y, o no tienen internet, o no saben ni cómo utilizarlo, o si saben, pero ni se les ha pasado por la cabeza buscar Lone Star, o bien porque tienen el recuerdo dormido, o bien porque ni se imaginan que la llama Lone "sigue viva".
Yo tengo un claro ejemplo a mi lado, pues tengo un hermano mayor que me transmitió , a base de pinchar vinilos, esta pasión y en su época era él el que , como yo ahora, "predicaba" Lone Star a su paso. Ahora se entera de algo del tema porque se lo cuento yo, pero su afición está como aletargada, y ya no busca, ni siquiera se emociona mucho cuando le cuento que hay novedades, rarezas o posibilidad de reactivación.
¿Qué hacemos? NO LO SÉ.

Espero que con el nuevo disco despertemos a los aletargados, digo yo que con él saldremos tambien en televisión aunque seguro que poquito rato que si no baja la audiencia enseguida y eso no puede ser.... :roll:

sedeort

Mensajepor sedeort » 28 Nov 2013 12:24

!Cómo los pocos foristas que somos hemos entrado rápidamente a aportar nuestras ideas sobre este tema preocupante!
Me ha resultado muy curioso lo dicho por Jordi de que fuera de Cataluña Pedro Gené sería más respetado y valorado que en su propia tierra. No sé si habría que cambiar el nombre del artista en el album: ¿Pere o Pedro?, jaja

Bueno, yo voy a dejar otro par de ideas por si pudieran ser provechosas.
- Y es que si hubiera minigira por España recomendaría ponerse en contacto con un grupo de la región de los 60 70s que quieran colaborar en ese concierto. Eso haría aumentar mucho la entrada.
- Y, perdonadme si voy a decir una barbaridad, que la gira sea bajo el nombre de Lone Star, ya que iría mucha más gente. Creo que Joan se ofrecería a ser el guitarrista. Con Pedro Y Joan yo creo que sería más que suficiente para mantener el nombre. Después de todo en estos conciertos de "promoción de Boomerang" seguramente se tocarán mayoría de canciones Lone Star, que es lo que quiere la gente.

Volver a “Noticias Recientes”