Foto biografía Jerónimo Martínez

Jerónimo Martínez
Batería
(1979 a 1982) (1996 a 2000)

Puede decirse que es autodidacta y se ha hecho así mismo, Ilegando a ser un profesional muy valorado entre los mejores músicos y artistas de este país que no han dejado de requerir sus servicios para sus continuas giras, actuando en los mejores escenarios, grabando discos y apareciendo en numerosas ocasiones por televisión.

En 1979 surge la ocasión de formar parte de Lone Star y entra a formar parte de sus filas, aunque seguirá alternando actuaciones con otras formaciones hasta la grabación de “Viejo Lobo”. Batería con muy buenas prestaciones y reflejos ocupará la banqueta como músico contratado durante la época de menor esplendor del grupo. EI es consciente de ello: «El hecho de no haber contado con una discográfica potente para grabar discos perjudicaría mucho la buena marcha de las actuaciones. Estoy convencido de que de haberlo hecho hubiésemos mantenido el nivel a gran altura».

En 1995 es el que más insiste a Pedro y Alex para reflotar la banda.

Por fin acceden y regresa con ellos para grabar los cinco temas actualizados del CD “Hacía el Futuro” y hacer conciertos. En esta última etapa, en la que luce una larguísima melena, saca una percusión cien por cien rockera a su batería y así Ilegará hasta el final de la andadura: «Cobrando quinientas mil pesetas por actuación podríamos haber hecho treinta y cinco bolos al año, pero a millón y medio sólo hicimos una docena. Y es que Pere siempre ha sido reacio a bajar el caché del grupo. Su filosofía es que quien quiera tener a Lone Star tendrá que pagar lo que valen».

“Lo que más resaltaría de Lone Star, es que es un mito dentro de la música moderna española y sin duda lo que siempre le ha diferenciado del resto es que ha sido el grupo más rockero. En los inicios de los setenta yo ya les seguía y entre mis discos preferidos se encuentra “Adelante”, aunque mi favorito es “Viejo Lobo”.