EXCLUSIVA: PRESENTACIÓN DE BOOMERANG EN LA SALA LUZ DE GAS

Sucesos y noticias relacionadas con el grupo.
Jordi G.

EXCLUSIVA: PRESENTACIÓN DE BOOMERANG EN LA SALA LUZ DE GAS

Mensajepor Jordi G. » 19 Feb 2014 23:18

Holaaaaaaaaaaaaa
Pués eso, en principio para el 1 de mayo festivo, dia del trabajador, a las 7 de la tarde.
Falta un poco así que puede haber variaciones, ok?
A todo esto pregunto:
Si tuvierais que elegir 3 canciones de LONE STAR en caso que la gente quiera bises, cuales serian?
Sedeort no te contengas que esta es tu ocasión.

Un abrazo.

PD; Lo bueno de esta sala en cuestión además de buen equipo y excelente acustica, es que se puede grabar el concierto y asi tendriamos Boomerang en directo, y os aviso que ESTE concierto en concreto reunirá a los mismos músicos que han hecho el disco, David Palau al frente,y dicha formación no se prodigará mucho por desgracia, porque son gente que tiene más compromisos que el rey de españa en estos momentos, así que yo no me lo perderia...
Última edición por Jordi G. el 23 Feb 2014 12:57, editado 1 vez en total.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Re: EXCLUSIVA: PRESENTACIÓN DE BOOMERANG EN LA SALA LUZ DE G

Mensajepor sedeort » 20 Feb 2014 10:32

Urge pues reunión extraordinaria de foristas (este año se adelanta un poco)
:mrgreen:
En cuanto a lo de los temas para bises Lone Star, lo pensaré.. (Entiendo que sólo habrá temas Boomerang en la primera parte del concierto, no?)

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Feb 2014 10:50

sedeort escribió:Urge pues reunión extraordinaria de foristas (este año se adelanta un poco)
:mrgreen:
En cuanto a lo de los temas para bises Lone Star, lo pensaré.. (Entiendo que sólo habrá temas Boomerang en la primera parte del concierto, no?)

Exacto, el concierto es la presentación de BOOMERANG, por tanto van a sonar todos los temas del disco.
Pero después habrá algunos bises, y es entonces cuando caerán tres o cuatro temas de LONE STAR.

Espero vuestras sugerencias.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 20 Feb 2014 11:15

Ummmm, a ver si me puedo regalar el viaje, que casi me coincide con mi cumpleaños, que es 3 días después.

Por mí, Oveja negra, Chica solitaria y Quiero besar...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 21 Feb 2014 10:48

MOSTRADOR escribió:Ummmm, a ver si me puedo regalar el viaje, que casi me coincide con mi cumpleaños, que es 3 días después.

Por mí, Oveja negra, Chica solitaria y Quiero besar...

A ver Mostrador, tal como yo lo veo no se trata de las canciones que más nos gustan, seamos practicos, en serio,
¿"Chica Solitaria"?? trobo que ja no toca a estas alturas de la corrida..
"Quiero besar..." La conocemos cuatro..
Y "Oveja negra" está ya algo sobada aunque de las tres que propones me quedaria con esta ..

Alguien más? :wink:

Asthar

Mensajepor Asthar » 21 Feb 2014 13:02

Teniendo en cuenta que se presenta un disco nuevo, donde lo que suena es todo nuevo, imagino que se trata de ofrecer alguna canción, más o menos conocida, de la época Lone Star
Pero LS fueron mucho más que los de la época inicial, así que, para mí, algún tema sí, pero no todos “sesenteros” (por entendernos)

- Mi calle / Comprensión (ya que algo hay que ceder. Para mí, Mi calle, por ser original)
- Old man river me gusta MUCHO (pero tampoco es de las “conocidas”. Por mi, perfecta con el único “pero” de que no es original, aunque tampoco es muy relevante)
- Tiempo (nos recuerda las incursiones al jazz. Pedro al piano!)
- Adelante (conocida y de la época cañera)

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 21 Feb 2014 14:10

A ver "Adelante" y "mi calle" y "Comprensión" son las más probables.
Alguna otra?
A mi me encanta "Horizonte" peroooo..
ASHTAR "Tiempo" aunque me encanta, tambien es una canción poco conocida..

A ver que nos dice Sedeort.. :roll: :wink:

sedeort

Mensajepor sedeort » 21 Feb 2014 22:41

MOSTRADOR lleva parte de razón. Uno de los singles que más vendió fue el de Quiero besar y por tanto debió de ser úna canción Lone Star muy conocida en aquel periodo. De hecho, decidieron tocarla 5 años después de su aparición en el popurrí de TVE Ahora (por algo tuvo que ser). Pero como no fue canción de llevar en directo pues se fue olvidando. No estaría mal, aprovechando unos arreglos de coros para la ocasión. Yo también la votaría para el subconcierto Lone Star en el Luz de Gas.
Lyla, la veo muy anticuada. No la metería.
A mí, personalmente, me pide el cuerpo un "Pájaro de fuego", extenso, con largos solos, en el que la parte instrumental sea lo que destaque. Fue llevada hasta los últimos conciertos y debe seguir muy "cercana" a Pedro.
Punta D'alb está también en esa onda instrumental.
Comprensión es un tema que lo tiene bastante dominado Pedro, pero a mí no me gusta tanto como otros. Pondría antes otros, personalmente. Otro que no pondría es "La Oveja Negra", demasiado heavy para la ocasión.
Mi Calle, por supuesto. Que Pedro se invente algo para los coros, que rescate las voces de aquellos violines de la grabación original, sonido de "raíz eslava", decían, me parece. Me gusta más aquella rica versión original que la moderna, algo más simple.
Otra que era fija en los últimos años "My Sweet Marlene", fácil de montar. Pero me parece también demasiado "heavy".
Adelante, igual.
Los coros se pueden aprovechar para retomar La Trilogía, una canción que no tuvo el reconocimiento debido en su época.

Resumiendo, mi lista de 5 temas es: Pájaro de fuego, Mi calle, La trilogía, Punta d'alba y Quiero besar.
(La semana que viene seguro que tendré otra, jaja)

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 22 Feb 2014 23:19

Gracias chicos,esto empieza a ponerse interesante :wink:

z-66

Mensajepor z-66 » 24 Feb 2014 17:19

Bueno ya sabéis que yo me quedo con la parte sesentera y en ese aspecto en todas las vueltas del grupo no se ha apsado de rememorar Mi calle y Comprensión, así que...
Yo pienso que habrá mucha gente que irá a ese concierto por el recuerdo que tienen de Pedro en la época sesentara sería un detalle hacer una concesión y por una vez tocar "Lyla", es conocida y de verdad el público lo agradecerá.
Entiendo que Pedro tenga sus ideas etc, eso ya lo hemos hablado Jordi más de una vez y es totalmente respetable para eso es su proyecto.

Juanjo Cantador

Mensajepor Juanjo Cantador » 26 Feb 2014 09:30

Mecagüenlá! Esa semana trabajo. ¿Por qué me pasan a mí estas cosas?

A mí personalmente por coherencia con la presentación de “Bumerang”. Hay algunos temas que coinciden con el planteamiento del titulo del álbum. De la acción reacción. Que va y vuelve. De que la diosa Fortuna es caprichosa y lo que sube siempre acaba bajando, que la vida es un río que…. Y que todo, como el ave Fénix, renace siempre con más fuerza. ¡Joder Juanito!

Temas como:

-Noria de Feria
-Viejo Lobo
-Horizonte
-Pájaro de fuego

Si fuera por tema vigente:

-No será…?

Si fuera por mí. Os tendría que adjuntar la lista en "PDF".

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 26 Feb 2014 14:24

De esa lista Juanjo me quedo con:

-Viejo Lobo
-Horizonte
-No será…?

Veremos que opina el MASTER :wink:
Lo de LYla lo veo dificil. :roll:

z-66

Mensajepor z-66 » 27 Feb 2014 17:09

Bueno, entonces para que preguntar si siempre se acaba cantando lo mismo jaja. De buen royo ehhh.

sedeort

Mensajepor sedeort » 27 Feb 2014 18:43

Esperemos que haya sorpresas, aprovechando los buenos músicos que se presume acompañarán a Pedro.

Lo de Pájaro de Fuego y Punta d'alba las ponía por ver a Pedro Gené y David Palau en unos mamo a mano teclado-guitarra.
Pero también estas largas improvisaciones instrumentales se podrían hacer en cualquier tema de los de Boomerang. También me valdría así. En ese caso prescindiría de los susodichos temas Lone Star.
:D

Juanjo Cantador

Mensajepor Juanjo Cantador » 28 Feb 2014 09:44

Sedeort tiene razón: No que tenga que tocar "Pajaro de fuego" o no. Hay un puñao de canciones para elegir. Pero si, que este tema lo llevaron hasta última hora en repertorio.
Lo primero que hacía cuando entraba al concierto, era; acercarme para ver que habían montado. echaba una miradilla a los amplis y si estaba el pianillo electrónico, allí arriba,a la derecha con unos grados de inclinación respecto al escenario. Sabía que caía.

Volver a “Noticias Recientes”