¡¡HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS!!

Es un placer recibiros en este pequeño espacio dedicado a nuestro grupo de Rock & Roll favorito.

Lo primero es presentarse: Mi nombre es Jordi Gené, si esto no os dice nada, debéis saber que soy hijo de Pere Gené, creador, cantante solista, y líder de LONE STAR.

Mi intención con esta página es clara, hacer que gente nueva descubra LONE STAR y que el fan de siempre disfrute navegando por esta web, pero sobre todo dignificar a una gran banda injustamente olvidada.

Para empezar me gustaría dejar algo en claro de una vez por todas. Es un grave error aplicar el termino "ese gran grupo de los 60" a LONE STAR. Si analizamos a qué grupos se puede aplicar este término daríamos fácilmente con Los Sírex, Los Diablos, Fórmula V, o Los Mustangs, por citar algunos, pero jamás LONE STAR. Pues cualquier persona que haya seguido a esta gran banda durante sus más de 25 años ininterrumpidos de existencia, sabrá que ha habido una evolución ascendente, es decir, la música de los guateques estuvo bien en su momento, pero ellos superaron esa moda y avanzaron mejorando y experimentando con los años mientras que todos los grupos citados anteriormente, y que por supuesto se merecen todo mi respeto, quedaron anclados en esa etiqueta fácil, de hecho aún en la actualidad viven del revival de entonces.

Una vez aclarado esto, y como imagino que os estaréis preguntando por mis gustos dentro de esta gran formación, os diré que me quedo con: Álex Sánchez a la guitarra, Sebastià Sospedra al bajo y el gran TAPI a la batería.

Mis temas favoritos son: Old Man River, Adelante, Canta conmigo Rock & Roll, Viejo lobo, En el año 62, Creo en ti, Dame tiempo, Pájaro de fuego, Alas en el cuerpo, Mi nueva gente, ¿No será?, Máquina infernal, Ashtar, El camino, Noria de feria, Tiempo, Horizonte, L'amor se'n va, Punta d'alba, etc.. Como LP: Adelante, Horizonte, y Viejo Lobo.

Por supuesto en el capítulo de agradecimientos, debo dar las gracias encarecidamente a todas las principales estrellas del rock español, que por amor al arte, acompañaron a LONE STAR en el concierto histórico del Grec 96, entre ellos, a ROSENDO, LOQUILLO, TEDDY BAUTISTA, MANOLO GARCIA, CARLES SEGARRA, y a SANTIAGO AUSERÓN y a LUZ CASAL que aunque ya estaban comprometidos, no pudieron acudir por problemas de última hora. A todos ellos mil veces GRACIAS!!

Para finalizar, hay dos cosas que quiero contar.

1ª/ Como anécdota y sólo para los muy fans, os confesaré que la voz infantil que se oye al final de la cara B del disco "Viejo Lobo", es la mía. La canción se llamaba "En alta Mar", y yo entonces tenia siete años.

2ª/ En el año 1964 LONE STAR graba una canción llamada Peggy. Lo que mucha gente no sabe, es que esa canción estaba dedicada a la novia de mi padre, la misma que posteriormente seria su esposa, es decir, mi madre.

¡Un beso Peggy!

Sin más que añadir ya me despido, espero que os guste, se ha trabajado muy duro y con mucha ilusión, y particularmente para mí ha sido un sueño hecho realidad.

Hasta Pronto: Jordi Gené.