Mi LP preferido

Comparemos nuestros gustos...

Mi LP preferido

Lone Star 1966
1
8%
Vuelve El Rock 1968
0
No hay votos
Lone Star En Jazz 1968
0
No hay votos
Spring 70
0
No hay votos
Es Largo El Camino 1972
1
8%
Adelante Rock En Vivo 1973
2
15%
Síguenos 1976
1
8%
Horizonte 1977
4
31%
La Oveja Negra 1979
4
31%
Viejo Lobo 1982
0
No hay votos

Votos totales: 13

Carlos Masegosa MASE

HORIZONTE - Difundiendo su letra.

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 27 May 2008 09:46

La letra de HORIZONTE es de mis favoritísimas.
Se la he recitado a montón de colegas músicos. La escribí en postal (en lugar de escribir ¡hola, estoy por akí... espero ke estés por ahÍ...!) a cuatro amigas... ¡Y se la voy a escribir a otra!
A una de ellas le grabé una cinta con canciones de BEATLES ("Theree's A Place","The Word", "Rain", "Tomorrow Never Knows", "Within You, Without You", "The Inner Lightr", "While Mi Gitar Gently Weeps","Because") en una cara, y de LONE STAR en otra ("La Trilogía", "Gente Joven", "El Camino", "Quien No Anda No Se Mueve", "Horizonte", "¿No Será...?", "Creo En ti")... Y le hice a mano un libreto tamaño cassette escribiéndole las letras de estas canciones, ¡ke son muy interesantes!
MASE
QUIEN NO ANDA, NO SE MUEVE.

Carlos Masegosa MASE

QUIEN NO ANDA, NO SE MUEVE. ¡Poderosa!

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 27 May 2008 10:02

En 1997, cuando estaba en "Holocáusto" (entre otras formaciones), un grupo se Heavy Metal y Hard Core, Después de haber dado dos conciertos abriéndolos con ¡ADELANTE! (yo a la batería y la voz), Les dije de quién era esa canción, y en qué año se grabó, les sorprendió muchísimo ke fuera de 1973.
Les grabé una cinta con canciones poderosas de LONE STAR para que conocieran a mi grupo español favorito, y para ke eligieran otra/s para nuestro repertorio. La elegida por ellos fué "QUIEN NO ANDA, NO SE MUEVE", sacaron los acordes, pero me salió trabajo con dos cantautores y otras formaciones musicales y dejé a ese grupo , ke casi no tenía actuaciones. Por lo ke no la llegamos a tocar en vivo.
Pasaron a tener en cuenta a LONE STAR, y en una carpintería ke fué nuestro local de ensayo por unos meses, antes de ensayar escuchábamos temas de "Horizonte", ¡Adelante!" y "Viejo Lobo".

sedeort

Mensajepor sedeort » 27 May 2008 10:35

Parece que esta Encuesta ha vuelto a tomar protagonismo gracias a Mase.
Repasando los votos me he dado cuenta que todos estan personalizados en foristas que han comentado el suyo. Excepto un voto a "Adelante Rock en vivo" que parece anónimo.

Y es verdad que lo de elegir un sólo album deja a otros en una clasificación injusta. Pero bueno, esta encuesta es para ver el album favorito de los foristas (en el momento del voto).

Carlos Masegosa MASE

Votamos por el concepto LP!

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 27 May 2008 11:00

¡Gracias por "señalarme", Sedeort!
Akí votamos por el concepto LP, al menos yo lo entendí así. HORIZONTE es el ke me parece más "compacto", "redondo", "entero", "conceptual", de la discografía de LONE STAR. Si votamos por nuestra canción favortia, es muy provable ke las de VIEJO LOBO sobresalgan.

Entre VIEJO LOBO y HACIA EL FUTURO, está el ke me parece el sonido mejor conseguido de LONE STAR. Pero ambas obras son conjuntos de canciones sueltas, autónomas, independientes unas de otras. Mientras ke HORIZONTE es una obra conceptual, composiciones ke tratan distintos aspectos de un mismo tema: nuestro estado en la sociedad, o nuestra posición en la vida, como se kiera entender.
Cada canción de HORIZONTE, es una pieza del LP, ninguna es un "adñadido", o sea, si se kita una de sus canciones, el LP se keda cojo, mientras en los demás, (kizá salvando los dos en vivo), cada canción es una unidad por sí misma, no una parte de un todo.
¡Es inevitable ke vote como Lp favorito, a mi LP favorito!

Con BLOQUE me pasa ke mi LP favorito es "HOMBRE, TIERRA Y ALMA" (1979), pero mi canción favoritísima de ellos es "ALQUIMISTA SOY", de su LP "Hijo Del Alba" (1980).
Y mis canciones favoritísimas de LONE STAR están entre VIEJO LOBO (CREO EN TÍ) y HACIA EL FUTURO (las cinco).
Última edición por Carlos Masegosa MASE el 27 May 2008 12:46, editado 1 vez en total.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 27 May 2008 15:01

Como veo que te gusta mucho el disco "Horizonte", esta anecdota te interesa especialmente.

viewtopic.php?t=1661&postdays=0&postorder=asc&start=30

Saludos.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 28 Ene 2009 14:37

He elegido, con gran dificultad, Oveja negra. Me encanta su sonido "pesado", las historias que cuentan las letras, y las guitarras y voz tan compactas.

sedeort

Mensajepor sedeort » 28 Ene 2009 22:54

¿Quién iba a decir? Un LP no oficial en cabeza. Imagináos si se hubiese producido a conciencia. Oveja Negra es para mí el LP más de estilo Hard Rock del grupo.Y quizás el más completo, con balada, solos de todo tipo, inglés castellano, con un tema que se convirtiría en referencia del grupo, ...

Una pregunta, en qué fase se quedó estancado este disco en 1974, (ya sabési que no puso salir en su momento por el escandalo de Diresa).
¿Se llegarían a grabar todas las pistas previstas?
A simple vista, oído, no parece que falte nada ....

¿Se llegaría a mezclar en 1974, o fue en 1979?

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 29 Ene 2009 14:06

Aunque a partir de los 70 me gusta todo, no sabría si decidirme también por Oveja Negra, a lo mejor por ser el disco con el que los descubrí.

Claro que Viejo Lobo y Horizonte los tendría que poner también entre los elegidos.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 01 Feb 2009 11:33

No tengo ni idea Sedeort..
Pero o el tecnico del 79 era muy bueno :roll:
O ya se lo encontraron todo hecho y solo tuvieron que hacer los discos.. :roll:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Juanjo Cantador

Re: Mi LP preferido

Mensajepor Juanjo Cantador » 12 Sep 2012 15:14

Para mi y no por que no lo haya votado nadie es SÍGUENOS. Me chupe un montón de directos en que el repertorio lo componían temas de este álbum, del ADELANTE y algún tema de ES LARGO EL CAMINO, como Pájaro de fuego.
En segundo termino y fuera de concurso por lo que significó para muchos de nosotros por aquel tiempo. ADELANTE.

Volver a “Rankings y Encuestas”