Grabación inédita en directo 1974

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
MOSTRADOR

Grabación inédita en directo 1974

Mensajepor MOSTRADOR » 28 Nov 2013 12:55

Bueno, abro este hilo para departir sobre este fenomenal hallazgo.
Lo he escuchado ya 5 o 6 veces y comienzo a asimilarlo.
Es potente, contundente, imperfecto, sublime, con un sonido impecable para la época.
Me quedo con la voz, impresionante, pero además con sonido limpio y cristalino, aunque el resto de instrumentos no se quedan atrás.
Curioso el tratamiento de ciertos temas que, en su grabación original contaban con más instrumentos, como el piano de "Chica solitaria", o los arreglos de vientos y más guitaras como "Pobre pescador".
La introducción vocal de Pedro de los temas me resulta chocante, con un lenguaje propio de la época.
Me hace gracia que defina temas como "Canta conmigo Rock'n'roll" como una búsqueda del sonido Pop español, por ejemplo.
Y sorprendente la intro del "Johnny Be Good", con esas voces Acapella y esos chascarrillos de fondo.
Hay incluso una presentación que parece no se estaba emitiendo y comenta algo de volver a empezar.
Como única pega, normal por la datación ,es que está a un volumen bajísimo, ¡pero es sonido es espectacular!!!

Jordi G.

Re: Grabación inédita en directo 1974

Mensajepor Jordi G. » 28 Nov 2013 14:05

De acuerdo 100% pensad que estamos ante la mitica formación:
Pere
Sebas
Joan
Tapi

Y están nada menos que en su mejor momento.. :roll:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 29 Nov 2013 14:23

A este respecto debo decir por cierto que a los de Nat Team les ha encantado
esta grabación y van a hablar de la posiblidad de editarlo.
Estaria muy bien,a que si? :wink:
Evidentemente nosotros participariamos en los contenidos del libreto pero eso ya se hablara.
Seguiremos informando,ok? :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 29 Nov 2013 14:28

Ojalá de los ojalases! :P

sedeort

Mensajepor sedeort » 29 Nov 2013 18:51

Yo me pido un LP por adelantado, "Lone Star RNE sessions '74". Incluso para el CD se podrían meter bonus del TV "Ahora" que pocas semanas después. Jordi, ¿no te enviaron información de cuándo se grabó y cuando se emitió el programa?

Efectivamente, el bajo es Sebas. Es inconfundible en algunos de sus momentos de "bajo supersaturado".

Las interpretaciones de la banda son impecable. Destaco:
- a Joan Miró, con una diversidad de recursos impresionantes. Y todos hechos a mano, nada de pedales ni pollaícas de ese tipo. Utiliza el control de volumen en muchas ocasiones produciendo esos sonidos aviolinados, armónicos clásicos, en la intro de I believe toca dos voces (una con cada mano, creo), sus solos son estudiados y bien ejecutados y no abusa de locos desparramamientos de notas ... Y podría seguir diciendo ... Si en el Beatriz '68, creo que mostró bajo nivel, aquí se sale.
- Pedro Gené, raja su voz más que nunca, pero siempre controlando la afinación. También nos muestra muchísimos registros y posibilidades de canto. No se llevó teclados.
- Tapi, con su peculiar forma de tocar. Ya nos dijo Pedro en la reunión que fue el mejor baterista que pasó por el grupo, que tocaba con un pequeño retraso que gustaba al resto de músicos y que se adaptaba rápidamente a todos los estilos, incluido el jazz, que nunca había tocado. Además ayudaba a Pedro en los coros.
El "a capella" del JB Goode creo que lo hacen con armonía de tres voces diferentes, supongo que Sebas sería el tercero.
- Otra cosa que me ha llamado la atención son los finales de canción. Normalmente en directo los grupos de rock acaban con el clásico final prolongado y sostenido de un acorde. Esto sería lo fácil, porque ahí se ocultarían muchas imperfecciones y desincronizaciones. Lo que tiene mérito es lo que hacen aquí, finales limpios y conjuntados. Todo se ensayaba ...
- En algunos temas he notado que le hacen nuevos arreglos y no se limitaban a tocarlo como en anteriores grabaciones.

MOSTRADOR, creo que lo de tema pop se refería realmente a "Chica Solitaria". Me parece que ahí Pedro leyó el siguiente renglón en su setlist. De hecho, cuando tocan después Chica Solitaria vuelve a decir lo del tema pop español.

Estas son mis primeras impresiones. Seguiré en otro momento aportando cosas sorprendentes de esta grabación.

Asthar

Mensajepor Asthar » 02 Dic 2013 19:31

A mi también me parece un documento de primera!
Pocas cosa a añadir a lo dicho por sedeort y Mostrador.
Decir, simplemente, que es como sonaban y donde se puede apreciar que el directo del grupo era muy bueno.
Por destacar algo distinto, la canción Stranger, recién compuesta en aquel momento, suena muy bien.
Ya lo habéis mencionado, pero reitero que valía la pena ver al grupo por ver los "añadidos" que hacia para "suplir" los instrumentos de la grabación. Es el caso de Màquina infernal, donde el vibráfono original es sustituido por un solo de Joan que no se podía oir en el disco.
Si aceptamos que el grupo, a lo largo de toda su carrera ha tenido dos o tres momentos álgidos, esta época desde luego corresponde a uno de ellos

Juanjo Cantador

Mensajepor Juanjo Cantador » 03 Dic 2013 14:18

Sois unas máquinas.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 04 Dic 2013 11:42

sedeort escribió: Jordi, ¿no te enviaron información de cuándo se grabó y cuando se emitió el programa?
.

Pués me temo que no.. Y además por estar siempre liados no es gente que te contesten facilmente a los emails y menos el telefono, con esto te quiero decir que está dificil obtener más información.

sedeort

Mensajepor sedeort » 04 Dic 2013 12:57

¿Qué os parece si publico en YouTube un medley de 5 ó 6 min de estas grabaciones (como hice con las de Tapi y las del Beatriz 68?

¿Se mosqueara alguien? No quisiera que borraran la cuenta los de YouTube por una posible reclamación ...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 04 Dic 2013 22:59

sedeort escribió:¿Qué os parece si publico en YouTube un medley de 5 ó 6 min de estas grabaciones (como hice con las de Tapi y las del Beatriz 68?

¿Se mosquearan? No quisiera que borraran la cuenta los de YouTube por una posible reclamación ...

Esperate Sedeort.
Por lo que yo sé están negociando las dos partes, de aqui a unos meses lo hablamos, oK? :wink:

sedeort

Mensajepor sedeort » 05 Dic 2013 12:28

Jordi, manda a las dos partes y un enlace YouTube del "Ahora" TV '75, el Jazz por ejemplo, informándoles un poco de la existencia de estos dos programas. Igual les interesa publicar estos programas enteros, rescatando así estos dos documentos sonoros.
Es en total casi una hora más de música en donde, como mínimo, podrían añadir unos cuantos bonus tracks al CD en proyecto: el popurrí (Lyla, Quiero besar, Mi calle), It's saturday naight y el Jazz.

Que se den cuenta que hay más programas fáciles de localizar. Que busquen, que busquen ...

PD. Incluso, recordar a la discográfica, que los proyectos paralelos:, Boomerang y el reciente Beatriz 68 pueden interactuar positivamente entre ellos y "disparar" las ventas de todos ellos. :mrgreen:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 07 Dic 2013 23:31

Ya se lo he comentado a la gente de N.T.
Veremos.. :wink:

Volver a “Grupo LONE STAR”