Mi LP preferido

Comparemos nuestros gustos...

Mi LP preferido

Lone Star 1966
1
8%
Vuelve El Rock 1968
0
No hay votos
Lone Star En Jazz 1968
0
No hay votos
Spring 70
0
No hay votos
Es Largo El Camino 1972
1
8%
Adelante Rock En Vivo 1973
2
15%
Síguenos 1976
1
8%
Horizonte 1977
4
31%
La Oveja Negra 1979
4
31%
Viejo Lobo 1982
0
No hay votos

Votos totales: 13

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 23 May 2007 14:15

Dias sin verte Sedeort...... 8)

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 26 May 2007 19:36

sedeort escribió:
Jordi Gené escribió:O sea todos!! :lol:
( Como aquel quien dice )..... 8)
El orden me parece ideal, pero de cara a la encuesta vota por uno, ok?
Ahora mismo están empatados a puntos "Adelante" y "Horizonte",
tu podrias desampatar :roll:
por lo demás, yo tambien me quedaria con todos esos....... 8)

Jordi.

Mejor que entre "Adelante" y "Horizonte", debería de decidirse entre "Síguenos" y "Oveja Negra" que se encuentran por encima en sus preferencias.

(Si se decide por "La Oveja Negra" habría un triple empate en la cabeza)
:evil:

Bien , mi voto definitivo va a ser para .........................................................................................................................................................................................................OVEJA NEGRA.
Motivo1: Junto con !SIGUENOS! es el que más me gusta.
Motivo2: Hacer la elección un poco más durilla.Ahora tenemos tres en cabeza,empatados a puntos

VIEJOLOBO
VIEJOLOBO

Viejo Lobo Revolucionario ,Viejo Lobo Rockero legendario, Viejo Lobo no te canses nunca, Viejo Lobo Sigue con tu música.
[ Viejo Lobo, Lone Star, 1982 ]

favicius

Mensajepor favicius » 03 Jun 2007 02:37

Voto por oveja negra porque es el disco que más me emociona.
:cry: ¿Para que decir más?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 04 Jun 2007 20:57

favicius escribió:Voto por oveja negra porque es el disco que más me emociona.
:cry: ¿Para que decir más?

Supongo que a la mayoria de nosotros
nos hubiera gustado que justificaras tu voto,
pero por mi ya está bien, y he de reconocer
que pese a todo es un buen disco.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Asthar

Mensajepor Asthar » 05 Jun 2007 08:40

Pues si, el disco no está mal.
Si lo llegan a cuidar, promocionar y sale con un sonido digno ¿hubieramos tenido un boom del grupo?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 05 Jun 2007 19:53

Asthar escribió:Pues si, el disco no está mal.
Si lo llegan a cuidar, promocionar y sale con un sonido digno ¿hubieramos tenido un boom del grupo?

Quien sabe amigos, quien sabe........ :roll:
En lo relativo a ventas del grupo, diria a ojo, que los dos discos más vendidos del grupo fueron Adelante y Viejo Lobo.
( pero quizás me equivoco ).

Jordi.

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 25 Jun 2007 08:11

Asthar escribió:En el año 77 muchas de las cosas que desde hace unos años pueden parecer normales y cotidianas no lo eran tanto, o incluso, todo lo contrario.
El tema sexual ha estado largamente reprimido en nuestra historia reciente y el valor que contiene el texto de la canción en el momento de su publicación , suponía romper una lanza a favor de las propias libertades de cada uno (en la frase concreta, de un tema concreto).

En la parte interior del lp aparece un texto que después no aparece en la grabación sonora y que ayuda a situar el disco

“... y después de la tormenta, el hombre vio el horizonte.
Se sentía aislado y bajó a la calle.
Había un papel social que tenía que vivir a fondo...
Descubrió que en un mundo de abundancia vivimos como los pobres.
Y el hombre vio el horizonte.
Se dio cuenta de la monotonía de la vida cotidiana.
Se dijo que tenía que dedicar tiempo a sí mismo y que ninguna institución mandaría en su sexo.
Y el hombre vio el nuevo horizonte...

Por cierto el tema Tiempo, con el duelo piano/guitarra es soberbio, ¿no creéis?

Respecto al grupo, en la contraportada aparecen las fotos de los cuatro componentes, con sus nombres y se cita específicamente la composición del grupo, y en efecto, la batería la toca Luis Masdeu.
Poco después de aparecer el disco,Luis se va y Tapi volvía a incorporarse, no por mucho tiempo, al grupo.

Acabo de comprar el vinilo de "Horizonte" y me asaltan algunas dudas que voy a exponer .
Estoy leyendo "el libro" y en la pagina donde se habla de este LP leo que en la carpeta interior vienen unos textos....Me viene a la memoria que en algun sitio del foro también leí lo mismo,busco y efectivamente Asthar nos comenta que en la parte interior aparece un texto. Si no estoy equivocado ,de este LP no se ha hecho reediciones. Por tanto ¿donde aparecen los dichosos textos?.
El LP que yo tengo es de carpeta simple (no se abre como ¡Siguenos!). ¿Acaso vendrían escritos en la funda interios del disco?.
Asthar, tu que tienes el disco ¿podrias aclarar de mis dudas?.

VIEJOLOBO
VIEJOLOBO

Viejo Lobo Revolucionario ,Viejo Lobo Rockero legendario, Viejo Lobo no te canses nunca, Viejo Lobo Sigue con tu música.
[ Viejo Lobo, Lone Star, 1982 ]

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 25 Jun 2007 18:46

Como no tengo el vinilo original,
supongo que los textos,( que efectivamente estan
en el apartado Recortes de prensa / Horizonte )
venian en su momento en el interior del disco,
que por cierto de hecho los textos se componen de un breve escrito
al inicio, seguido de las letras de los temas que contiene el disco.
quizá al comprarlo de segunda mano,
esos textos se perdieron, pero en inicio allí estaban,
ASHTAR nos sacará de dudas.

Jordi.

Asthar

Mensajepor Asthar » 25 Jun 2007 21:05

el lp original de Horizonte (al menos el que yo tengo) es de los de carpeta doble, se abre, como Siguenos o Adelante.
En su parte interior aparecen los textos de introducción y las letras de los temas. La portada es la que se ve en la web (grupo en acción) y la contraportada, crèditos con una foto individual (también en pleno trabajo) de los componentes con sus nombres.

Por tanto, seguro que han habido reediciones de discograficas "amigas".

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 27 Jun 2007 14:22

Quien sabe amigos.......... 8)

Carlos Masegosa MASE

HORIZONTE - 1977

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 25 May 2008 14:12

He votado por HORIZONTE.
Este es mi disco favorito de LONE STAR, pero también mi favorito de toooooodo lo que conozco de la historia del Rock español (desde lo que grabaron LOS ESTUDIANTES en 1959 hasta ahora).

Dentro de la discografía de LONE STAR, mis siguientes favoritos son VIEJO LOBO, HACIA EL FUTURO (las cinco grabaciones de 1996), ¡ADELANTE! y ES LARGO EL CAMINO.

En la historia del Rock Español, mis cinco favoritísimos son HORIZONTE (Lone Star 1977), CICLOS (Canarios 1974), y MUNDO, DEMONIO Y CARNE (Brincos 1970), PLENITUD (Módulos - 1973), y HOMBRE, TIERRA Y ALMA (Bloque 1979).
Última edición por Carlos Masegosa MASE el 27 May 2008 10:51, editado 1 vez en total.
QUIEN NO ANDA, NO SE MUEVE.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 26 May 2008 10:29

Muy de acuerdo contigo MASE, "Horizonte" es de los mejores trabajos del grupo,
eso es indiscutible, ( yo tambien voté por él ),
claro que por otro lado me duele ver a "Viejo Lobo" sin ningún punto, me parece una injusticia brutal, deberia estar entre los primeros,
si no el primero, para mi es el broche final, es el disco definitivo,
el epitafio perfecto.

Saludos.
Última edición por Jordi G. el 26 May 2008 18:16, editado 1 vez en total.

Asthar

Mensajepor Asthar » 26 May 2008 17:16

Jordi G. escribió:...claro que por otro lado me duele ver a "Viejo Lobo" sin ningún punto, me parece una injusticia brutal, deberia estar entre los primeros,
si no el primero, para mi es el broche final, es el disco defenitivo,
el epitafio perfecto.

Saludos.

Es que solo podemos votar uno, y mucha gente no ha votado. Para mí tampoco se entiende que el primer LP tenga más votos que Viejo Lobo o Spring 70!!

Carlos Masegosa MASE

¡Viejo Lobo al poder!

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 26 May 2008 17:25

¡Esa es la "pega"!: votar un sólo LP.
Viejo Lobo es mi disco favorito de tooooooooodo lo ke conozco grabado en España en los 80. Pero Horizonte es mi favorito de Lone Star.
MASE
QUIEN NO ANDA, NO SE MUEVE.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 26 May 2008 18:17

Asthar escribió:Es que solo podemos votar uno, y mucha gente no ha votado. Para mí tampoco se entiende que el primer LP tenga más votos que Viejo Lobo o Spring 70!!

Totalmente de acuerdo.. :roll:

Volver a “Rankings y Encuestas”