Mi LP preferido

Comparemos nuestros gustos...

Mi LP preferido

Lone Star 1966
1
8%
Vuelve El Rock 1968
0
No hay votos
Lone Star En Jazz 1968
0
No hay votos
Spring 70
0
No hay votos
Es Largo El Camino 1972
1
8%
Adelante Rock En Vivo 1973
2
15%
Síguenos 1976
1
8%
Horizonte 1977
4
31%
La Oveja Negra 1979
4
31%
Viejo Lobo 1982
0
No hay votos

Votos totales: 13

sedeort

Mi LP preferido

Mensajepor sedeort » 09 Mar 2007 19:18

Pues eso.
Está claro, ¿no?

Justificad vuestro voto, por favor.

(La encuesta sólo me permitía un máximo de 10 opciones, así que no he metido "un conjunto con antologia" y "Hacia el futuro" por tratarse de recopilaciones mayoritariamente de títulos publicados anteriormente.)

Jordi G.

Hummmmmmm

Mensajepor Jordi G. » 09 Mar 2007 21:05

Como siempre Sedeort me lo has puesto muy dificil.
He votado el LP Horizonte porque le tengo desde siempre un cariño especial.
Contiene temas que pinchados hoy todavia suenan de actualidad y eso es muy dificil.
Entre ellos

No será?
Horizonte
Noria de Feria /
Tiempo

Y El Papel Social y Quien no anda no se mueve que aunque no son mis preferidas pués tambien tienen su gracia.
En fin, es un disco conceptual muy en el estilo de los Genesis, de esos
discos que habria que enmarcar.
Por cierto en este disco Alex está espectacular, escuchad el solo de guitarra de Noria de feria es para morirse......

Por descontado mi segundo disco preferido es Viejo Lobo.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

CapiARJ

Mensajepor CapiARJ » 14 Mar 2007 22:30

Es largo el Camino, fue el detonante de que me enganchara a este grupo del todo cuando mis amigos escuchaban Chimo Bayo jejejeje

Siempre lo llevo en la guantera de mi coche clasico para esos momentos de disfrutar de buena música y un viejo coche

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 14 Mar 2007 23:04

CapiARJ escribió:Es largo el Camino, fue el detonante de que me enganchara a este grupo del todo cuando mis amigos escuchaban Chimo Bayo jejejeje

Siempre lo llevo en la guantera de mi coche clasico para esos momentos de disfrutar de buena música y un viejo coche

Una muy buena elección......:)

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 20 Mar 2007 02:14

Pues yo, después de pensar mucho entre y "Es largo el camino" y "La oveja negra", me he quedado con este último.
Lástima que este disco no esté suficientemente depurado. Me refiero a que, como probablente fue grabado justo antes de la ruptura con Diresa, no hubo el tiempo suficiente para incluir nuevas pistas, retocar algunas o modificar las mezclas.

De todas formas en este trabajo, el grupo se encontraba en todo lo alto y la formación es de lujo (Gené, Miro, Sebas y Tapi, casi nada).
Hay tres canciones que fueron retomadas para el siguiente LP, incluida la popular Oveja Negra.

El tema que más me sorprendió es "Rayo de plata", con un Gené pletórico en su voz desgarradora y un Miró ejecutando un solo a dos guitarras que me recuerda mucho a lo que Barón Rojo hizo varios años después. Y un Sebas haciendo melodías complejas y difíciles para el instrumento.

Pero la canción estrella del disco es "La Oveja Negra", con una letra que me encanta y un riff poderosísimo. La voz de Pedro me gusta más aquí que en la misma versión de Síguenos.

En fin, que este LP prometía muchísimo si se hubiera publicado en condiciones normales (en 1974 y con mejor elaboración). El grupo estaba en un estado inmejorable.
Éste es el Lone Star más "hard" de toda su carrera.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Mar 2007 13:26

sedeort escribió:Pues yo, después de pensar mucho entre y "Es largo el camino" y "La oveja negra", me he quedado con este último.
Lástima que este disco no esté suficientemente depurado. Me refiero a que, como probablente fue grabado justo antes de la ruptura con Diresa, no hubo el tiempo suficiente para incluir nuevas pistas, retocar algunas o modificar las mezclas.

De todas formas en este trabajo, el grupo se encontraba en todo lo alto y la formación es de lujo (Gené, Miro, Sebas y Tapi, casi nada).
Hay tres canciones que fueron retomadas para el siguiente LP, incluida la popular Oveja Negra.

El tema que más me sorprendió es "Rayo de plata", con un Gené pletórico en su voz desgarradora y un Miró ejecutando un solo a dos guitarras que me recuerda mucho a lo que Barón Rojo hizo varios años después. Y un Sebas haciendo melodías complejas y difíciles para el instrumento.

Pero la canción estrella del disco es "La Oveja Negra", con una letra que me encanta y un riff poderosísimo. La voz de Pedro me gusta más aquí que en la misma versión de Síguenos.

En fin, que este LP prometía muchísimo si se hubiera publicado en condiciones normales (en 1974 y con mejor elaboración). El grupo estaba en un estado inmejorable.
Éste es el Lone Star más "hard" de toda su carrera.

Bien razonado Sedeort 8)

Jordi.

Asthar

lp favorito

Mensajepor Asthar » 27 Mar 2007 18:34

Al final me he decidio a votar por el LP Horizonte.
Hay canciones del grupo que aisladamente me gustan más que las de Horizonte pero he votado por él porque para mí es un disco con una "linea argumental" que tiene sentido en su totalidad, por la suma de canciones, que guardan cierta relación.
Las canciones que lo componen, extraidas del LP pueden gustar más o menos, tener más o menos garra, pero en su conjunto añaden un plus al disco, concebido, creo, que como un "todo".
Creo que es el disco de Lone Star donde más claramente se percibe esto. De los momentos que más me gustab, destaco el "fragmento" de Tiempo y el de Horizonte

Jordi G.

Re: lp favorito

Mensajepor Jordi G. » 27 Mar 2007 18:41

Asthar escribió:Al final me he decidio a votar por el LP Horizonte.
Hay canciones del grupo que aisladamente me gustan más que las de Horizonte pero he votado por él porque para mí es un disco con una "linea argumental" que tiene sentido en su totalidad, por la suma de canciones, que guardan cierta relación.
Las canciones que lo componen, extraidas del LP pueden gustar más o menos, tener más o menos garra, pero en su conjunto añaden un plus al disco, concebido, creo, que como un "todo".
Creo que es el disco de Lone Star donde más claramente se percibe esto. De los momentos que más me gustab, destaco el "fragmento" de Tiempo y el de Horizonte

Muy de acuerdo. 8)

Jordi.

z-66

Mensajepor z-66 » 04 Abr 2007 19:15

Yo he votado el primero porque para la década de los 60 ese Lp está bastante bien porque combina versiones que aquí apenas se conocían los originales y temas propios de la banda que se apartaban de las cosas que hacían otros grupos coetaneos.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 04 Abr 2007 19:42

z-66 escribió:Yo he votado el primero porque para la década de los 60 ese Lp está bastante bien porque combina versiones que aquí apenas se conocían los originales y temas propios de la banda que se apartaban de las cosas que hacían otros grupos coetaneos.

Muy en tu linea Beat z66! 8)

Jordi.

Pep Casas

Yo voto por:"Adelante rock en vivo"

Mensajepor Pep Casas » 08 Abr 2007 18:43

Voto por "Adelante rock en vivo" porque los temas son buenísimos. La base rítmica de Luís Masdeu y Sebastián Sospedra es muy compacta y aplastante, como una apisonadora. La guitarra de Joan Miró suena muy gruesa y potente, además de que su técnica es muy personal y la voz de Pedro Gené es la más rockera y desgarrada de este país y porque es el disco más cañero y duro que tienen, sin que por ello hayan bajado el listón de calidad, sino más bien al contrario, pienso yo.
El mejor disco de hard rock que se haya hecho nunca en España.

Pep

Jordi G.

Re: Yo voto por:"Adelante rock en vivo"

Mensajepor Jordi G. » 08 Abr 2007 21:09

Pep Casas escribió:Voto por "Adelante rock en vivo" porque los temas son buenísimos. La base rítmica de Luís Masdeu y Sebastián Sospedra es muy compacta y aplastante, como una apisonadora. La guitarra de Joan Miró suena muy gruesa y potente, además de que su técnica es muy personal y la voz de Pedro Gené es la más rockera y desgarrada de este país y porque es el disco más cañero y duro que tienen, sin que por ello hayan bajado el listón de calidad, sino más bien al contrario, pienso yo.

Pep

Bravo Pep, bien razonado, un gran disco todavia de actualidad, y lo más importante,
sín superar!!

Jordi.

Asthar

Re: Yo voto por:"Adelante rock en vivo"

Mensajepor Asthar » 10 Abr 2007 18:54

Pep Casas escribió:Voto por "Adelante rock en vivo" ...

Pep

Menos mal que alguien lo ha votado ya.
El disco es "de lo mejorcito de la casa". Imprescindible (ojo: cosecha del 73 y tan fresco)

sedeort

Mensajepor sedeort » 10 Abr 2007 19:24

Eso es verdad. Es en el LP que más se nota la interrelación de las canciones.
La cara B de este LP está muy bien. Rozando el "rock sinfónico" en algunos pasajes, recordando a los mismísimos Pink Floyd.

Noria de Feria Tiempo Introducción es el corte del CD que más me gusta (aunque en el vinilo vienen como tracks diferentes).
Y eso que hay una cosa que nunca me ha convencido "Tiempo", y es la letra en:
"Nadie mandará en mi sexo. Quiero descubrir mi cuerpo"
No sé. No lo veo muy poético. Nunca me hubiera esperado estas letras en una canción de LONE STAR.
SI alguien me puede convencer para entenderlas mejor ....

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 10 Abr 2007 20:11

sedeort escribió:

Eso es verdad. Es en el LP que más se nota la interrelación de las canciones.
La cara B de este LP está muy bien. Rozando el "rock sinfónico" en algunos pasajes, recordando a los mismísimos Pink Floyd.

Noria de Feria Tiempo Introducción es el corte del CD que más me gusta (aunque en el vinilo vienen como tracks diferentes).
Y eso que hay una cosa que nunca me ha convencido "Tiempo", y es la letra en:
"Nadie mandará en mi sexo. Quiero descubrir mi cuerpo"
No sé. No lo veo muy poético. Nunca me hubiera esperado estas letras en una canción de LONE STAR.
SI alguien me puede convencer para entenderlas mejor ....

Voy a intentar defender lo que creo que quiere decir en los tramos de la canción TIEMPO que comentas y el porqué.......

"Nadie mandará en mi sexo", podria venir a referirse a "los consejos" de la epoca sobre lo que era aceptado sexualmente, es decir creo que está diciendo : yo tomaré mis propias decisiones relativas al sexo libremente, con quien quiera, donde quiera y cuando quiera, ( algo que en principio no estaba demasiado bien visto por el "stablishment" de la epoca. )

Y 2 "Quiero descubrir mi cuerpo" además de lo obvio, es decir de disfrutar
por ejemplo de la masturbación sin culpabilidad ni mala conciencia, es decir ansía libertad total, nos habla de la gente que está desinformada en todo lo relativo al sexo, al propio y al conyugal, y cohibido por una sociedad reprimida y castradora. Nos habla de un futuro sín tabús, nos habla de hoy.

Jordi.

Volver a “Rankings y Encuestas”