Foto biografía Victor Escudé

Víctor Escudé
Guitarra
(enero a julio 1968)

No me extraña que «gente tan suya» como entonces parecían los profesionales de Lone Star decidieran incorporar la imagen de este guitarrista modesto y la de su novia Alicia- en la portada del LP Vuelve el Rock. Y es que el entusiasmo y la admiración que todavía siente por su grupo, le hace sentir a uno que no está equivocado en sus planteamientos.

-Yo sólo estuve unos meses durante la enfermedad de Juan y su convalecencia. Ya no recuerdo ni las fechas, era muy joven. Aunque soy prácticamente autodidacta, mi estancia en Lone Star fue como si hubiese pasado por el conservatorio cuatro años, o más. Lo que aprendí no hubiese sido posible sin ellos. Grabé los discos de Vuelve el Rock y Vieja Estación, lo que sería muy complicado para mí. “La Voz de su Amo” no era “Concentric”; auriculares, repeticiones… y casi siempre por mi culpa. Pero cuando escuché el disco fue una gozada, aunque yo nunca tuve el nivel de Joan Miró, ni muchísimo menos.
Para mí es un gran orgullo haber formado parte de un grupo mítico como 
Lone Star. Además, siempre que tengo oportunidad lo digo complacido, incluso pongo los discos a mis amigos, y no sólo los que yo llegué a grabar, sino todos los que guardo.-

Hay que decir que la mayoría de fans del grupo siempre estuvieron en la creencia de que “Vuelve el Rock” y “Vieja Estación” fueron grabados por Joan Miró, por lo que la calidad y solvencia de este joven guitarra está más que contrastada.