Foto biografía Sebastià Sospedra

Sebastián Sospedra «SEBASS»
Bajo
(febrero 1972 a noviembre 1974) (1979-1982)

Se incorpora a Lone Star para suplir la baja de Rafael de la Vega, coincidiendo con la salida de la discográfica EMI, cuando se atraviesa un buen momento después de haber conseguido importantes éxitos todavía recientes. Sigue la racha con “Chica solitaria” ¿o hay que decir “My Sweet Marlene”? y dos importantes LP’s que llegarían después hasta desembocar en el desagradable asunto Diresa, del que sale algo «tocado» -como todos los demás- además de coincidir con otros problemas de índole personal, por lo que dirá ¡Hasta luego!

En su paso por Lone Star, durante la época de esplendor del grupo, lo haría sin hacer mucho ruido de cara a la galería, siendo admitido de inmediato por los seguidores y haciéndose querer muy pronto.
Tras su primera andadura en Lone Star, algo menos de tres años, posteriormente habrá una segunda, más larga en el tiempo, pero en condiciones menos favorables que en la primera.

No hay duda de que Sebastián siempre cumplió a la perfección y para los seguidores del grupo siempre estará considerado como otro de sus miembros emblemáticos. Y eso, a pesar de que procedía de “la competencia”, (Los Salvajes), a la que luego volvería.

En los conciertos se podía ver con frecuencia a este menudo bajista -en el más amplio sentido de la palabra- tocando su instrumento en una pose bastante original. Solía apoyar su hombro izquierdo sobre la columna de monitores que se sitúa encima del escenario para que los músicos coordinen bien su trabajo y no dependan de los grandes bafles dirigidos hacía el público. En la funda interior del LP. “Viejo Lobo” aparecen fotos de él en esta pose.

También gustaba de hacer ciertos numeritos como el que protagonizara en el famoso concierto del Palau donde Sierra i Fabra lo criticaría así: «Sebastián Sospedra tuvo muy buenas cosas en su solo, aunque no mostró continuidad en él y sus sucesivos cortes hacían perder un poco la hilazón. Sobró su número de «guerra» con el bafle porque se notó preparado y falto de espontaneidad, pero… esa fue una de las pequeñas cosas que no borra un sonido y una calidad. En la parte de jazz fue un fiel seguidor de Pere y Joan, y en la de rock demostró estar en su terreno».

Sebass nos dejó en enero de 2021.