Mi LP preferido

Comparemos nuestros gustos...

Mi LP preferido

Lone Star 1966
1
8%
Vuelve El Rock 1968
0
No hay votos
Lone Star En Jazz 1968
0
No hay votos
Spring 70
0
No hay votos
Es Largo El Camino 1972
1
8%
Adelante Rock En Vivo 1973
2
15%
Síguenos 1976
1
8%
Horizonte 1977
4
31%
La Oveja Negra 1979
4
31%
Viejo Lobo 1982
0
No hay votos

Votos totales: 13

sedeort

Mensajepor sedeort » 10 Abr 2007 23:27

"Nadie mandará en mi sexo. Quiero descubrir mi cuerpo"
Pues, con estas palabras, lo más fácil es pensar en un claro alegato por la transexualidad, cambio de sexo ...
Aunque lo raro es que realmente los tiros vayan por ahí, ya que en 1977 todos estos temas eran desconocidos. Pero es lo primero que se me viene a la cabeza.

Una dudilla, el batería en este disco debe ser Masdeu, ¿no?
Me imagino que Tapi llegó un poco más tarde ...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Abr 2007 09:54

sedeort escribió:"Nadie mandará en mi sexo. Quiero descubrir mi cuerpo"
Pues, con estas palabras, lo más fácil es pensar en un claro alegato por la transexualidad, cambio de sexo ...
Aunque lo raro es que realmente los tiros vayan por ahí, ya que en 1977 todos estos temas eran desconocidos. Pero es lo primero que se me viene a la cabeza.

Una dudilla, el batería en este disco debe ser Masdeu, ¿no?
Me imagino que Tapi llegó un poco más tarde ...

Tu mismo descartas el razonamiento, con lo cual ahí tienes la respuesta, transexualidad o homosexualidad, cambio de sexo? No creo.
Y si, creo que es Masdeu.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Asthar

Mensajepor Asthar » 11 Abr 2007 16:36

En el año 77 muchas de las cosas que desde hace unos años pueden parecer normales y cotidianas no lo eran tanto, o incluso, todo lo contrario.
El tema sexual ha estado largamente reprimido en nuestra historia reciente y el valor que contiene el texto de la canción en el momento de su publicación , suponía romper una lanza a favor de las propias libertades de cada uno (en la frase concreta, de un tema concreto).

En la parte interior del lp aparece un texto que después no aparece en la grabación sonora y que ayuda a situar el disco

“... y después de la tormenta, el hombre vio el horizonte.
Se sentía aislado y bajó a la calle.
Había un papel social que tenía que vivir a fondo...
Descubrió que en un mundo de abundancia vivimos como los pobres.
Y el hombre vio el horizonte.
Se dio cuenta de la monotonía de la vida cotidiana.
Se dijo que tenía que dedicar tiempo a sí mismo y que ninguna institución mandaría en su sexo.
Y el hombre vio el nuevo horizonte...

Por cierto el tema Tiempo, con el duelo piano/guitarra es soberbio, ¿no creéis?

Respecto al grupo, en la contraportada aparecen las fotos de los cuatro componentes, con sus nombres y se cita específicamente la composición del grupo, y en efecto, la batería la toca Luis Masdeu.
Poco después de aparecer el disco,Luis se va y Tapi volvía a incorporarse, no por mucho tiempo, al grupo.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Abr 2007 17:09

Asthar escribió:En el año 77 muchas de las cosas que desde hace unos años pueden parecer normales y cotidianas no lo eran tanto, o incluso, todo lo contrario.
El tema sexual ha estado largamente reprimido en nuestra historia reciente y el valor que contiene el texto de la canción en el momento de su publicación , suponía romper una lanza a favor de las propias libertades de cada uno (en la frase concreta, de un tema concreto).

En la parte interior del lp aparece un texto que después no aparece en la grabación sonora y que ayuda a situar el disco

“... y después de la tormenta, el hombre vio el horizonte.
Se sentía aislado y bajó a la calle.
Había un papel social que tenía que vivir a fondo...
Descubrió que en un mundo de abundancia vivimos como los pobres.
Y el hombre vio el horizonte.
Se dio cuenta de la monotonía de la vida cotidiana.
Se dijo que tenía que dedicar tiempo a sí mismo y que ninguna institución mandaría en su sexo.
Y el hombre vio el nuevo horizonte...

Por cierto el tema Tiempo, con el duelo piano/guitarra es soberbio, ¿no creéis?

Respecto al grupo, en la contraportada aparecen las fotos de los cuatro componentes, con sus nombres y se cita específicamente la composición del grupo, y en efecto, la batería la toca Luis Masdeu.
Poco después de aparecer el disco,Luis se va y Tapi volvía a incorporarse, no por mucho tiempo, al grupo.

"Tiempo" es un tema muy bueno, sobervio, no me canso de decirlo.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 25 Abr 2007 17:39

Gracias a las opiniones de Jordi y Asthar he reescuchado, con otros oidos, los temas del LP "Horizonte" (1977). Y, efectivamente, es un album muy completo en su conjunto.
La temática de las letras gira toda en torno a un mismo concepto.
Álex Sánchez está increible en sus solos y sus riffs.
Pedro recurre mucho a su piano, incluso recuerdo oir algún órgano. Y bastantes sintetizadores. Y hasta raros efectos sonoros.

Creo que debido a este album LONE STAR debería figurar en la enciclopedia de la Página de Rock Progresivo Español.
http://www.dlsi.ua.es/~inesta/Prog/SPE/index-e.html

Si figura Miguel Rios, por su etapa puntual de mediados de los 70s. Bien podría figurar LONE STAR por los 2 discos grandes publicados en 1977 (incluido en MS).

¿Qué opináis? ¿Me pongo en contacto con el "jefe" de esa web para proponérselo? Sería una buena publicidad para el grupo.

¿En qué otros discos de LONE STAR se puede apreciar cierta "progresividad"?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 27 Abr 2007 10:46

sedeort escribió:Gracias a las opiniones de Jordi y Asthar he reescuchado, con otros oidos, los temas del LP "Horizonte" (1977). Y, efectivamente, es un album muy completo en su conjunto.
La temática de las letras gira toda en torno a un mismo concepto.
Álex Sánchez está increible en sus solos y sus riffs.
Pedro recurre mucho a su piano, incluso recuerdo oir algún órgano. Y bastantes sintetizadores. Y hasta raros efectos sonoros.

Creo que debido a este album LONE STAR debería figurar en la enciclopedia de la Página de Rock Progresivo Español.
http://www.dlsi.ua.es/~inesta/Prog/SPE/index-e.html

Si figura Miguel Rios, por su etapa puntual de mediados de los 70s. Bien podría figurar LONE STAR por los 2 discos grandes publicados en 1977 (incluido en MS).

¿Qué opináis? ¿Me pongo en contacto con el "jefe" de esa web para proponérselo? Sería una buena publicidad para el grupo.

¿En qué otros discos de LONE STAR se puede apreciar cierta "progresividad"?

Ya sabes que todo lo que sea promocionar al grupo te diré que si.
Ahora tengo algo de resaca, ya seguiremos en otro momento, ok?

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 14 May 2007 18:12

Me esta costando un huevo decidirme por que LP votar, cada uno lo votaria por algo que me gusta de el. Al final lo voy a hacer a suertes.
Hasta pronto
VIEJOLOBO

Viejo Lobo Revolucionario ,Viejo Lobo Rockero legendario, Viejo Lobo no te canses nunca, Viejo Lobo Sigue con tu música.
[ Viejo Lobo, Lone Star, 1982 ]

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 15 May 2007 09:49

Mmmmmm, sigo aún sin saber a que LP votar.
Voto al más rompedor, al más progresista, al mejor grabado técnicamente, al más uniforme en su contexto, al que tiene más canciones que me gustan, al que más me pone al escucharlo (sin tener en cuenta tanta chorrada).

En fín que sigo estando en ello.

Hasta pronto
VIEJOLOBO

Viejo Lobo Revolucionario ,Viejo Lobo Rockero legendario, Viejo Lobo no te canses nunca, Viejo Lobo Sigue con tu música.

Asthar

Mensajepor Asthar » 17 May 2007 17:46

Hey, Viejo Lobo. Una ayuda.
Para no favorecer ni a Miró ni a Sánchez con tu elección, y así de paso, no eliges, vota el LP en que no participan ninguno de los dos.
¿Que te parece?

Yo (no) lo haría.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 May 2007 18:55

Asthar escribió:Hey, Viejo Lobo. Una ayuda.
Para no favorecer ni a Miró ni a Sánchez con tu elección, y así de paso, no eliges, vota el LP en que no participan ninguno de los dos.
¿Que te parece?

Yo (no) lo haría.

Comorrrrrr :shock: ??
Quieres volver loco a "Viejo Lobo"??
O acaso te refieres a "Vuelve el Rock" con Victor Escudé??

Jordi.

Asthar

Mensajepor Asthar » 17 May 2007 19:38

Hombre, había "trampilla" en la propuesta.
Para generar lectores y ponerles una notaza después...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 May 2007 19:41

Asthar escribió:Hombre, había "trampilla" en la propuesta.
Para generar lectores y ponerles una notaza después...

8) 8) :wink: :wink:

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 22 May 2007 11:44

Jordi Gené escribió:
Asthar escribió:Hey, Viejo Lobo. Una ayuda.
¿Que te parece?

Yo (no) lo haría.

Comorrrrrr :shock: ??
Quieres volver loco a "Viejo Lobo"??
O acaso te refieres a "Vuelve el Rock" con Victor Escudé??

Jordi.

Bueno por fin estoy en disposición de dar mi votación (subjetiva y a día de hoy) al que considero “¿¡mejor!?” LP de Lone Star.
Quisiera decir que no he basado mis votaciones en un estudio minucioso y concienzudo de cada uno de ellos, analizando el contexto y la época en que fueron grabados, la unidad argumental de los temas, el que está grabado por la formación que mas me gusta, el mejor grabado y mejor sonido tiene, la intemporanealidad del mismo, al que contenga mi canción preferida del grupo, etc., etc.,
Simplemente los he puesto todos, uno detrás de otro durante varios días y al final el orden preferente de escucha quedo establecido, inconscientemente, de la siguiente manera.

1a-¡¡SÍGUENOS!!
1b-LA OVEJA NEGRA
2- VIEJO LOBO
3- ES LARGO EL CAMINO
4- HORIZONTE
5- ¡ADELANTE!
6- SPRING 70’
7- JAZZ
8- LONE STAR
9- UN CONJUNTO CON ANTOLOGÍA
10-VUELVE EL ROCK.

¿Cual es el mejor en definitiva? Para mi todos lo han sido de una manera u otra, en su momento.
VIEJOLOBO
VIEJOLOBO

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 22 May 2007 19:40

O sea todos!! :lol:
( Como aquel quien dice )..... 8)
El orden me parece ideal, pero de cara a la encuesta vota por uno, ok?
Ahora mismo están empatados a puntos "Adelante" y "Horizonte",
tu podrias desampatar :roll:
por lo demás, yo tambien me quedaria con todos esos....... 8)

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 22 May 2007 23:35

Jordi Gené escribió:O sea todos!! :lol:
( Como aquel quien dice )..... 8)
El orden me parece ideal, pero de cara a la encuesta vota por uno, ok?
Ahora mismo están empatados a puntos "Adelante" y "Horizonte",
tu podrias desampatar :roll:
por lo demás, yo tambien me quedaria con todos esos....... 8)

Jordi.

Mejor que entre "Adelante" y "Horizonte", debería de decidirse entre "Síguenos" y "Oveja Negra" que se encuentran por encima en sus preferencias.

(Si se decide por "La Oveja Negra" habría un triple empate en la cabeza)
:evil:

Volver a “Rankings y Encuestas”