Foto biografía Lluis Masdeu

Luis Masdeu
Batería
(febrero 1969 a julio 1973) (abril 1975 a julio 1977)

En febrero del 69 debuta con Lone Star. Se incorpora en el mejor momento entrando por una calle triunfal que le Ilevará a poner su sello de gran calidad durante toda la época dorada de la música del grupo haciendo grabaciones excepcionales, desde “La Trilogía” hasta “Adelante rock en vivo”, pasando por “Spring 70” o “Es largo el camino”.

Después aún participara en otros importantes proyectos: “Síguenos” y “Horizonte”, además de colaborar en 10 singles y 1 maxi. En total cerca de siete años manejando con maestría la batería de Lone Star con medio millar de conciertos a sus espaldas. ¡Casi nada al aparato! Dicen de él que es un tipo sereno, más bien tranquilo y lejos de la típica imagen gesticulante y un poco loca que suelen ofrecer algunos baterías.

Aprovechará la entrada de watios de la nueva equipación del grupo para sacar un trepidante sonido percusionero, más acorde para el rock. Además de Ilenar con su bien Ilevada batería los huecos dejados por el cantante y dar la necesaria ilación a los demás instrumentistas, Ilegado el momento, también deleitaría a la parroquia con unos fantásticos solos.

Su «espantada» del grupo en Julio de 1973, al poco de editarse el LP de Rock en Vivo, despertaría una oleada de comentarios y sospechas sobre una ruptura definitiva con sus compañeros.

Su segunda incorporación se produce meses después de affaires como Diresa y algún otro dentro del seno del grupo. Luis decide hacer el relevo a Tapi y permanece dos años más sentado a la batería en esta postrera etapa, para marcharse después definitivamente.

Sin duda alguna estamos ante otro componente emblemático de Lone Star.